Menu
Narro, "El Nopalito" de Videgaray

Narro, "El Nopalito" de V…

ÍNDICE POLÍTICO FRANCI...

Portal: corrupción “muy grande” en México, pero sin facultades para "pescar peces gordos"

Portal: corrupción “muy grande” en …

Ciudad de México, Méxic...

Las unidad del hundimiento

Las unidad del hundimiento

Libros de ayer y hoy Ter...

Posibles fallas en más de 6 mil camionetas Volkswagen Audi Q5 modelos 2011 al 2017

Posibles fallas en más de 6 mil cam…

Emite alerta Profeco a ...

Urgen a Presidencia de la República informe su relación con elecciones de Edomex

Urgen a Presidencia de la República…

Chilangos con Delfina p...

Cuello blanco

Cuello blanco

ENTRESEMANA MOISÉS SÁNCH...

Los tres rojos de corazón en Chiapas son RAG, Josean y Willy

Los tres rojos de corazón en Chiapa…

Palestra / Rodrigo Ramón ...

Aladino y su banca maravillosa

Aladino y su banca maravillosa

La Costumbre del Poder: ...

Diputados reciben del rector Graue “Informe del Desarrollo en México 2016: Perspectivas del Desarrollo a 2030”

Diputados reciben del rector Graue …

Servirá para discutir r...

ASF presentará ante la PGR entre 300 y 400 denuncias de la cuenta pública 2015

ASF presentará ante la PGR entre 30…

Javier Bárcenas El audit...

Prev Next
Miércoles, 24 Mayo 2017
23:51:37
Javier Divany Bárcenas

Javier Divany Bárcenas

URL del sitio web:

Noticias del Congreso con Javier Barcena

Refuta PRD ultimátum de MORENA para hacer alianza con miras a 2018

Javier Bárcenas

El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, refutó el ultimátum que lanzó el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al PRD, PT y MC, para que declinen en favor de su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, si quieren que las izquierdas vayan juntas en los comicios del 2018.

Zambrano acusó a López Obrador “de hacer el trabajo al PRI, para evitar que las fuerzas progresistas logren acuerdos para derrotar al tricolor en el Estado de México, debido a su actitud intolerante y grosera”.

“Peca de aquello de lo que acusa a los demás. Lo único que vino a demostrar, es que él está haciendo el trabajo al PRI, que está actuando como palero del PRI, está boicoteando y está torpedeando la posibilidad de que nos sentemos a construir acuerdo con él, porque así ¿cómo pretende que los demás caminen junto con él?”, afirmó.

Dijo que es imposible que declinen y apoyen a la aspirante de Morena, menos a base de insultos.

“Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, no declinará porque es el único de los contendientes que ha crecido y tiene grandes probabilidades de continuar su ascenso, ya que tiene claridad de los problemas y las soluciones que hay que ofrecer en la entidad”, enfatizó.

Cuestionó que “con todos los escándalos que están rodeando a Delfina Gómez, López Obrador pida el apoyo para ella. ¿Con base en qué? ¿Nada más porque el señor dice que todo mundo debe sumarse con él y nos espanta con el ‘petate del muerto’ de que: y si no lo hacen, voy a ir sólo en el 2018?”.

Zambrano Grijalva subrayó que el PRD tiene su propia estrategia que ha echado andar para las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, con lo que demostrará que tiene cosas fundamentales que aportar rumbo al 2018.

 

Piden comparecencia de directores de Pemex y Segor para que explique robo de gasolina

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández (PAN), informó que solicitó a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, llamar a comparecer a los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que informen sobre el robo de combustible en los estados de Puebla y Veracruz, por parte de huachicoleros.

José Antonio González Anaya de Pemex, y Miguel Ángel Osorio Chong, de Segob, deben explicar las estrategias que el gobierno federal implementó para solucionar el conflicto con los llamados “huachicoleros”.

“El objetivo principal de esta comparecencia es el de conocer a cuánto asciende el daño patrimonial” a la Empresa Productiva del Estado en el actual sexenio y “cuáles son las medidas que se han tomado hasta el momento y que se tomarán para prevenirlo”, indicó el diputado panista.

Ramos Hernández dijo que la solicitud formal sobre la comparecencia de los dos funcionarios federales la presentó al diputado Waldo Fernández González (PRD), presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, de la cual también él forma parte.

“Necesitamos conocer a los responsables de la seguridad dentro de la paraestatal, qué están haciendo ellos para evitar esta problemática, además de las líneas de investigación que se tengan sobre la probable participación de funcionarios con el crimen”, sostuvo.

“Resulta complicado creer que este tipo de delitos de robo de combustible se dé sin la complicidad de las autoridades, razón por la cual la convocatoria para estas comparecencias la hizo a fin de que se desarrolle a la brevedad”.

Ramos Hernández apuntó “la necesidad de conocer de primera mano, por parte de las autoridades federales y de la paraestatal, la situación en la que se encuentra el tema del robo de combustible, mismo que ha recobrado gran relevancia ante los acontecimientos de violencia registrada… en Puebla y Veracruz”.

 

Suscribirse a este canal RSS

"Si no puede, sepárese del cargo", Rocío Nahle a Coldwell

Miércoles, 24 Mayo 2017
23:51:37