Menu
5 mil 974 viviendas de la CDMX serán incorporadas al Fonden

5 mil 974 viviendas de la CDMX será…

La titular de la Secretar...

Alertan egresados de Chapingo convocatoria ilegal para dividirlos

Alertan egresados de Chapingo convo…

Acusan que un pequeño g...

Nada ni Nadie Para la Violencia

Nada ni Nadie Para la Violencia

 NADA NI NADIE PARA LA VI...

La fortuna de Jeff Bezos toca los 100,000 mdd durante Black Friday

La fortuna de Jeff Bezos toca los 1…

Forbes Staff noviembre 2...

La Policía de Londres dio por concluido el «incidente» en la estación de Oxford Circus

La Policía de Londres dio por concl…

Testigos relataron a los ...

La Policía evacua la estación de Oxford Circus y Bond Street de Londres tras confirmarse un «incidente»

La Policía evacua la estación de Ox…

La Policía ha recomendado...

La crisis climática es culpa del capitalismo

La crisis climática es culpa del ca…

 BENJAMIN Y. FONG 24 de n...

Meade pide vigilar propuestas políticas que suenen a Venezuela y Corea del Norte

Meade pide vigilar propuestas polít…

Forbes Staff octubre 24,...

Madrid traslada su cultura a México

Madrid traslada su cultura a México

ESTE SÁBADO EN BABELIA | ...

Cosas Raras en la Sala Xavier Villaurrutia

Cosas Raras en la Sala Xavier Villa…

  LA SECRETARÍA DE CULTU...

Prev Next
Sábado, 25 Noviembre 2017
01:49:41

Negocios (1796)

Métricas Internacionales de Conectividad

Ernesto Piedras

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recientemente la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), órgano de telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas, dio a conocer su métrica anual sobre el desarrollo y adopción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a nivel mundial, ejercicio que ha realizado en los últimos 9 años.

Leer ms ...

La renegociación del TLCAN está en un punto muerto

 
Steve Verheul, jefe negociador de Canadá en las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, habló con los reporteros en Ciudad de México, la semana pasada. CreditAlejandro Cegarra / Bloomberg

Read in English

WASHINGTON — La quinta ronda de conversaciones entre Estados Unidos, México y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyó el martes y los negociadores aún no consiguen ponerse de acuerdo sobre el futuro del pacto.

Después de una semana de reuniones en Ciudad de México, los funcionarios elaboraron más detalles técnicos del acuerdo comercial, pero apenas abordaron las profundas brechas entre los tres países en los temas más polémicos. Entre ellos se incluyen las normas para la fabricación de automóviles, la resolución de disputas comerciales y la emisión de contratos gubernamentales, así como una propuesta de cláusula de caducidad que exigiría que el TLCAN caduque automáticamente cada cinco años a menos que las partes voten para continuarlo.

La falta de progreso sustancial no es algo inesperado. Los principales negociadores de cada país no participaron en esta ronda de conversacionesfparé y decidieron que el personal técnico resolviera algunos aspectos antes de volver a tratar los temas candentes que han amenazado con desbaratar el pacto.

En la ronda de negociaciones celebrada en Washington, en octubre, las propuestas presentadas por Estados Unidos sobre los temas más controversiales causaron tensiones y despertaron los temores por la posible desaparición del tratado. Al final de la ronda, Estados Unidos pidió un paréntesis de un mes y extendió las conversaciones hasta el primer trimestre del próximo año para calmar las tensiones y mantener a los legisladores de Washington enfocados en la reforma fiscal.

Los negociadores estuvieron cerca de llegar a conclusiones en temas que incluyen a las empresas estatales y los procedimientos aduaneros. Pero la reunión de Ciudad de México no avanzó mucho en temas técnicos como las “reglas de origen”, que rigen las cantidades de un bien o producto que deben ser fabricadas en América del Norte para poder calificar a los aranceles nulos del acuerdo.

Canadá y México aún no han presentado contrapropuestas específicas a las solicitudes de Estados Unidos, incluso sobre automóviles, dijeron personas que tienen conocimiento de las conversaciones. Estados Unidos había pedido elevar el umbral de producción de automóviles al 85 por ciento, frente al 62,5 por ciento anterior, para calificar para el tratamiento libre de aranceles.

Y solicitó un nuevo requisito para que el 50 por ciento del valor de un carro se fabrique únicamente en Estados Unidos, una provisión en desacuerdo con las automotrices estadounidenses, que temen que aumente sus costos y los haga menos competitivos a nivel mundial.

En lugar de contrarrestar la propuesta, los funcionarios canadienses y mexicanos presentaron datos que muestran el daño que las disposiciones de Estados Unidos infligirían al sector automotriz de América del Norte.

Sobre otro tema espinoso, las compras gubernamentales, México hizo una propuesta que efectivamente bloquearía a las compañías estadounidenses para que provean bienes y servicios al gobierno mexicano.

Estados Unidos ha propuesto limitar la cantidad de contratos de su gobierno que las empresas canadienses y mexicanas pueden ganar, limitando el nivel de dólar por dólar al tamaño total de Canadá y los mercados mucho más pequeños de México.

A cambio, México propuso vincular los contratos de su gobierno con el tamaño de los tratos que las empresas mexicanas realmente han ganado bajo el TLCAN, dijo una persona familiarizada con las negociaciones. Dado que las empresas mexicanas han ganado pocos contratos —sino es que ninguno— en los últimos años, eso evitaría en gran medida que las empresas estadounidenses ganen contratos con el gobierno mexicano.

Moisés Kalach, ejecutivo de textiles que representa al sector privado mexicano en las negociaciones, añadió que aunque ha habido progreso en algunos temas técnicos todavía hay problemas con los procesos. Por ejemplo, la representación comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés) busca que el acuerdo renegociado expire cada cinco años a menos de que los tres países se pongan de acuerdo para renovarlo, algo que México y Canadá no quieren; han sugerido que se revise de manera quinquenal sin que expire automáticamente.

“Hay un sentimiento de que las posiciones del USTR son un poco inamovibles y que eso está deteniendo un poco el proceso”, dijo Kalach a reporteros.

Funcionarios mexicanos y canadienses, al igual que representantes industriales estadounidenses que dependen del acuerdo, esperan que la preocupación entre otros sectores en Estados Unidos ayude a mover el debate, aunque México y Canadá también se han preparado ante un posible desmoronamiento del TLCAN al establecer nuevos acuerdos comerciales con socios como China o reforzar pactos ya existentes.

 
Leer ms ...

Concentración, una de las principales causas de la brecha digital

Gonzalo Rojon
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La semana pasada, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) presentó la actualización 2017 de su Índice de Desarrollo TIC (IDT) que consiste en un indicador que permite medir y comparar el alcance de las Tecnologías de Información y la Comunicación.

Leer ms ...

Dinámica de Precios de Televisión de Paga en América Latina

Gil Daniel Fosado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Santiago Yunes
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El segmento de Televisión Restringida, también conocido como Televisión de Paga o por suscripción se ha caracterizado por un importante dinamismo en diversos países de América Latina, tal que se registran coeficientes de contratación en hogares superiores al 50% en la mayoría de los principales mercados de la región. De esta forma, tomando en cuenta las amplias brechas en términos de ingresos que organismos internacionales han documentado en la mayor parte de la región, se identifica una marcada preferencia por parte de la población latinoamericana sobre el consumo de contenidos audiovisuales mediante el servicio de Televisión por Suscripción.

Leer ms ...

Tres anuncios importantes en la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Valija Viajera

Linares y Santiago, en Nuevo León, van por más reconocimientos

Fernando Olivera: Más Pueblos Mágicos y nueva ruta turística

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada (*)

MONTERREY. - Tres aspectos de gran importancia se dieron a conocer en la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se celebró en Monterrey Nuevo León, del 17 al 19 de noviembre: El aumento a 120 municipios con esta denominación, antes de abril de 2018, desde 111 que existen actualmente; la cobertura digital total en todos ellos antes de que termine el año 2020, y la creación de un espacio para cada estado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Con el primer objetivo, se acallan los argumentos de quienes se oponen a dar más títulos de Pueblos Mágicos a más poblaciones, porque está demostrado que el Programa ha sido exitoso, ya que se traduce en un beneficio directo en empleo, número de visitantes, demanda hotelera y gastronómica, e inversiones nuevas.

Pero ahora, el tema va más allá, porque se acabará la falta de conectividad telefónica, carretera, de transporte, de hoteles y restaurantes, y se ha planteado la necesidad y oportunidad ineludible de imponer toda la cobertura digital que implica para una población que recibe a miles de visitantes cada año y que deben regresar una más vez cada año a esos destinos porque quedan satisfechos y conformes con lo que reciben como paseantes.

Está claro que muchos Pueblos Mágicos requieren de más servicios y atención para el visitante, desde la simple oferta de artesanía, hasta la más sofisticada solicitud de un enlace telefónico por la vía que sea -digital, virtual o fija- y la recepción en el cuarto de hotel de internet pleno y cable diverso para el esparcimiento.

La comodidad de un transporte en los Pueblos Mágicos surge desde la llegada a un aeropuerto cercano, hasta la movilidad a través de un autobús cómodo con Wifi. Y no se diga de la demanda de suficientes restaurantes con la gastronomía local, hasta guías de turistas con dominio de varios idiomas y la historia del destino visitado.

Esa tarea le corresponderá a una empresa española denominada Altán Redes que tiene el compromiso de meter en la supercarretera de la tecnología a 38 Pueblos Mágicos en 2018, y que deberán estar al 100% en la oferta de telefonía e internet, banda ancha, TV por cable y telecomunicación de toda índole, en un programa que se ha titulado Redes Compartidas.

Por último, se anunció en esta importante Feria, que ya semeja al Tianguis Turístico, la creación de espacios para cada uno de los estados del país en el NAICM, con el propósito de que desde ahí se promueven los destinos de cada uno de ellos entre los viajeros nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad capital y que cada año crecen y dejan derrama económica en forma consistente.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, concretará en menos de 4 años lo que no se ha podido hacer en décadas: Convertir al turismo en la parte fundamental de generación de riqueza nacional, ingreso para la población, empleo y sobre todo infraestructura desarrollada para el futuro inmediato.

*****

LINARES ES uno de los dos Pueblos Mágicos de Nuevo León, que busca con ahínco ganar el reconocimiento mundial como forjador de la música regional creada con tambora y clarinete, así como del dulce exquisito llamado "Gloria".

Carlos de León Saldaña, secretario de Desarrollo Social de esa comunidad confirmó que ya se han redoblado los esfuerzos para que se reconozca a nivel internacional el origen de esos dos productos.

*****

SANTIAGO, el otro Pueblo Mágico de Nuevo León, busca que la cueva de murciélagos que se localiza en su territorio sea elevada a la categoría de "santuario", ya que sólo detrás de Austin, Texas, la comunidad cuenta con la mayor población de esos quirópteros en el mundo.

El alcalde de esa población, Javier Caballero Gaona, nos confirmó que la petición va por buen camino ante organismos internacionales, y que Santiago tiene mucho más que ofrecer, además de su cascada "Cola de Caballo", ícono aceptado y reconocido en todo el orbe.

*****

UNA NUEVA ruta turística será dada a conocer en Guanajuato por el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, la cual tiene mucho que ver con los cultivos orgánicos, naturales y 100 por ciento ecológicos, en donde el mercado objetivo serán los adultos mayores.

Sin embargo, antes de dejar su cargo como secretario de Turismo en Guanajuato, Olivera Rocha confirmó que pugnará para que Acámbaro se convierta en Pueblo Mágico, ya que es una ciudad conocida por su industria panificadora boyante.

Para nadie es desconocido que ha habido un gran apoyo para esa población, con el fin de que los mexicanos y paseantes externos conozcan la marca colectiva “El Pan Grande de Acámbaro”, que les representa apoyos para su desarrollo empresarial y para la comercialización de su producto.

Asimismo, Acámbaro está integrada a la Ruta de los Conventos, donde destaca la Parroquia de San Francisco de Asís, ha obtenido una gran inversión de recursos en su restauración, con iluminación escénica en puerta, así como un museo con piezas de la cultura de Chupícuaro y artesanías de la región, sin olvidar al turismo ecológico que se cada vez más visita la Sierra de los Agustinos.

@AlejandraBernal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Le invito a sintonizar Clase Turista, donde conduzco todos los sábados de 3 a 4 de la tarde, en ABC Radio, frecuencia 760 AM.

También, le espero en mi sección sobre temas turísticos, todos los viernes de 8:10 a 8:20 am, y de 14:00 a 15:00 horas en los noticiarios estelares de Carlos Ramos Padilla y de Miguel Ángel López Farías, en la frecuencia 760 AM de ABC Radio.

Infórmese en:

http://claseturista.com.mx

http://redfinancieramx.mx

http://enfasisturistico.com

(*) Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV

(*) Socia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Leer ms ...

Esperan comercios impacto económico de 100MMDP por Buen Fin

  • Defenderá Profeco economía familiar al desplegar toda su fuerza operativa en el país

Guillermo Pimentel Balderas

Este viernes 17 de noviembre a las 00:00 hrs, en todo el país, dará inicio la edición 2017 de el Buen Fin, que durará hasta el 20 de este mes y, para contribuir a la defensa de la economía familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pondrá en operación a más de 1,400 servidores públicos.

Leer ms ...

Interconexión: Regreso al Futuro en Telecom

Ernesto Piedras
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El listado de objetivos de la Reforma de Telecomunicaciones se va cumpliendo en lo general. A saber, los precios de los servicios delinean una tendencia secular a la baja, las inversiones sobre todo de los jugadores competidores se haN traducido en notorios avances en la calidad de las redes, así como del acceso y cobertura, a partir de lo cual el acervo de capital de infraestructura de telecomunicaciones converge a los estándares tecnológicos internacionales. Todo ello con sus consecuentes efectos benéficos para la sociedad y en particular para los consumidores.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS

.Cuando un idiota entrevista a Alejandro Jodorowsky

Rocío Nahle reservas al Presupuesto de Egresos 2018

Sábado, 25 Noviembre 2017
01:49:41