Menu
Ingobernabilidad inocultable

Ingobernabilidad inocultable

Estado de los ESTADOS ...

Reitera el “Zeferino” utilizar el amparo para evitar el ingreso de maquinaria pesada para remover escombros

Reitera el “Zeferino” utilizar el a…

 •Como parte de las...

Voluntad política

Voluntad política

ENTRESEMANA MOISÉS SÁNCH...

Benditos terremotos: fin a financiamiento a partidos

Benditos terremotos: fin a financia…

Columnaria  Juan Chávez ...

El PRI busca acabar con negocios particulares

El PRI busca acabar con negocios pa…

Diario Legislativo Pedro...

Oportunismo peligroso

Oportunismo peligroso

ACTA PÚBLICA Claudia Rod...

La Ley de la Oferta y Demanda Política

La Ley de la Oferta y Demanda Polít…

DE FRENTE Y DE PERFIL  R...

Cerrada ALDF hasta 2 de octubre del presente año

Cerrada ALDF hasta 2 de octubre del…

Esperan, estén listos e...

Anaya, ¿cínico o ingenuo?

Anaya, ¿cínico o ingenuo?

La Costumbre del Poder *...

Denuncian vecinos que documento falso avaló la construcción del Colegio Rébsamen

Denuncian vecinos que documento fal…

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de s...

Prev Next
Martes, 26 Septiembre 2017
13:18:22

Negocios (1731)

Derechohabientes pueden usar crédito tradicional para reconstrucción, reparación o mejoramiento de vivienda

  • Los derechohabientes con un financiamiento aprobado tienen hasta el 6 de octubre para aplicarlo en la modalidad de reparación

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informa a sus derechohabientes que su esquema de  Crédito Tradicional puede ser utilizado para la reconstrucción, reparación o mejoramiento de vivienda.

Leer ms ...

Inversionistas confían en México con obras que estimulan comercio y turismo

Estados

  • Construyen “AVERANDA Encuentro Cuernavaca” con inversión de 3 mil 750 MDP en 49 mil metros cuadrados de construcción

Guillermo Pimentel Balderas

Enviado

Cuernavaca, Morelos.- Con una conferencia de prensa para dar a conocer cuáles son los conceptos del complejo comercial “AVERANDA Encuentro Cuernavaca”, que se inaugurará el próximo mes de noviembre de este año, Samanta Martín, Directora de Marketing y Publicidad y Bernardo Noval, Representante de Averanda y Relaciones Públicas, consideraron que este será́ el corredor comercial más importante de Morelos.

Leer ms ...

Interrumpe CONDUSEF procedimientos y suspende plazos ante gestiones electrónicas por sismo

  • Usuarios programados para audiencias hasta nuevas fechas de conciliación, informa

Guillermo Pimentel Balderas

Interrumpe la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) los procedimientos y se suspenden los plazos en las Delegaciones Regionales y en las 36 subdelegaciones del país.

Leer ms ...

Mano dura de Profeco contra especuladores de alimentos y medicinas

Estados

  • Advierte, no tolerará incrementos de precios injustificados a productos básicos

Guillermo Pimentel Balderas

De forma tajante, la Procuraduría Federal del Consumidor advirtió a los especuladores de alimentos que no tolerara Incrementos injustificados de productos básicos en las entidades afectadas por el sismo.

Leer ms ...

Periodo de Remplazo de Smartphones en Gama Baja

 Rolando Alamilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer ms ...

Licitaron Paso Express con proyecto ejecutivo inconcluso: SFP

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (AlMomentoMx).- La auditoría realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca reveló que la obra fue licitada y otorgada a las empresas Construcciones Aldesem y Eppcor antes de que se elaborara el proyecto ejecutivo, deficiencia por la cual se disparó el costo de la obra.

El sobreprecio de la ampliación de la autopista representa 40% del costo final de la obra, que fue de mil 978 mdp. De acuerdo con el diario Milenio, la inadecuada planeación y programación de la obra, principalmente por carecer de un proyecto ejecutivo terminado, ocasionó un sobreprecio de 714.6 millones de pesos, que representa 40 por ciento del costo final de la obra, que fue de mil 978 millones 200 mil pesos. Es decir, 578 millones 200 mil pesos se destinaron de manera adicional en diciembre de 2016.

En la auditoría se señala como responsables de esta omisión a los entonces directores generales de Carreteras de la SCT, Óscar Callejo Silva, y al del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta.

Los funcionarios, “previo a la licitación, contratación de la obra y ejecución de los trabajos, no vigilaron que el proyecto ejecutivo original estuviera debidamente integrado y autorizado en su totalidad, de acuerdo con las características físicas del sitio de los trabajos”, lo que ocasionó un incremento de 714 millones 659 mil 158.37, sin IVA, debido a que se tuvo que elaborar al menos nueve convenios modificatorios y contratos de prestación de servicios adicionales para el seguimiento y adecuación del proyecto.

La Función Pública apuntó que “por considerar que se trata de actos consumados que no pueden ser corregidos, este ente fiscalizador le dará vista a la autoridad investigadora correspondiente, para que en el ámbito de su competencia inicie el procedimiento a que haya lugar”.

De acuerdo con Milenio, en los convenios modificatorios se establecieron recalendarizaciones y reprogramaciones de las obras a ejecutar, que ampliaron el plazo de obra hasta 177 días, es decir, 24.25 por ciento más de tiempo, así como ajustes al monto total del contrato, primero por 24.98 por ciento adicional al monto original y luego de 46.8 por ciento adicional. Por estos convenios aumentó el costo en 647 millones 199 mil 178 pesos.

Adicionalmente, se firmaron acuerdos modificatorios a dos contratos y se emplearon servicios para coordinar el proyecto, que en conjunto sumaron el sobreprecio de 714 millones 659 mil pesos.

Además, la SFP confirmó que la Comisión Estatal del Agua de Morelos notificó de los problemas hidráulicos que había detonado el Paso Exprés y la necesidad de modificar la capacidad del drenaje en el kilómetro 93+857, ante los riesgos de colapso.

‘‘Había elementos suficientes para realizar una obra hidráulica acorde con las necesidades y condiciones físicas existentes que evitara daños a la estructura, y al no considerarse las recomendaciones técnicas se produjo la falla (socavón)’’ por no tomarse las medidas adecuadas, señaló.

Leer ms ...

Infraestructura para la Conectividad Óptima

 Ernesto Piedras

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La creciente demanda por conectividad resulta del mayor número de dispositivos de acceso en operación (laptops, smartphones, tabletas, etc.), de la abundancia y utilidad de aplicaciones y, con todo, de la explosión de la adopción social de Internet. Ese es el lado y los habilitadores de la demanda.

Leer ms ...

Aeromar toma altura

  • Renueva flota de 48 asientos por naves de 72 plazas más amigables con el ambiente
  • Hay reducción de costo y somos una aerolínea que da servicio completo: René Giesemann
  • Alejandra Pérez Bernal

Luego de una negociación exitosa en su contrato colectivo de trabajo con los sobrecargos y una revisión salarial satisfactoria para ambas partes, Aeromar toma altura, renueva su flota de aviones ahora con 72 plazas, reduce costos, ofrece un nuevo rostro de atención al pasajero y se aboca al desarrollo de su concepto 2.0.

Leer ms ...

Programas TIC en el Paquete Económico 2018

Samuel Bautista

El Ejecutivo Federal entregó al Congreso de la Unión el Paquete Económico que corresponde al año 2018. Se planteó un Proyecto de  Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF 2018) que propone un gasto gubernamental equivalente a $5.2 billones de pesos, el cual será discutido en los siguientes meses por los legisladores mexicanos.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS

Cuando un idiota entrevista al maestro Alejandro Jodorowsky

PEÑA NIETO DIFUNDE VIDEO CON JULION ALV

Martes, 26 Septiembre 2017
13:18:22