Menu
Copy-paste, “piratería”, el fallido estilo de EPN

Copy-paste, “piratería”, el fallido…

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISC...

Realizará IMSS concursos por más de 62 MMDP en infraestructura, bienes y servicios

Realizará IMSS concursos por más de…

Presenta Estrategia par...

El Show del Juicio a Duarte

El Show del Juicio a Duarte

DE FRENTE Y DE PERFIL  R...

La belleza nos salvará de la crisis. Reflexiones sobre la necesidad de los recuerdos a partir de Malick, Dostoievski y el Papa Francisco

La belleza nos salvará de la crisis…

fronterad "Knight of c...

Buenas noticias para Peña y su grupo gobernante

Buenas noticias para Peña y su grup…

Utopía  Eduardo Ibarra A...

FOVISSSTE reforzará acciones para construcción de viviendas en Tabasco: Godina

FOVISSSTE reforzará acciones para c…

Javier Bárcenas El Vocal...

La rebelión de los Zapotitlanes

La rebelión de los Zapotitlanes

Diario Ejecutivo•       E...

Convoca CROC a seguir trabajando para restituir el tejido social del país

Convoca CROC a seguir trabajando pa…

Firma con SEGOB conveni...

Narro-Gamboa, la diarquía

Narro-Gamboa, la diarquía

La Costumbre del Poder *...

La “fe” de Osorio Chong

La “fe” de Osorio Chong

Columnaria Juan Chávez  ...

Prev Next
Viernes, 21 Julio 2017
01:51:51

Educación y Cultura

Aumenta en el Poli el interés por aprender Náhuatl

 Julio César Villanueva Vallejo, coordinador de la enseñanza de náhuatl del Centro de Lenguas Extranjeras (Cenlex), Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que desde que se ofertó el programa académico en agosto de 2015, la matrícula registró un incremento, al pasar de 64 a 483 alumnos inscritos, de los cuales, tres cuartas partes son comunidad politécnica cuyas edades fluctúan entre los 18 a 40 años.

Leer ms ...

Una Violeta llamada Chile en un país llamado Parra

 
BABELIA | EL PAÍS
 

Ampliar fotoSerie de retratos de Violeta Parra. GENTILEZA DE LA FUNDACIÓN VIOLETA PARRA Y MUSEO VIOLETA PARRA

"No me lo hace a mí, se lo hace a Chile”, solía decirle Violeta Parra, nacida hace 100 años en San Carlos (región del Bío Bío), a toda suerte de funcionarios diplomáticos cuando le negaban subvenciones y apoyo. Estaba convencida de modo innegable que Chile era ella, y ella era Chile. A la luz de su posteridad, es imposible negar que Violeta Parra es Chile y Chile es en gran parte su creación, la idea de una cierta tristeza que ríe, de una cierta pasión que baila, de una cierta pobreza que no rechaza darse ningún lujo.

Leer ms ...

"Trato Para un Buen Trato"

A poco más de un año del arranque del programa “Trato para un buen trato”, el Director General del ISSSTEJosé Reyes Baeza Terrazas, anunció que se han capacitado a más de  28 mil trabajadores, con el fin de mejorar la calidad y calidez del seguro y servicios médicos, así como la amabilidad y humanismo con que se ofrecen las 21 prestaciones económicas, sociales y culturales que ofrece el Instituto. 

Leer ms ...

Adiós Martin Landau, leyenda de Hollywood

El mítico actor Martin Landau ha fallecido a los 89 años en Los Ángeles (EE.UU.). Landau logró el Oscar en 1995 gracias a su interpretación de un decrépito Bela Lugosi en 'Ed Wood', de Tim Burton. El honor le llegó 45 años después de haber debutado en el cine en 'Con la muerte en los talones', de Alfred Hitchcock, en la que encarnaba al mano derecha de James Mason, un asesino que perseguía a Cary Grant.

Nacido en una familia de inmigrantes judíos en Brooklyn en 1928, Landau empezó a trabajar muy pronto, con 17 años, aunque no en la actuación, sino como caricaturista y dibujante en el diario New York Daily News. Cinco años después abandonó el periódico para ser actor. Durante un tiempo se ganó la vida en pequeños teatros e incluso en el off Broadway.

En 1955 decidió presentarse a las pruebas para ingresar en el Actors Studio. En su convocatoria hubo 2.000 solicitudes y solo dos actores lograron ser aceptados: él y Steve McQueen. En la escuela de interpretación de Lee Strasberg, Landau se hizo amigo de otro mito: James Dean (tiempo después Landau dio clase en la sede en Los Ángeles del Actors Studio y su alumno más brillante fue Jack Nicholson).

Ese año debutó en Broadway, y al siguiente en televisión, hasta que en 1959 apareció en dos películas: una sobre la guerra de Corea titulada La cima de los héroes, y Con la muerte en los talones. A pesar de rodar con Hitchcock, su carrera prosiguió con más fuerza en la televisión, lo que compaginó con pequeños papeles como el de Caifás en La historia más grande jamás contada y Rufio en Cleopatra.

Leer ms ...

Estreno: Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas

Esta es una reinvención del clásico de Lope de Vega, es la historia de un pueblo que cansado de las atrocidades de un comendador corrupto y violador, que decide unirse para combatir y finalmente matar a su opresor. En esta adaptación que hace Anna María Ricart, los actores en escena, serán víctimas y culpables de aquello que están narrando.


De Anna Maria Ricart
Dirección: Ricard Soler i Mallol
Elenco: León López, Fátima Saavedra, Fernando Rabell, Verónica Carranco, Víctor Sasia, Giovanni Gómez, Juan del Ángel y Barukh Pulido
    

JULIO

20

   20:00 h    

 

Foro La Gruta · Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn

 

Centro Cultural Helénico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Foro La Gruta · Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn

Coordinación de Difusión y Prensa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(55) 4155 0900 ext. 7431 y 7433

Leer ms ...

Empresas de tecnología utilizan herramientas para recopilar información de usuarios de redes sociales: Luis Novoa Romo

Ante los recientes casos de espionaje en contra de periodistas y defensores de los derechos humanos, el experto en cibersegurdad, Mtro. Luis Novoa Romo aseguró que para este tipo de actividad que vulnera la privacidad de las personas, no es necesario equipos tan sofisticados y especializados.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS

"Si no puede, sepárese del cargo", Rocío Nahle a Coldwell

Cuando un idiota entrevista al maestro Alejandro Jodorowsky

Viernes, 21 Julio 2017
01:51:51