Menu
"Estás Aquí", nuevo sencillo de Beatriz Gutiérrez Müller

"Estás Aquí", nuevo senci…

La escritora, periodista ...

Por qué se suicidó Alan García

Por qué se suicidó Alan García

Triste fin de un person...

Góticos: personajes oscuros en México y el mundo

Góticos: personajes oscuros en Méxi…

Libros de ayer y hoy Ter...

Las 10 economías "más miserables del mundo" (y casi la mitad son latinoamericanas)

Las 10 economías "más miserabl…

https://es.rt.com/6owg  ...

Los Indocumentados de la CDMX

Los Indocumentados de la CDMX

TAL CUAL Luis Carlos Rod...

(VIDEO) Qué aprendí siendo una mujer menguante. Empujando la ELA detrás de mi interés por la vida

(VIDEO) Qué aprendí siendo una muje…

cuéntame  Isabel Gut...

Viernes para meditar en la 4T

Viernes para meditar en la 4T

La Costumbre del Poder *...

El Helénico recibirá a turistas y acogerá el espectáculo: El pico de la buitrera

El Helénico recibirá a turistas y a…

Centro Cultural Helénico ...

Jueves de reflexión

Jueves de reflexión

La Costumbre del Poder  ...

Prev Next
Sábado, 20 Abril 2019
15:39:11

Góticos: personajes oscuros en México y el mundo

Libros de ayer y hoy

Teresa Gil

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Lo gótico definió lo oscuro en otro tiempo, lo terrorífico incluso, si bien  grandes creadores transitaron por esa concepción. La profundidad de la oscuridad humana se ha presentado a raudales en los últimos tiempos. Trump, tenebroso, lóbrego, sombrío, encabeza la lista con sus trampas legaloides, en medio del escándalo por el caso Rusia.

Leer ms ...

Los Indocumentados de la CDMX

TAL CUAL

Luis Carlos Rodríguez González

Indocumentados, ilegales, “espaldas mojadas”, braceros, alien, irregulares, frijoleros, pollos, delincuentes, irregulares, sudacas o maras son sólo algunos de los términos que se usan y se han utilizado durante años para definir, denostar, ofender y menospreciar a los migrantes, tanto mexicanos que viajan a Estados Unidos, como centroamericanos en México o sudamericanos en Europa.

Leer ms ...

Viernes para meditar en la 4T

La Costumbre del Poder

*Y sí, lo presenta a lo largo de la biografía, como un líder social, un revolucionario que sólo unos pocos pueden comprender. Incluso en viernes santo

Gregorio Ortega Molina 

AMLO ha conculcado todos los fundamentos éticos y morales de lo que prometió ser: el líder de un movimiento, cuyo nombre, MORENA, facilita la relación con sentimientos sincréticos entre el cristianismo y la política.

Leer ms ...

El suicidio de Alan García

 
 
18/04/2019

El suicidio de Alan García –y en particular las circunstancias que rodearon el hecho- no sólo conmocionó al país sino que, adicionalmente, dividió aún más a los peruanos y generó un debate que recién se inicia y que tiene que ver con las causas del acontecimiento pero también con el personaje que lo consumó, con las acciones que lo indujeron a hacerlo y hasta con el imperio de la justicia en un país como el nuestro, convulsionado por el accionar de mafias, que ha colocado al Perú virtualmente al borde de un acantilado.

Leer ms ...

Notre Dame y el capitalismo en llamas

Juan Antonio Molina
 
 
nuevatribuna.es

“Un amigo me preguntaba – escribía Heinrich Heine- por qué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión". Notre Dame arde; la iconografía material de la cultura europea se convierte en brozas de forma plástica, pero con igual dramatismo pueden intuirse los escombros de las formas espirituales. La globalización, tal y como se planteó, ha sido un fracaso, un sistema que ha contribuido a concentrar el poder económico, que se ha consagrado al desarrollo tecnológico y al sostenimiento del poder dando la espalda al ser humano. Y si la economía no sirve para el progreso del hombre, entonces no sirve para nada. En una crisis que tiene más que ver con la filosofía, con la ética, que con la economía.

Leer ms ...

País laico en vacaciones religiosas

Libros de ayer y hoy

Teresa Gil

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Millones de católicos que sólo lo son de nombre, corretean y disfrutan ya lo benigno de las playas, montañas, pueblos y centros vacacionales mexicanos. La oración  y el recogimiento pasan de largo. Con más razón el incendio de Notre Dame y los 85 incendios en 23 estados que devastan  México.

Leer ms ...

¿Quién le metió ese gol al presidente?

Diario Ejecutivo

 

  • Gasolina: los reporteros sacan la casta
  • Sarampión, textiles, mezcal, Quito, bancos

 

Roberto Fuentes Vivar

 

El martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe sobre las gasolinerías que vendían más caro y más barato el litro de combustible y ese mismo día dijo –en otro momento en su mañanera- que recomendaba prudencia a los reporteros porque si se pasaban, ya sabían lo que podía suceder.

Leer ms ...

El Himeneo

Oscar Palacios 

Todo era producto de su refinada educación. Siempre había proclamado ser un perfecto enemigo de sentir y menos desear causarlo. Recordaba los consejos de su madre: “no maltrates nunca a una mujer”. Tenía que seguir al pie de la letra las indicaciones maternas y así fue la norma de su vida al grado de convencer a la que se encontraba a un paso de ser su esposa, una joven que a cada instante demostraba el ritmo candente de su juventud. Ya estaba todo planeado,  tan pronto como el juez y el sacerdote legalizaran la unión, irían con el médico para…

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Sábado, 20 Abril 2019
15:39:11