Menu
El perdedor

El perdedor

ACTA PÚBLICA Claudia Rod...

Mexicanos crean red de sensores para alertar de incendios forestales

Mexicanos crean red de sensores par…

SPUTNIKNEWS   Un nuev...

Facturas sexenales

Facturas sexenales

ENTRESEMANA MOISÉS SÁNCH...

La mística del líder se opondrá al desenfreno de los que se van

La mística del líder se opondrá al …

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISC...

Diputados electos de Morena anuncian austeridad total en la próxima legislatura

Diputados electos de Morena anuncia…

Javier Bárcenas electo M...

Elba Está de Regreso

Elba Está de Regreso

DE FRENTE Y DE PE...

AMLO-Lorenzo Meyer

AMLO-Lorenzo Meyer

La Costumbre del Poder C...

Mensaje de la Maestra Elba Esther Gordillo

Mensaje de la Maestra Elba Esther G…

Elba Esther Gordillo, exl...

Muñoz Ledo y las “grillas” de siempre

Muñoz Ledo y las “grillas” de siemp…

Utopía   Eduardo Ibarra ...

Prev Next
Martes, 21 Agosto 2018
06:37:00

Nacional (4432)

Diputados electos de Morena anuncian austeridad total en la próxima legislatura

Javier Bárcenas

electo Mario Delgado Carrillo de Morena, afirmó que la LXIV Legislatura será histórica porque acompañará la agenda del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, para aplicar medidas de austeridad a partir del 1 de septiembre, cuando inicia funciones.

Leer ms ...

Después de 35 Días, no hay Respuesta de AMLO para reunirse con Alampyme

DESPUÉS DE 35 DÍAS, NO HAY RESPUESTA DE AMLO PARA REUNIRSE CON MICRO, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS: ALAMPYME

(CODICS).- Alejandro Salcedo Pacheco, Presidente Nacional de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME), se dijo extrañado de que, después de 35 días, no haya respuesta por parte del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo una reunión con micro, pequeños y medianos empresarios agrupados en ALAMPYME a fin de darle a conocer las necesidades reales de este sector que siempre ha sido abandonado por la clase política y gobernante.

Asimismo, indicó, “no sabemos a detalle cuáles serán las líneas de acción y los programas del gobierno de AMLO, ni los montos y las reglas de operación de éstos para los micro, pequeños y medianos empresarios”.

En entrevista de medios, el Presidente de ALAMPYME, expresó su interés por “estar en las mesas de trabajo, de la iniciativa privada, la micro y pequeña empresa ya que necesitamos que el equipo de Transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, conozca nuestras necesidades”.

Precisó que el pasado 10 de julio hicieron llegar una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, la cual fue recibida en sus oficinas por Brenda Flores, sin embargo, “hasta hoy no tenemos respuesta”.

Estamos listos para trabajar y reiteramos nuestro compromiso para ser partícipes de la cuarta transformación de México, señaló Alejandro Salcedo Pacheco.

Lamentó la falta de respuesta y aunque “conocemos lo apretado de la agenda del Presidente Electo, sabemos de  las reuniones con los grandes empresarios y con nosotros no, desconocemos porqué del intereses de reunirse con los agremiados de ALAMPYME”.

 

 

 

Destacó que el país requiere de un cambio verdadero en materia de política económica, ya que los más de 4.2 millones de micro, pequeños y medianos empresarios que nos encontramos en la economía formal y así como los más de 14 millones en la economía informal necesitan de nuevas oportunidades de crecimiento y bienestar.

“Los micro y pequeños empresarios que somos la mayor parte los que sostenemos este país, generamos más del 70% de los empleos y los que más pagamos impuestos estamos listos para esa transformación de nuestro país y le reiteramos nuestro apoyo para lograrlo”.

Por ello, ALAMPYME reitera su invitación a una reunión urgente con líderes empresariales de nuestra asociación y otras asociaciones de libre afiliación de comerciantes, transportistas y artesanos con el fin de dar a conocerle las necesidades reales de este sector que siempre ha sido abandonado por la clase política y gobernante.

Esperamos que nuestra solicitud sea atendida a la brevedad para presentarle las necesidades reales de las MIPYME y se pueda atender un sector que está abandonado desde hace décadas, insistió.

Prueba de ello es que el actual Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto no Impulso a las Mipymes del país, solo generó Programas y Fondos para la mediana y gran empresa así como para los amigos del Jefe del Ejecutivo por más de 60 mil millones de pesos al año, lo que propició que muy pocas mipymes tuvieran acceso a los programas públicos a través del Inadem y de otros Fondos operados por la Secretaría de Economía.

Por ello, aseguró Alejandro Salcedo Pacheco, consideramos que fue el sexenio en donde más cerraron empresas con relación a las últimas tres administraciones.

Finalmente, dejó en claro que ALAMPYME quiere estar en las mesas de trabajo de la micro y pequeña empresa ya que necesitamos que el equipo de Transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, conozca nuestras necesidades.

Leer ms ...

Florentino Castro López, Director del ISSSTE, Deseó que “al Próximo Gobierno le Vaya Bien; que Hagan Mejores Cosas que Nosotros”

Durante la Reunión Nacional de Delegados, el Director General del ISSSTEFlorentino Castro López, exhortó a los presentes a cooperar con la futura administración federal para que “tengan acceso a todos los expedientes y vean los logros que realizamos en estos seis años y las acciones que aún faltan por hacer, para que el Instituto siga funcionando de la mejor manera en beneficio de 13 millones de derechohabientes”. 

Leer ms ...

Claudia Sheinbaum: la ciudad que urge

Zona Sísmica

Marco Polo Aguilar

*Llegó el tiempo de los ciudadanos

*Cambios en el gabinete de Héctor Astudillo

En México y particularmente en la Ciudad de México, lo que los expertos llaman “La Democracia Representativa”, entró en fase crítica a causa del clientelismo ocasionado por los Partidos Políticos que sólo toman en cuenta al ciudadano cuando se aproximan los comicios, corrompiendo el poder de decisión del voto.

Leer ms ...

Resucitar a Pemex, Tarea Mayúscula

Antonio Gershenson

La producción nacional de petróleo y gas se resume así: Producción de petróleo en junio de 2018: mil 843.5 (mbd, miles de barriles diarios). Antecedente máximo, en 2004: 3 mil 383 mdb. Producción más reciente, entre la máxima, 55 por ciento.

Bajó casi la mitad. Desde la producción de hace 14 años.

El número de pozos terminados fue de 628, en 2004. Su cantidad fue aumentando a mil 419 en 2009, y declinó a 79 pozos durante lo que va de este año. A 13 por ciento.

El número de pozos de desarrollo terminados fue de mil 264 en 2012, y bajó a 59 terminados en 2017.

Durante el sexenio que va a terminar, pasaron de mil 238 pozos perforados en 2012, a 79 en 2017.

Los pozos de desarrollo durante el mismo plazo, pasaron de mil 269 a 59 en 2017. Bajaron a 6 por ciento.

Es resultado de una política oficial.

Vamos a considerar la producción de gas natural.

La producción de gas en pozos exclusivamente de este material, pasó de mil 864 en 2005 a 931 en lo que va de este año. A la mitad.

Consideramos también la producción de gas natural:

El número de pozos perforados fue de 628, en 2004. Su cantidad fue aumentando a mil 419 en 2009, y declinó a nueve pozos durante lo que va de este año. Es resultado de una política oficial. Prefieren importar más gas de Estados Unidos, posiblemente mediante regalos.

Otras zonas fueron abandonadas. Baja California, habido mostrando resultados en las primeras perforaciones y en la exploración, fue dejado; se veía petróleo y más de gas natural, pero fue cancelado. En cambio, se compra más gas a Estados Unidos, para sus ciudades, para empresas de las fronterizas y cercanas.

Pero se ha endeudado a Petróleos Mexicanos (Pemex) de manera tremenda, como resultado de una política oficial. En el sexenio, la deuda pasó de 831 mil millones de pesos a dos mil 6 miles de millones, casi dos y media veces. Y una entrega de bienes y efectivos públicos, sucesiva a empresas, principalmente extranjeras.

Esto es sólo una parte. Se ha destruido o entregado una buena parte de la petroquímica, que es la parte más rentable. Es preciso irla reconstruyendo. Se han entregado otras áreas importantes. Hay ingenieros y otros profesionistas que saben del trabajo, que han sido despedidos, a veces con una medida disfrazada como jubilación presionada u obligatoria.

En fin, estamos ante la posición de iniciar una reconstrucción de Pemex. Confiemos en que la revisión anunciada sea el primer paso de una limpia.

Si se habla de respetar la reforma energética será ignorando el reciente informe de la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas contra el efecto de dicha reforma en los territorios indígenas de México.

Hemos hablado de una primera refinería pequeña pero eficiente y rápida, por su construcción en Poza Rica. Se ha hablado de una mayor en el sureste.

Serán otros pasos del desarrollo petrolero.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer ms ...

Piden a AMLO rescatar sector cafetalero del país

  • Demanda CONAPROCAFÉ crear, por decreto, Comisión Federal del Café para evitar competencia desleal y contrabando 

Guillermo Pimentel Balderas 

En conferencia de prensa, la Coalición Nacional de Organizaciones de Productores de Café (CONAPROCAFÉ), hicieron un llamado al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, a incluir en su política agropecuaria, la creación, por decreto, de la Comisión Federal del Café.

Leer ms ...

Impulsa Procuraduría Agraria capacitación a comisariados ejidales en Guerrero

  • Cruz López Aguilar, recibe merecido reconocimiento en Técpan de Galeana

Guillermo Pimentel Balderas

El Procurador Agrario del país, Cruz López Aguilar, tras recibir un merecido reconocimiento por parte de los alcaldes y ejidatarios guerrerenses, por el trabajo que ha desarrollado a lo largo de la presente Administración en favor de los hombres y mujeres del campo, agradeció esta distinción que dijo es inmerecida y, se comprometió a continuar trabajando en defensa de los derechos de los campesinos y productores del sector primario.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Martes, 21 Agosto 2018
06:37:00