Menu
Narro, "El Nopalito" de Videgaray

Narro, "El Nopalito" de V…

ÍNDICE POLÍTICO FRANCI...

Portal: corrupción “muy grande” en México, pero sin facultades para "pescar peces gordos"

Portal: corrupción “muy grande” en …

Ciudad de México, Méxic...

Las unidad del hundimiento

Las unidad del hundimiento

Libros de ayer y hoy Ter...

Posibles fallas en más de 6 mil camionetas Volkswagen Audi Q5 modelos 2011 al 2017

Posibles fallas en más de 6 mil cam…

Emite alerta Profeco a ...

Urgen a Presidencia de la República informe su relación con elecciones de Edomex

Urgen a Presidencia de la República…

Chilangos con Delfina p...

Cuello blanco

Cuello blanco

ENTRESEMANA MOISÉS SÁNCH...

Los tres rojos de corazón en Chiapas son RAG, Josean y Willy

Los tres rojos de corazón en Chiapa…

Palestra / Rodrigo Ramón ...

Aladino y su banca maravillosa

Aladino y su banca maravillosa

La Costumbre del Poder: ...

Diputados reciben del rector Graue “Informe del Desarrollo en México 2016: Perspectivas del Desarrollo a 2030”

Diputados reciben del rector Graue …

Servirá para discutir r...

ASF presentará ante la PGR entre 300 y 400 denuncias de la cuenta pública 2015

ASF presentará ante la PGR entre 30…

Javier Bárcenas El audit...

Prev Next
Jueves, 25 Mayo 2017
11:13:36

Nacional (4014)

PRI dispuesto a discutir tema de Mando Mixto, pero de inmediato sigue Ley de Seguridad

Javier Bárcenas

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, expresó que su partido tiene la disposición para discutir la minuta del Senado sobre mando mixto policial de los estados, pero manifestó que inmediatamente después debe abordarse el tema de Ley de Seguridad interior.

Leer ms ...

Fustigan Cuauhtémoc Cárdenas, PRD-CDMX y Udena a Barrales por alianza para 2018 con el PAN

Reporte Especial

  • La califican de torpe y de construir un punto de ruptura en la izquierda

Guillermo Pimentel Balderas

Como impulsados por un resorte, Enrique Vargas Anaya y José Narro Céspedes, rechazaron el anuncio hecho por la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales Magdaleno, para conformar un Frente Amplio opositor entre el PRD y PAN rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

Leer ms ...

De la mano de las mujeres, Del Mazo será gobernador: Alejandra Del Moral

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela aseguró que el próximo 4 de junio de la mano de las mujeres, Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, se convertirá en gobernador. 

Leer ms ...

PES presenta controversia contra Reforma que impide a Cuauhtémoc Blanco competir por gubernatura

El Partido Encuentro Social (PES) presentó una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la Reforma Electoral 1865 del estado de Morelos, en la que se incrementa los años como requisito para poder competir a gobernador, a doce años, lo que atenta contra los derechos políticos de los ciudadanos.

Así lo señaló Berlín Rodríguez Soria, coordinador jurídico del Partido Encuentro Social, quien señaló que esta reforma trae un claro mensaje por parte del gobernador Graco Ramírez Garrido, contra el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para que este no tenga la oportunidad de competir para gobernador.

En conferencia de prensa el coordinador jurídico del PES dijo que lo que se incrementa es el requisito para competir al cargo de gobernador de Morelos, que es de 12 años, mientras la Constitución federal marca cinco años.

Señaló que esta reforma afecta  Cuauhtémoc Blanco quien es militante del PES, que si bien es cierto no es el candidato a gobernador, porque no son los tiempos electorales, nosotros no lo vemos con malos ojos.

Berlín Rodríguez señaló que Cuauhtémoc Blanco tiene la posibilidad de que pueda competir dependiendo del resultado de esta acción de inconstitucional, y es que hay una justificación para poder incrementar los años, no es a capricho del legislador, eso obedece a circunstancias sociológicas, políticas, económicas, culturales.

Dijo que la razón de ser de los cinco años que habla la constitución federal entre otras cosas es porque es el tiempo suficiente para que alguien que radique en una entidad tenga la oportunidad de conocer a su gente a sus municipios, su situación política y social, y a través de las nuevas tecnologías y medios de comunicación podemos enterarnos de una entidad.

El gobierno de Graco Ramírez está actuando de manera irresponsable, toda vez que están quitando también seis distritos de 18 que ahora son 12 distritos electorales, se están reduciendo de 30 a 20 diputados, está incrementando el porcentaje de votación que resulte para poder asignar a los diputados por el principio de representación, de 3 a 6 por ciento.

Esto lleva a que pocos partidos tendrán representación en el estado de Morelos, los partidos pequeños se quedarían sin representación, esa circunstancia no es válida, porque se afecta los derechos políticos de las personas y de cualquier ciudadano.

El argumento del PES para esta acción de inconstitucionalidad es que el hecho de aumentar a 12 años no está justificado por parte del gobierno de Morelos, es por eso que se está impugnado la Reforma Electoral 1865, por lo que habrá que esperar la respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin duda que esta acción de incrementar los años para ser candidato a gobernador es una acción de parte de Graco Ramírez, pues éste tiene a su hijastro que podría ser a quien lleve al gobierno de Morelos y Cuauhtémoc Blanco es el único que le puede hacer sombra a su proyecto, concluyó Berlín Rodríguez. 

Leer ms ...

Reunión inútil “para lavarse las manos”

ACTA PÚBLICA

Claudia Rodríguez 

La reunión de ayer miércoles 17, al medio día en Los Pinos entre el presidente Enrique Peña Nieto y los mandatarios locales del país, convocada con carácter de urgente como se publicitó, para implementar juntos medidas de seguridad para el trabajo de los periodistas en el país; es uno más de los tantos escenarios huecos, que monta la Administración federal.

Leer ms ...

Procurador Agrario exhorta a nuevo Delegado a trabajar por los campesinos

En gira de trabajo por el estado de Tamaulipas, el Procurador Agrario nacional, Cruz López Aguilar, dio formal posesión a Raúl García Vallejo como Delegado Federal de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas; presidió la Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Estatal y, entregó 6 camionetas a las Residencias Victoria, Mante y Subdelegación Operativa. 

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS

"Si no puede, sepárese del cargo", Rocío Nahle a Coldwell

Jueves, 25 Mayo 2017
11:13:36