Menu
Un monstruo financiero encerrado en la nave industrial de Anaya

Un monstruo financiero encerrado en…

POR JESUSA CERVANTES , 26...

Santiago Nieto: Cómo prepara el PRI el fraude

Santiago Nieto: Cómo prepara el PRI…

POR JENARO VILLAMIL , 26 ...

Los Candidatos a la Presidencia, sin Propuestas Educativas: Investigadores de la UNAM

Los Candidatos a la Presidencia, si…

Los discursos de los ...

Reabre Tribunal de Guerrero Saso Nestora

Reabre Tribunal de Guerrero Saso Ne…

La primera y cuarta Sal...

Desacato y burla al estado de derecho ¡faltaba más!

Desacato y burla al estado de derec…

Libros de ayer y hoy   ...

Cables diplomáticos de EU sugieren nexos de Álvaro Uribe con narcotraficantes

Cables diplomáticos de EU sugieren …

NICHOLAS CASEY 25 de mayo...

20 años vs 20 años

20 años vs 20 años

Juan Chávez Saltó a la c...

Uso constante de audífonos ocasiona pérdida auditiva

Uso constante de audífonos ocasiona…

Zumbido en oídos y difi...

Meade reconoce que problema no es Nestora o Napo, sino AMLO

Meade reconoce que problema no es N…

Vie 25 Mayo 2018 15:23 ...

Prev Next
Redacción

Redacción

Un monstruo financiero encerrado en la nave industrial de Anaya

POR  26 MAYO, 2018

proceso

En 2012 el PRI, encabezado por Enrique Peña Nieto, regresó al poder bajo sospecha de haber realizado triangulaciones financieras ilegales para la compra del voto. En pleno proceso electoral de 2018, una entidad financiera federal detectó un complejo entramado de constitución de empresas que comparten accionistas, se otorgan créditos millonarios y no parecen involucrarse en negocios ajenos a ese grupo. Lo delicado es que en ese círculo desempeña un importante papel Manuel Barreiro, el amigo del candidato presidencial Ricardo Anaya, y ahí mismo desemboca la operación de compraventa de su nave industrial en Querétaro.

Santiago Nieto: Cómo prepara el PRI el fraude

POR  26 MAYO, 2018

proceso.com.mx

 

Ante la inminencia de un fraude el 1 de julio próximo –que se estaría instrumentando a partir de un debilitamiento de las instituciones electorales–, Santiago Nieto, el extitular de la FEPADE, propone crear un blindaje que tenga como ejes principales el mapeo por casillas donde operan los programas sociales, el despliegue en campo y la utilización de las estructuras institucionales, así como mayor vinculación con las organizaciones no gubernamentales. El nuevo aliado del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, denuncia que el operativo es similar al que se aplicó en el Estado de México en 2017.

Reabre Tribunal de Guerrero Saso Nestora

La primera y cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero admitieron el mes pasado cinco de seis apelaciones que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) contra las absoluciones a favor de la excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, y actual candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado.

Los casos se reabrieron con la admisión de las apelaciones son por secuestro, secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico.

De acuerdo con la tarjeta informativa, el Tribunal Superior admitió las apelaciones el pasado mes de abril, luego que la actual candidata al Senado había sido absuelta por juzgados federales y locales desde 2016.

Sin Embargo MX
 
@SinEmbargoMX
 
 

El TSJ reabre 5 causas a Nestora; la tarjeta es del 23 de mayo, 4 días después de que Meade la acusó http://bit.ly/2s6DwlF 

 

Las causas penales que apeló la FGE son: 

 

  • La 59-I /2015 a cargo del juzgado del distrito de Allende por secuestro en agravio de Pedro Gil Apreza Salmerón y Katia Espinoza Bolaños.
En este caso, el Ministerio Público apeló en contra del auto de libertad, dictado el 17 de marzo de 2016 a favor de Salgado García, y que actualmente lleva la Cuarta Sala Penal. La audiencia de vista será el 14 de junio a las 11:30 horas.

 

  • La 196/2013-I-A del distrito de Morelos por secuestro agravado y privación de la libertad personal en agravio de Abraham Ortega Sonora “y otros”. 
  • La 67/2014 por homicidio calificado y tentativa de homicidio, que lleva el juzgado del distrito de Zaragoza. El primero en agravio Nemecio Guevara Barrera y Carmen Guevara Rodríguez, y el segundo en agravio de Eduardo Guevara Rodríguez.
El Ministerio Público apeló el auto de libertad por falta de elementos para procesar del 17 de marzo del 2016. La Primera Sala penal resolvió que la audiencia de vista será el 9 de julio a las 10:30 horas.
  • La 048/2014-II por secuestro agravado y privación ilegal de libertad que lleva el juzgado del distrito de Morelos.
El primero en agravio de Eugenio Sánchez González y el segundo por Benito Rosendo Sánchez, Coviele Franco Reyes, Ricardo Ernesto Villavicencio Guerrero y Juan Antonio Franco. En este asunto la audiencia de vista será el 9 de julio a las 11 horas.
  • La 05/2014-I del juzgado del distrito de Morelos por secuestro agravado en agravio de Dulce Rubí Burgos Pérez, Pedro Gil Apreza Salmerón, Elizabeth Rubí Baltasar Sosa, Sofía Navarrete Baltasar, Yesenia Castillo Meza y Ramiro Santiago Martínez.
El auto de libertad a favor de Nestora Salgado se dictó el 6 de marzo del 2016, y la audiencia de vista será el 9 de julio a las 11:30 horas en la primera sala penal.
  • La 050/2014-II por robo especifico y privación ilegal de la libertad. El primero en agravio del Ayuntamiento de Olinalá y el segundo de Francisco Bello Pineda, Lorenzo Medardo Vázquez, Mauro Ponce Almazo, Eugenio Lara Salgado e Isaí García Lucero.

 

Con respecto a esta causa penal el auto de libertad se dictó el 17 de marzo de 2016, pero según la tarjeta informativa aún no se ha admitido la apelación, “porque no se ha notificado a la inculpada del auto apelado”.

 
FOROtv
 
@Foro_TV
 
 

¿Por qué llama secuestradora a Nestora Salgado cuando fue absuelta al no haber pruebas en su contra? Marta Lamas lo explica en

 

La Primera y Cuarta Sala Penal del TSJ emitieron sus acuerdos de admisión de las apelaciones en distintas fechas del mes de abril pasado. En tanto, en la tarjeta informativa se tiene fecha del 23 de mayo, días después de que el candidato del PRI, José Antonio Meade la acusó de ser una secuestradora durante el segundo debate presidencial.

 

 
POLÍTICO México
 
@politicomx
 
 

????:
"Nestora Salgado será senadora, una secuestradora qué esta libre por un fallo": José Antonio Meade.
Dijo a AMLO que eso quedara en su conciencia durante el :????????http://politico.mx/_/aY7 

 

Con información de El Sur de Acapulco.

Suscribirse a este canal RSS
Domingo, 27 Mayo 2018
08:43:49