Menu
PRI Busca Candidatos

PRI Busca Candidatos

DE FRENTE Y DE PERFIL  R...

Seguridad interior es madre de las reformas estructurales

Seguridad interior es madre de las …

La Costumbre del Poder *...

Cumplirá FOVISSSTE con sus Metas

Cumplirá FOVISSSTE con sus Metas

·        El Vocal Luis An...

Homo Espacios… anuario 2017

Homo Espacios… anuario 2017

Glen Rodrigo Magaña Dest...

Ninis, ejército de reserva, con  otro futuro

Ninis, ejército de reserva, con ot…

Libros de ayer y hoy Ter...

Víctor Hugo Romo y 16 Dirigentes del PRD se van con AMLO

Víctor Hugo Romo y 16 Dirigentes de…

Manifiestan unidad en t...

De delincuentes a delincuentes ¿Quién da más?

De delincuentes a delincuentes ¿Qui…

De la Ciudad Guillermo P...

Queda totalmente aprobada la Ley de Seguridad Interior; la publicará el Poder Ejecutivo

Queda totalmente aprobada la Ley de…

Cámara de Diputados envía...

Prev Next
Domingo, 17 Diciembre 2017
21:05:34

Derechos Humanos (1095)

... en riesgo garantías y derechos humanos

El Senado  aprobó la Ley de Seguridad Interior…  entendemos la urgencia de presencia militar en algunos lugares, de manera temporal, pero lamentablemente esta ley, abre la puerta de par en par a que el Ejército desempeñe labores de competencia de los policías, sin poner límites a su duración y acción. 
Leer ms ...

La CNDH reitera preocupación de que la Ley de Seguridad vulnere DH y anuncia estudio de inconstitucionalidad

Ante la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por parte del Poder Legislativo Federal, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa, qué si bien respeta tal determinación, a la vez reitera la preocupación que ha hecho pública por que el contenido de la Ley en cuestión contravenga o propicie que se vulneren los derechos humanos de las personas.
 
 Este Organismo Nacional llama la atención sobre la oportunidad que se desaprovechó para lograr que el proceso de deliberación legislativa para la emisión de esta Ley hubiese sido un verdadero espacio de reflexión y construcción dialéctica, en donde no sólo se escucharan planteamientos, sino que también se permitiera el debate libre plural e informado de posturas y conocimientos sobre el tema, tal y como lo solicitaron expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y organismos protectores de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales.
 
El acuerdo y voluntad política que dio vida a la reforma constitucional de 2011 en materia de derechos humanos representó un logro de dimensiones históricas. Así fue reconocido por todas y todos los grupos y sectores políticos y sociales y por múltiples actores de la mayor relevancia afuera de nuestras fronteras. La aprobación de esta Ley en los términos en que fue formulada, en opinión de esta Comisión Nacional, no sería acorde al sentido y contenido de la reforma de 2011, en tanto genera la posibilidad de que se vulneren derechos y libertades básicas reconocidas en favor de las y los mexicanos, además de afectar el diseño y equilibrio constitucionalmente establecido entre instituciones, órganos del Estado y Poderes, así como posibilitar que se impongan estados de excepción a la convivencia democrática entre la sociedad mexicana.
  
Con independencia del estudio que realiza para la promoción de una acción de inconstitucionalidad respecto de la Ley de Seguridad Interior, la CNDH reitera que la atención a los problemas de seguridad y justicia que enfrenta el país, debe emprenderse bajo un enfoque integral, que partiendo de una lógica preventiva, más que reactiva, se ocupe del conjunto de factores que generan o propician las actividades delictivas, así como del desarrollo de capacidades y recursos para la efectiva persecución y combate de las actividades ilícitas, con pleno respeto a los derechos humanos, todo lo cual pasa, necesariamente, por la revisión y fortalecimiento de nuestras policías y autoridades civiles.
 

Finalmente, atendiendo a las obligaciones que impone a todas las autoridades el artículo 1o Constitucional, en el sentido de promover, defender y preservar los derechos humanos, así como a la necesidad de salvaguardar el orden competencial y contenido de nuestro máximo ordenamiento, esta Comisión Nacional hace un respetuoso exhorto al Ejecutivo Federal para que formule observaciones al proyecto de Ley de Seguridad Interior, con base en la atribución que le confieren los incisos a) y c) del artículo 72 Constitucional. La seguridad es posible y compatible con el respeto a la dignidad humana, así como a las libertades y derechos que dan sustento a nuestras instituciones democráticas.

Leer ms ...

De lamentable califica la ONU la aprobación de la Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Oficina del Alto Comisio

 
El pasado miércoles 13, a sólo dos días de que concluyera el periodo de sesiones en el Senado de la República, la ONU-DH y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidieron a los legisladores que no aprobaran la norma porque, subrayaron, “no existen las condiciones propicias”.
Leer ms ...

Proponen un Código de Programas Sociales para la CdMx

La diputada Elena Segura presentó la iniciativa por la cual se crea el Código de Programas Sociales en materia de Desarrollo Social para la CDMX, a fin de dotar a los capitalinos de una norma que articule los programas en esta materia de forma congruente, además de brindar continuidad, coherencia, focalización y mostrar el impacto de estas acciones en el bienestar social de la capital del país. 

Leer ms ...

Migrantes del Sur de Puebla, Víctimas de la Delincuencia Organizada

Son víctimas de robo, extorsión y secuestro

MEXICO (La Opinión).- Si alguien sabe bien sobre las consecuencias del incremento del crimen organizado en el estado de Puebla son los migrantes del sur del estado, donde en los últimos meses tuvieron que pagar hasta 55,000 dólares a secuestradores para que liberen a sus seres queridos además del robo de camionetas con placas de Estados Unidos.

Leer ms ...

De 1985 a 2016 se registraron en México 52,210 muertes de mujeres por presunto homicidio

Leer ms ...

“Cargada” de última hora a favor de la Ley de Seguridad Interior

 12 DICIEMBRE, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una auténtica oleada de reacciones negativas nacionales e internacionales se generó desde el 30 de noviembre en contra de los 34 artículos de la Ley de Seguridad Interior que, según todos los especialistas en derecho, viola al menos ocho artículos constitucionales, atenta contra la soberanía de los estados, va en contra de los derechos humanos más elementales y pone en riesgo a las propias fuerzas armadas.

Leer ms ...

Velasco asesina poblaciones indÍgenas con su indiferencia; da inmunidad a paramilitares: Magdalena Buendía

 

(09 de diciembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Los conflictos entre comunidades indígenas han sido siempre un pretexto de grupos priistas para desestabilizar poblaciones que han rechazado a dicho partido, los escenarios que se padecen son pequeños ‘Acteales’, sin asesinar aún, se les ataca o despoja de sus tierras por no pertenecer al priismo aunque en este caso se extiende al PVEM, el partido que se adueño de Chiapas a la mala y aprovechándose de la pobreza, principalmente la indígena, explica a Revolución TRESPUNTOCERO, Magdalena Buendía, activista chiapaneca.

Leer ms ...

Mancera reprime a vecinos xochimilcas que se oponen a una gasera

El gobierno capitalino optó por la represión en lugar de acceder al diálogo y ser transparentes respecto a la construcción y funcionamiento de la estación de abasto de gas natural ubicada en avenida División del Norte 5550, en el predio del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Francisco Goitia en Xochimilco, como en reiteradas ocasiones solicitaron los vecinos desde hace varios meses.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS

.Cuando un idiota entrevista a Alejandro Jodorowsky

Rocío Nahle reservas al Presupuesto de Egresos 2018

Domingo, 17 Diciembre 2017
21:05:34