Menu
Negocios de los Mouriño arrasaron con Calakmul

Negocios de los Mouriño arrasaron c…

ÍNDICE POLÍTICO FR...

El Satélite de los Poderosos

El Satélite de los Poderosos

  DE FRENTE Y DE PERFI...

Maestros, Bajo la Lupa de la Evaluación

Maestros, Bajo la Lupa de la Evalua…

ÍNDICE         +...

Diplomacia mexicana al puro estilo neoliberal

Diplomacia mexicana al puro estilo …

ACTA PÚBLICA Claudia Rod...

Montreal arde de diversión en el invierno

Montreal arde de diversión en el in…

Cuenta con un sinfín de...

El deporte de la evasión fiscal

El deporte de la evasión fiscal

La Costumbre del Poder:  ...

Síndrome de Down, parteaguas de las investigaciones de las ciencias biológicas

Síndrome de Down, parteaguas de las…

“El Síndrome de Down (SD)...

Prev Next
Jueves, 21 Marzo 2019
05:10:33
Guillermo Pimentel

Guillermo Pimentel

Analiza Profeco productos potencialmente tóxicos para prevenir envenenamiento

  • Trabaja en conjunto con CPSC Health Canada para elevar concientización sobre intoxicaciones accidentales.

Guillermo Pimentel Balderas

A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analiza productos para asegurarse que aquellos que son potencialmente tóxicos sean debidamente identificados y etiquetados. Asimismo, se proporcione a los consumidores instrucciones precisas para el uso seguro.

 Precisó que se trabaja en análisis de productos y prevención a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, en conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de E.U. (CPSC) y Health Canada para hacer de Norteamérica una región con productos de consumo más seguros y elevar la concientización sobre envenenamientos accidentales.

En el marco de la Semana de Prevención de Envenenamientos, del 17 al 23 de marzo, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, exhortó a los consumidores a “encargarse” y enfocarse en proteger sus hogares de envenenamientos.

Para evitar ponerse en riesgo de envenenamiento, dijo que la Profeco recomienda a los consumidores mantener los medicamentos bien cerrados en sus contenedores originales etiquetados, y ponerlos en una caja con llave y fuera de la vista de los niños.

También, mantener en su paquete original y guardar los productos de lavandería y de limpieza del hogar en un lugar alto y lejos del alcance de los infantes; no dejar productos con pilas de botón al alcance de los niños y asegurar el compartimiento de las baterías con una cinta, en caso de que no tenga un cierre de tornillo.

“Productos que usan combustibles, como generadores portátiles, hornos, y coches producen monóxido de carbono, un gas mortal, sin color y sin olor, por lo que hay que operarlos afuera y lejos de puertas, ventanas y ventilas abiertas”, recomendó.  

Otorga IMSS más de 600 mil consultas al año por glaucoma

  • Principal causa mundial de ceguera irreversible 

Guillermo Pimentel Balderas 

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga más de 600 mil consultas al año por glaucoma, principal causa de ceguera irreversible en el mundo, siendo los principales factores de riesgo para desarrollarla: antecedentes familiares, ser mayor de 40 años, tener miopía o hipermetropía altas, el uso de esteroides y cortisona, así como también la presencia de Diabetes. 

México: suelos erosionados y sin fertilidad por uso indiscriminado de agroquímicos

Autosuficiencia alimentaria en trigo, requiere regenerar suelos y mejorar uso de agua: Biofábrica Siglo XXI

Guillermo Pimentel Balderas

El director de Biofábrica Siglo XXI, Marcel Morales, señaló que México importa 75 por ciento del trigo harinero del consumo nacional y la intención del gobierno federal es reducir esta dependencia del exterior; sin embargo, dijo que enfrenta el reto de que en zonas aptas para su cultivo los suelos están erosionados y han perdido su fertilidad por el uso indiscriminado de agroquímicos, prácticas agropecuarias inadecuadas, además que la escasez de agua es una limitante.

Urge mayor inversión en investigación, innovación y trasferencia de tecnologías al campo

Estados

Indispensable, estrategia de vinculación entre agrónomos, productores e Institutos de Investigación

Por Guillermo Pimentel Balderas

Boca del Río, Ver. (Enviado). En el marco de la celebración de “El Día del Agrónomo” y de la Segunda Asamblea General de Asociados en Veracruz de la Federación de Asociaciones de Egresados de Chapingo, A. C. (FAECH), el presidente del organismo, Ing. Ismael Flores Torres, afirmó que el agro nacional, para superar el rezago en que se encuentra, debe ser más productivo, más sustentable y más incluyente. 

Suscribirse a este canal RSS
Jueves, 21 Marzo 2019
05:10:33