21.6 C
Mexico City
jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaNacionalReconoce Monreal que Morena fijará reglas claras e igualitarias rumbo al 2024 

Reconoce Monreal que Morena fijará reglas claras e igualitarias rumbo al 2024 

Fecha:

Noticias Relacionadas

En el 2023 visitaron Veracruz 259 millones de viajeros

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Con muy bueno augurios llegó al...

Frenan a Cabeza de Vaca y ratifican a Anaya

Utopía   Eduardo Ibarra Aguirre   El Tribunal Electoral del Poder Judicial de...

Economía avanza, pese a malos augurios

Diario Ejecutivo   ·       Y los mexicanos, felices, confiamos en ella ·       Bancaria, impuestos,...

Juan Ramón Cossío y su petate de muerto 

Gotera Moisés EDWIN BARREDA Los oligarcas que fueron la dictadura priista,...
  • La dirigencia nacional rectificó e incluyó a los cuatro aspirantes del partido a la Presidencia de la República, destaca el senador  

El senador Ricardo Monreal Ávila reconoció que la dirigencia nacional de Morena rectificó, incluyó a los cuatro aspirantes del partido a la Presidencia de la República y abrió la posibilidad de fijar “piso parejo”, reglas claras e igualitarias para la designación de quien abandere al movimiento en 2024.  

Por medio de un mensaje que compartió en redes sociales, el senador recordó que el pasado fin de semana, Morena emitió una carta, un llamado a la inclusión y la legalidad, para fijar pautas rumbo al proceso electoral 2024.   

“Queremos que los hechos se observen con seriedad, con piso parejo. Sí se pueden generar procesos con reglas claras e igualitarias”.   

Ricardo Monreal acotó que “no vamos a desbordarnos en optimismo, ni tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo; queremos que en los hechos se observe con toda seriedad que las reglas que se fijen sean para todos y que no haya ventaja indebida para ninguno o para ninguna.  

Además, dijo que cree en el movimiento y que por eso decidió mantenerse en Morena hasta el límite de la dignidad, pero también dejó en claro que “no tenemos por qué acudir a otra opción política, si el instituto que fundamos puede lograr la apertura y puede generar condiciones de participación pareja, igualitaria y equitativa para todos”.  

El legislador refirió que la dirigencia nacional incluyó a los cuatro aspirantes: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y él, “lo que me parece un gesto correcto”.   

Monreal Ávila enfatizó que cree en las instituciones, en la ley y en el Estado de Derecho; por eso, sin exceso ni desbordamiento de optimismo o alegría, “esperaré con calma que los principios constitucionales y la legalidad se observen en el proceso que viene”.  

Además, se comprometió a honrar su palabra. “No importa lo que suceda, lo que es necesario es cuidar a México, luchar por México, que la Constitución y la ley sean las que imperen”. 

Últimas Noticias