17.5 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

Temporada de patos

Fecha:

Noticias Relacionadas

Sheinbaum destaca éxito de bancos y empresarios con AMLO

La candidata presidencial de Morena, participó en la 87ª edición de...

Ciudad utópica, diálogos sudcalifornianos

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS Clara Brugada, candidata de...

Antesala del infierno

Mouris Salloum George   Muchas poblaciones de México están padeciendo calores...

Fácil decir insensateces. ¿Verdad, Xóchitl?

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       Los banqueros sólo la escucharon… ·       Es...

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo

·  Dos tiritos contra Monreal Ávila

·  El nearshoring y la economía

Ricardo Monreal conversará con AMLO sobre la inseguridad en Zacatecas - El  Sol de Zacatecas | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Zacatecas y  el Mundo

Estamos ya en plena temporada de patos y los cazadores disparan hasta sin ton ni son. A donde se pueda, “caiga quien caiga”, que los patos revolotean por todas partes. Y tiran no sólo a desplumar. Tiran a matar. Ahora el objetivo es Ricardo Monreal Ávila.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, siempre tan respetado por periodistas de televisión y los grandes medios de prensa escrita, especialmente de la derecha mediática, comenzó ya a ser blanco de la saña de los cazadores de patos. Hasta el momento, por lo menos ha sufrido dos fuertes andanadas de ataques de los Junco, y con sus propias armas.

Y no es posible que al senador no lo desequilibren tales andanadas, fuertes, duras, certeras. que atentan contra su honestidad en el manejo de los dineros relacionados tanto con su actividad senatorial como sus compromisos político-electorales.

La primera escalada de ataques a la honestidad de Monreal, orquestada en las páginas de un Reforma especialista en infodemia, reveló hechos nada Hace unos días el periódico de los Junco denunció manejos financieros, y nada turbios, de Monreal con dineros del Senado, de cuya Junta de Coordinación Política es presidente.

Los cazadores no dejan patos con plumas. Lo importante es no permitir que lleguen, No dejarlos cantar el triunfo de su efímera vida. En realidad, la vida de los políticos es efímera.

Ricardo Monreal, aún no se sabe si será candidato no de Morena a la Presidencia de la república, enredado en mil telarañas, pero tendrá que responder y aclararle a sus seguidores que fue lo que realmente ocurrió con uno de sus libros, publicado hace unos ocho años y cuyo título es “Errar es humano, rectificar es política”.

El precio de cada ejemplar del libro sería de unos 300 pesos, pero por gestiones de Monreal, en su calidad de presidente de la Jucopo, y gracias a los excelentes oficios de su secretario técnico José Manuel del Río Virgen, el Senado pagó dos millones de pesos por mil ejemplares que, de acuerdo con Daniela Barragán, reportera del Reforma, serían para incrementar el acervo del Senado.

De acuerdo con el periódico reforma, la aparente responsabilidad del legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en esta transacción, quedó asentada en un documento citado por Reforma. Se trata de una carta, con fecha del 14 de noviembre de 2022, dirigida a Mauricio Farah Gebara, secretario general de Servicios Administrativos del Senado de la República.

En el escrito se puede leer que, “por instrucciones del senador Ricardo Monreal Ávila”, José Manuel del Río Virgen —secretario técnico de la Jucopo— solicitó que se dictaran “indicaciones a las áreas correspondientes a efecto de que se realicen los trámites necesarios para llevar a cabo la adquisición de mil ejemplares” de la segunda edición del libro mencionado anteriormente.

Otro tiroteo sobre el cuerpo emplumado de los patos de Monreal se dio, también en el diario de los Junco:

A propósito de una propuesta de la diputada zacatecana, Bennellly Jocabeth Hernández Ruedas, que impulsa Morena en la Cámara de Diputados para elevar multas a quienes injurien al presidente de la república y que fue ya aprobada, el Reforma recordó que Bennelly fue detenida en 2015 con un millón de pesos en efectivo en Chiapas, junto con otras dos mujeres, en el aeropuerto de la ciudad de Tapachula, antes de abordar un avión privado rumbo a Toluca. Era operadora de Monreal. Ella declaró entonces que el dinero era para el ahora senador y en aquellos años era candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc.

Así está la cacería de patos.

De todos modos, el senador salió esta mañana de martes a explicar, sin mencionar los balazos de Reforma, que ha aceptado participar en Morena a la buena, aunque su incorporación a la lista de aspirantes haya sido tardía. Informó a la prensa que cubre el Senado que ya envió una comunicación al presidente del Comité Nacional de Morena, señalando, proponiendo reglas para que el proceso de elección del candidato sea equitativo y para que el piso no esté tan disparejo.

Monreal manifestó que tiene fe y muchas ganas de servir a México, aunque los demás aspirantes le llevan 18 meses de ventaja, tiempo en el que su nombre no ha sido mencionado como una de las corcholatas.

Se quejó de que no tiene dinero ni grupos económicos que lo respalden, pero tiene fe en la gente.

 

El nearshoring y el impulso el crecimiento económico

 

México vive un momento de oportunidad que difícilmente volverá a repetirse: la integración comercial con América del Norte, que no es sólo un buen deseo, sino un proyecto que ya está en marcha a través de la relocalización de las cadenas de producción, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, al encabezar la presentación de los programas financieros institucionales de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior.

Luego de indicar que el nearshoring es hoy una realidad que representa la oportunidad de impulsar la exportación, la inversión productiva, la generación de empleos y la mejora de los niveles de vida que nuestra población merece, afirmó que éste es un momento clave para iversificar nuestra industria e incursionar en otr as nuevas, para identificar sectores y regiones que puedan apoyar la proveeduría y activar con éxito la inversión productiva.

En ese sentido, expresó que el nearshoring nos obliga a revisar nuestras políticas públicas y privadas, a fin de potenciar nuestra capacidad de innovación, de generación de tecnología, de formación y capacitación de nuestros recursos humanos, de ubicación de nuevos parques industriales y de brindar un apoyo decisivo a las pequeñas y medianas empresas, dado el importante papel que desempeñan en nuestra economía.

Últimas Noticias