Menu
A Todos los Senadores dio Respuesta Adán Augusto, Titular de Gobernación

A Todos los Senadores dio Respuesta…

Ahora, las Fuerzas Arma...

El Déficit Comercial de Agosto Menor en 461 mdd; Banxico e INEGI

El Déficit Comercial de Agosto Meno…

Un saldo negativo de 5 mi...

OCS: Tres Letras que Tenemos que Aprender

OCS: Tres Letras que Tenemos que Ap…

BUHEDERA – GUILLERMO FÁRB...

Dictamen de Vargas a favor de Américo

Dictamen de Vargas a favor de Améri…

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN ...

Ayotzinapa fue el Tlatelolco del PRD de Los Chuchos

Ayotzinapa fue el Tlatelolco del PR…

Carlos Ramírez H. | Indic...

El reto de Morena

El reto de Morena

AUNQUE PESE   Salvador ...

El reto de Morena

El reto de Morena

AUNQUE PESE   Salvador ...

La Quinta es la Vencida

La Quinta es la Vencida

DE FRENTE Y DE PERFIL   ...

EU terminará el año con una tasa bancaria de 4.50%.

EU terminará el año con una tasa ba…

LOS CAPITALES   EDGAR G...

Prev Next
Martes, 27 Septiembre 2022
22:20:10

Deportes

Ebrard propone nuevos Juegos Olímpicos para México

  • La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Comité Olímpico Mexicano firman Convenio de Concentración de Acciones para respaldar y fortalecer la presencia de deportistas mexicanos en el mundo

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) firmaron el día de hoy un Convenio de Concentración de Acciones que tiene como objetivo respaldar a las y los deportistas de México y fortalecer su presencia a nivel internacional.

Leer ms ...

Veleidades del consumo. Empresas favorecidas

Un consumidor desprotegido, ante empresas que siempre terminan ganando ¿tiendas de los horrores?

 

Libros de ayer y hoy

Teresa Gil

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El consumo en el país abarca por lógica el ciento por ciento de la población, aunque las formas de consumo e inversión sean diferentes. Si las seis partes de la población mexicana son de clase media baja y casi la cuarta parte de clase media; de hecho, el gran consumo popular y medio se realiza en todo el país y es a los que ejercen su derecho como consumidores a los que debe proteger la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ¿Protege bien, realmente? Las alzas sorpresivas de precios, ese extraño mecanismo de los sistemas digitales que alteran los precios a sólo metros de que el consumidor los vio anunciados en carteles con precios diferentes, debe de estar en miles de denuncias, pero es lo mismo. Ese abusivo mecanismo, que singularmente siempre protege a la empresa, tiene varios años y ahí sigue constante y es una agresión permanente al que consume. Millones ganan las empresas, sobre todo de autoservicio, por ese que ellas consideran error. Otra evidencia que, al parecer, no alerta la Profeco, es el cambio brusco de aumento de precios antes de campañas de ofertas, lo que resulta ilógico para el consumidor, pero que sigue la línea de quedar como antes, una vez pasada la campaña. Pero da la casualidad de que los precios vuelven a subir después de esas campañas. Para Ripley, pero eso es parte de las muchas estrategias comerciales. Algunas de las cuales se han aplicado cómodamente pese a la pandemia.  Como propósito comercial es entendido, pero millones de consumidores resultan perjudicados y el organismo oficial debería fijar límites sobre todo a productos de consumo general. El alza de carnes y frutas son algunos de ellos.

Leer ms ...

La escasez mundial de semiconductores frena las manufacturas.

LOS CAPITALES

EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

Angustia mundial en el sector manufacturero por la falta de chips o semiconductores, principalmente de los fabricantes de vehículos. La escasez se origina ante el cambio de hábitos durante la pandemia, con una mayor demanda de aparatos electrónicos al pasar más tiempo en casa, junto con un previo desorden en las cadenas globales de producción por la guerra comercial entre EU y China, las heladas de febrero pasado en Texas y hasta un incendio en una planta de Japón, en el pasado mes de marzo.

Leer ms ...

Indignación por la medida de la Suprema Corte

Diario Ejecutivo 

 

  • ¿Quiénes avalaron devolver dinero a Azcárraga? 
  • Amparos, inmuebles, Mezcal, campo, Alzheimer 

 

Roberto Fuentes Vivar 

 

La decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) para devolver a Carmela Azcárraga Milmo (fallecida en 2020), mil millones de pesos de impuestos por la operación, hace 14 años, con acciones de Televisa, ha causado indignación entre millones de mexicanos. 

Leer ms ...

Preocupa a líderes sindicales y patronos compromisos en el T-MEC.

LOS CAPITALES

EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

Gran interés está despertando entre la comunidad empresarial el Primer Foro Internacional “La Mujer, la Nueva Cara del Sindicalismo en México y Latinoamérica”, organizado por la Confederación de Equidad e Integración Nacional (CONFEDIN), en donde se analizarán las nuevas reglas establecidas en las reformas a la Ley Federal del Trabajo y los compromisos contraídos en materia laboral, dentro del marco del T_MEC, representan un reto para la estabilidad política, económica y social en México.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS

.Bailar chicharras cuento infantil oaxaqueño contado en español con subtitulos en lengua Maya.

Síndrome del impostor, afecta al 70% de la población: ¿de qué se trata? - UNAM Global