Menu
Sí deben pagarse colegiaturas

Sí deben pagarse colegiaturas

Sin embargo; escuelas y...

Prevén una drástica caída de las remesas

Prevén una drástica caída de las re…

LOS CAPITALES EDGAR GONZ...

Sospechosismo e Intentos de Acaparamiento

Sospechosismo e Intentos de Acapara…

DE FRENTE Y DE PERFIL  ...

4T, sin dinero. Corrupción en las FFAA. ¿Expropiaciones a la vista?

4T, sin dinero. Corrupción en las F…

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISC...

Sí, miedo al Covid-19 I/II

Sí, miedo al Covid-19 I/II

La Costumbre del Poder ...

Hacienda y SEP incumplen compromiso presidencial de regularización de Cendis

Hacienda y SEP incumplen compromiso…

Trabajadores, sin cobra...

El CESF advierte de grandes peligros por la Covid-19, pero presume de capacidad ante la crisis económica

El CESF advierte de grandes peligro…

El sistema financiero mex...

Poco Entusiastas, las Expectativas del Sector Privado para 2020 y 2021

Poco Entusiastas, las Expectativas …

Consultados por el Banco ...

Aumentan casi 8% las remesas en dólares

Aumentan casi 8% las remesas en dól…

Las remesas, o sea los en...

Prev Next
Jueves, 2 Abril 2020
04:35:41

El CESF advierte de grandes peligros por la Covid-19, pero presume de capacidad ante la crisis económica

El sistema financiero mexicano mantiene una posición de capital y liquidez sólida para enfrentar un entorno de debilidad económica y sostener el financiamiento a empresas y hogares, estimó un vocero del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, que celebró este martes 31 de marzo su trigésima novena sesión ordinaria.

Leer ms ...

Poco Entusiastas, las Expectativas del Sector Privado para 2020 y 2021

Consultados por el Banco de México, una treintena de expertos en economía del llamado sector privado espera, para los cierres de 2020 y 2021, una inflación general creciente, en relación con febrero, si bien la mediana de los pronósticos para el cierre de 2021 se mantuvo en niveles similares. Las expectativas de inflación subyacente, los mismos años, también se revisaron al alza con respecto al mes anterior, aunque las medianas correspondientes permanecieron en niveles cercanos. Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2020 disminuyeron en relación a la encuesta precedente. Para 2021, las perspectivas sobre dicho indicador aumentaron con respecto al mes previo. Y las expectativas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense, para los cierres de 2020 y 2021, se revisaron al alza en relación a febrero.

Leer ms ...

Aumentan casi 8% las remesas en dólares

Las remesas, o sea los envíos de dólares que realizan los mexicanos que viven y trabajan en el exterior, se incrementaron 7.83% en enero y febrero de 2020 en comparación con las de enero y febrero de 2019, reportó este miércoles 1 de abril, el Banco de México.

En el primer bimestre del año pasado, los mexicanos en el exterior enviaron a sus familiares un total de 4 mil 893 millones 990 mil dólares, en tanto que en enero y febrero de 2020 mandaron cinco mil 277 millones 70 mil dólares.

Leer ms ...

La CNSF recomienda a las Instituciones de Seguros y de Fianzas suspender el pago de dividendos a sus accionistas por la pandemia

  • Para mantener la solvencia del sector asegurador y afianzador, la CNSF recomienda a las Instituciones de Seguros y de Fianzas suspender el pago a sus accionistas de dividendos, así como cualquier mecanismo o acto que implique una transferencia de beneficios patrimoniales a estos o asumir el compromiso irrevocable de pagarlos por lo que respecta a los ejercicios fiscales de 2019 y 2020, así como llevar a cabo recompras de acciones o cualquier otro mecanismo tendiente a recompensar a los accionistas.

 

La pandemia generada por el virus denominado COVID-19 y las medidas sanitarias que se están tomando para evitar su propagación pudieran generar un impacto negativo en diversas ramas de la economía, incluyendo al sector asegurador y afianzador. 

Leer ms ...

La poderosa arma de México en la guerra petrolera, ¿podría ayudar a Pemex?

sputniknews | Los costos del petróleo en el mercado global han registrado una caída drástica durante marzo de 2020. Hace 18 años no se observaba que los precios del barril rozaran los 20 dólares, como acaba de registrar el WTI. Las variaciones en el precio son una causa por la cual los países se blindan mediante la contratación de coberturas petroleras.

Leer ms ...

Wall Street cierra en rojo su peor trimestre desde la crisis de 2008

Nueva York, 31 mar (.).- Wall Street cerró este martes en rojo su peor trimestre desde la crisis financiera de 2008, golpeado por la pandemia del COVID-19 y una volatilidad que ha recortado un 23 % del valor a su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, en los primeros tres meses del año más nefastos de su historia, según los analistas.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS

Acciones del Senado ante Coronavirus

Mensaje del Senado: Cuidemos a los adultos mayores y personas con depresión inmunológicas

Seguimiento en vivo de Coronavirus

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins.)