Menu
Guardia Nacional impide el paso a caravana migrante en puente fronterizo

Guardia Nacional impide el paso a c…

nvinoticias || La caravan...

“De Donald Trump podemos esperar una catástrofe indescriptible”: Noam Chomsky

“De Donald Trump podemos esperar un…

Roberto Manríquez / El Mo...

México espera a migrantes centroamericanos en frontera sur

México espera a migrantes centroame…

MARÍA VERZA y SONIA PÉREZ...

Erotismo en Teotihuacán ¿Sexo? yes, please

Erotismo en Teotihuacán ¿Sexo? yes,…

Libros de ayer y hoy Ter...

Pemex y CFE, “Talón de Aquiles”

Pemex y CFE, “Talón de Aquiles”

Perfiles Políticos Franc...

Guatemala deporta a grupo de migrantes a Honduras

Guatemala deporta a grupo de migran…

SONIA PÉREZ D.   EL C...

Muere el enemigo público número 1 de México, que robó más de 20 bancos, cantó rancheras y se hizo cirugía plástica

Muere el enemigo público número 1 d…

Alfredo Ríos Galeana ta...

Aprueba el Senado de EU el T-MEC

Aprueba el Senado de EU el T-MEC

LOS CAPITALES EDGAR GONZ...

Prev Next
Domingo, 19 Enero 2020
04:53:23

Sin aumento, precio de tortilla e insumos, informa Profeco

  • Monitoreó tortillerías y tiendas de autoservicio; precio promedio por kilo entre 15 y 11 pesos; sólo harina de maíz al mayoreo registró incremento de 7%

Guillermo Pimentel Balderas

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el 86% de tiendas de autoservicio y tortillerías a nivel nacional, mantienen sin cambio el precio del kilo de la tortilla.

Leer ms ...

El Senado de EU aprueba el T-MEC con México y Canadá

rt || Los legisladores dan su respaldo al acuerdo que sustituye al antiguo NAFTA. Tras su ratificación, la firma de Donald Trump hará efectiva la incorporación de Washington.
 

El Senado de EE.UU. dio el visto bueno este jueves, por mayoría, al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuyos últimos términos fueron firmados a principios de diciembre entre las tres naciones.

Leer ms ...

A partir de este 16 de enero, Banxico publicará diariamente la TIIE de Fondeo a un día en www.banxico.org.mx

Publicación de la TIIE de Fondeo a un día hábil bancario y robustecimiento de las TIIE a plazos mayores a un día hábil bancario 

Con el fin de promover el sano desarrollo del sistema financiero y considerando las recomendaciones planteadas por el Financial Stability Board (FSB, por sus siglas en inglés), el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés), respecto de las características que deben tener las tasas de referencia, el Banco de México ha decidido: 

Leer ms ...

La única alternativa es suspender los pagos de la deuda

Argentina, ser o no ser:
 
 
 
Análisis
 
13/01/2020
 

William Shakespeare le hace decir a Hamlet: “Ser o no ser, he aquí la cuestión. ¿Que es más elevado para el espíritu, sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna o tomar armas contra el piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas?”

Leer ms ...

México realiza la primera colocación en bonos y manejo de pasivos del año en los mercados internacionales

El día de ayer, el Gobierno de México -por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- llevó a cabo su primera colocación de bonos y su primer ejercicio de manejo de pasivos del año 2020 en los mercados internacionales. Esta es la primera operación del año realizada por un emisor soberano de América Latina. Con ello, México reafirma su liderazgo  como  emisor soberano dentro del grupo de economías emergentes y, además, facilita el acceso a los mercados internacionales para otros emisores mexicanos tanto del sector público como del sector privado.

Leer ms ...

Gurría Treviño, secretario general de la OCDE, da este jueves a diputados clase de política fiscal neoliberal; más de lo mismo

El gobierno mexicano debe jugar un papel más activo en el nuevo acuerdo tributario internacional (más de lo mismo), para evitar la erosión de la base imponible y al traslado de beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés), y así impedir las malas prácticas de algunas empresas multinacionales, señaló el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. 

Leer ms ...

Aumento récord migrantes económicos mexicanos en EU, destaca la Cancillería

Para el año fiscal 2019 - de octubre de 2018 a septiembre de 2019 - el Departamento de Estado expidió 303,657 visas de trabajo a mexicanos, un aumento de 11,714 permisos relativo a año fiscal 2018. Entre los distintos tipos de visa otorgadas, destaca la visa tipo H. Este permiso temporal de trabajo aumentó de 247,581 durante el año fiscal de 2018 a 265,765 en el de 2019, un crecimiento de 18,184 visas (7.3%) con respecto al año previo.

Leer ms ...

El Gobierno de México realiza la primera colocación en bonos y manejo de pasivos del año en los mercados internacionales


Image result for primera colocacion de bonos de hacienda 2020El día de ayer, el Gobierno de México -por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- llevó a cabo su primera colocación de bonos y su primer ejercicio de manejo de pasivos del año 2020 en los mercados internacionales • Esta es la primera operación del año realizada por un emisor soberano de América Latina. Con ello, México reafirma su liderazgo como emisor soberano dentro del grupo de economías emergentes y, además, facilita el acceso a los mercados internacionales para otros emisores mexicanos tanto del sector público como del sector privado.

 

Leer ms ...

El 84% de los mexicanos admite tener dificultades financieras durante enero

Muchas de las familias mexicanas regresan a los básicos; a “apretarse el cinturón”

El 50% de las inversiones de enero se destinan a surtir la canasta básica
 
Ciudad de México, 7 de enero de 2020.- Durante temporada navideña se realizaron diversos gastos para los festejos, regalos, viajes, entre otros. Se sabe que más del 20% de los mexicanos no prevé las necesidades económicas que se presentarán en el mes de enero, llegada a esta fecha se entra en el famoso periodo de “la cuesta de enero” y muchas de las familias mexicanas regresan a los básicos, es decir, solo a los gastos realmente necesarios porque tienen que “apretarse el cinturón”.
Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Domingo, 19 Enero 2020
04:53:23