Menu
Mañanera de hoy Martes 19 de Marzo

Mañanera de hoy Martes 19 de Marzo

Conferencia matutina del ...

Caza furtiva en ascenso, fin de la vaquita y elefantes sin  colmillos.

Caza furtiva en ascenso, fin de la …

Libros de ayer y hoy Ter...

¿Y los periodistas, Presidente?

¿Y los periodistas, Presidente?

ENTRESEMANA MOISÉS SÁNCH...

Fox y Calderón, a juicio. Obediencia ignorante ante EU

Fox y Calderón, a juicio. Obedienci…

ÍNDICE POLÍTICO FR...

Reconciliarnos para encontrarnos

Reconciliarnos para encontrarnos

ACTA PÚBLICA Claudia Rod...

Mexicanos migrantes en tiempos de AMLO

Mexicanos migrantes en tiempos de A…

Marco Dávila || ala...

"Llegamos al Infierno!: Testimonios del Secuestro de Migrantes en México

"Llegamos al Infierno!: Testim…

Luis Carlos Rodríguez Gon...

Perspectivas al final de la segunda década del siglo XXI

Perspectivas al final de la segunda…

Oscar Ugarteche  ALAI AM...

Confirman la identidad de Jack el Destripador mediante "el análisis genético más avanzado y sistemático hasta la fecha"

Confirman la identidad de Jack el D…

https://es.rt.com/6mez ...

Prev Next
Martes, 19 Marzo 2019
10:08:13

Todo listo para el Tianguis Turístico de Acapulco

Valija Viajera

Yucatán, la mejor elección para la fiesta del 2020

Diputados, en pro de la seguridad de turistas y embarcaciones

Por Alejandra Pérez Bernal (*)

YA TODO está listo para la realización del Tianguis Turístico México 2019 en el puerto de Acapulco, Guerrero, que será muy importante para concretar la llegada masiva de turistas del extranjero en 2020, y que promete ser uno más de los exitosos eventos que se ha realizado en torno a la industria sin chimeneas.

Leer ms ...

Banqueros, en la picota

Prisma empresarial

La tecnología, una encrucijada entre el consumo y los gustos

Tipo de cambio * Reelección * Sheinbaum

Gerardo Flores Ledesma (*)

LOS BANQUEROS que operan en México no han terminado de digerir el cambio que se avecina en el sistema financiero, mediante el cual sólo una o dos instituciones, los consentidos, se harán cargo de los programas sociales del actual gobierno, y desde luego quedará despedazado el cobro de comisiones que todas las instituciones le cargan a los mexicanos, sean cuentahabiente o no.

Leer ms ...

Lo grave para la economía es la indisciplica fiscal; no la calificación de las calificadoras

Francisco Gómez Maza

Para su Información: Calificadoras chafas 

No olviden los lectores inteligentes que las calificadoras de riesgo actúan bajo los criterios de las finanzas mercantilistas, librecambistas, fondomonetaristas; son alumnas de la escuela de Chicago, y que están al servicio de la banca de occidente, la que practica institucionalmente la usura, una práctica de los avaros de todos los tiempos, que ya en aquellos años de los 50 cobraban premios del 2 por ciento mensual por los empréstitos que otorgan a la gente necesitada de liquidez. Es lo mismo ahora. Te pagan por tu inversión intereses que no rebasan el porcentaje de crecimiento de la inflación y te cobran por un préstamo intereses de palenque, de casino.

Leer ms ...

Libró el Fovissste en 10 días 36 mil 700 Creditos para Vivienda

La liberación de 36 mil 700  créditos para la vivienda, la implementación de acciones sólidas, procesos transparentes, gastos de operatividad adecuados y el combate a la corrupción, representan avances sustanciales para el Fondo de la Vivienda del ISSSTE durante los primeros 100 días de gobierno de la cuarta transformación de México. 

Leer ms ...

Significados de las históricas Huelgas de Matamoros-2019: Lecciones, alcances y desafíos

12/03/2019 

Introducción

 

En 80 fábricas han triunfado las demandas obreras (20 por ciento de aumento salarial y bono anual de 32 mil pesos, entre otras), en el histórico movimiento de Huelga en la Industria Maquiladora de Exportación de la ciudad fronteriza de Matamoros (estado de Tamaulipas, México). Pese a su ofensiva, el poder empresarial ha sido vencido. El capital teme la posibilidad de su generalización y pone en acción muy diversas formas para disciplinar al mundo del trabajo: a) el castigo a los trabajadores mediante despidos masivas; b) el recurso al outsourcing; c) la escalada de su ofensiva dirigida a presionar (chantajear) al Estado a que éste se oponga a lo que los empresarios llaman “extorsión sindical”, ofensiva que a su vez se ha trasladado a la actual discusión sobre la nueva Reforma Laboral promovida en nuestros días en el Congreso. No obstante, el movimiento obrero de las maquiladoras de Matamoros, ha declarado que se orientará hacia la organización de un nuevo Sindicato Nacional. 

Leer ms ...

Rápido aumento de extracción de materiales, un culpable del cambio climático y la pérdida de biodiversidad

Nairobi, 12 de marzo de 2019. El rápido aumento de la extracción de materiales es el principal culpable del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, un problema que solo empeorará a menos que el mundo emprenda urgentemente una reforma sistémica del uso de recursos, alertó un informe publicado hoy en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Leer ms ...

México: suelos erosionados y sin fertilidad por uso indiscriminado de agroquímicos

Autosuficiencia alimentaria en trigo, requiere regenerar suelos y mejorar uso de agua: Biofábrica Siglo XXI

Guillermo Pimentel Balderas

El director de Biofábrica Siglo XXI, Marcel Morales, señaló que México importa 75 por ciento del trigo harinero del consumo nacional y la intención del gobierno federal es reducir esta dependencia del exterior; sin embargo, dijo que enfrenta el reto de que en zonas aptas para su cultivo los suelos están erosionados y han perdido su fertilidad por el uso indiscriminado de agroquímicos, prácticas agropecuarias inadecuadas, además que la escasez de agua es una limitante.

Leer ms ...

Urge mayor inversión en investigación, innovación y trasferencia de tecnologías al campo

Estados

Indispensable, estrategia de vinculación entre agrónomos, productores e Institutos de Investigación

Por Guillermo Pimentel Balderas

Boca del Río, Ver. (Enviado). En el marco de la celebración de “El Día del Agrónomo” y de la Segunda Asamblea General de Asociados en Veracruz de la Federación de Asociaciones de Egresados de Chapingo, A. C. (FAECH), el presidente del organismo, Ing. Ismael Flores Torres, afirmó que el agro nacional, para superar el rezago en que se encuentra, debe ser más productivo, más sustentable y más incluyente. 

Leer ms ...

Exigen Derechohabientes y Trabajadores del ISSSTE Investigar Préstamos Presuntamente Irregulares

Ciudad de México.- Derechohabientes y trabajadores del ISSSTE exhortaron al nuevo director de ese instituto, Luis Antonio Ramírez  a investigar una serie de irregularidades, presuntos actos de corrupción y una red dedicada al cobro de “moches” por parte de funcionarios en contra de quienes solicitan esa prestación.

Leer ms ...

Rompen Turistas del Exterior la Barrera de los mil dólares USC de gasto en México

Durante enero de 2019, el gasto de los turistas internacionales en México se incrementó notoriamente. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el gasto promedio de los turistas de internación fue de 1,014.9 dólares, lo que representa un incremento de 19.3 por ciento sobre el mismo mes del año anterior.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Martes, 19 Marzo 2019
10:08:13