Menu
Sí deben pagarse colegiaturas

Sí deben pagarse colegiaturas

Sin embargo; escuelas y...

Prevén una drástica caída de las remesas

Prevén una drástica caída de las re…

LOS CAPITALES EDGAR GONZ...

Sospechosismo e Intentos de Acaparamiento

Sospechosismo e Intentos de Acapara…

DE FRENTE Y DE PERFIL  ...

4T, sin dinero. Corrupción en las FFAA. ¿Expropiaciones a la vista?

4T, sin dinero. Corrupción en las F…

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISC...

Sí, miedo al Covid-19 I/II

Sí, miedo al Covid-19 I/II

La Costumbre del Poder ...

Hacienda y SEP incumplen compromiso presidencial de regularización de Cendis

Hacienda y SEP incumplen compromiso…

Trabajadores, sin cobra...

El CESF advierte de grandes peligros por la Covid-19, pero presume de capacidad ante la crisis económica

El CESF advierte de grandes peligro…

El sistema financiero mex...

Poco Entusiastas, las Expectativas del Sector Privado para 2020 y 2021

Poco Entusiastas, las Expectativas …

Consultados por el Banco ...

Aumentan casi 8% las remesas en dólares

Aumentan casi 8% las remesas en dól…

Las remesas, o sea los en...

Prev Next
Jueves, 2 Abril 2020
04:32:31

Agropecuarias (425)

#ChiapasNoQuema ha logrado que unas 200 mil has que se quemaban ya no lo sean ahora

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), a través de su programa MasAgro, aplican en el estado de Chiapas la iniciativa conjunta #ChiapasNoQuema, que opera en favor del medioambiente de la entidad y, por consecuencia, del planeta.

Leer ms ...

Proyecto Nacional de Plantas Nativas Para la Alimentación y la Agricultura Para Pequeñas Unidades Productivas

  • Esta iniciativa, que arrancó con la “Nochebuena” y siguió hoy con la “Vainilla, de México para el mundo”, podrá generar políticas públicas, a través de cinco acciones: uso de material genético; infraestructura y equipamiento; mecanización y automatización; manejo y conservación de suelo y agua, y valor agregado e inserción a los mercados.
  • El país es un importante productor de vainilla natural de alta calidad, por lo que es clave su rescate, revaloración e impulso productivo, no sólo como un acervo sino como parte de un ingreso económico de las familias rurales de zonas de alta marginación en el país, aseguró el secretario Víctor Villalobos.
  • El subsecretario Miguel García Winder puntualizó que la vainilla “nos ofrece la oportunidad de fundir el conocimiento científico con el conocimiento ancestral”, y permitirá conjuntar acciones para potenciar su producción en más de siete mil hectáreas y la producción de alrededor de cuatro mil 100 toneladas.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha el Proyecto Nacional y Plantas Nativas para la Alimentación y la Agricultura, con el cual promoverá el desarrollo de las comunidades rurales, a través del uso sostenible de las especies nativas, y como una oportunidad para alcanzar la reconversión y diversificación productiva.
Leer ms ...

Mecanización inteligente y sustentable para el campo, impulsa MasAgro

  • La transferencia de tecnología se basa en diseñar, adaptar, mejorar y validar modelos de máquinas y herramientas adecuadas, desde sembradoras manuales y sembradoras-fertilizadoras de tiro animal hasta discos cortadores para un manejo adecuado del rastrojo y suelo.
  • Con esta estrategia de mecanización inteligente se ha logrado desarrollar más de 40 prototipos de maquinaria agrícola diseñados para elaborarse con red de herreros locales.

El programa MasAgro —de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT)— promueve una mecanización inteligente del campo, que resulta incluyente al incorporar a los productores y los herreros locales para generar en ellos las capacidades que les permitan desarrollar una agricultura más productiva y sustentable. 

Leer ms ...

Cien Perros y 107 oficiales "resguardan" el patrimonio agroalimentario de México

Extiende México esquema nacional sanitario a Centroamérica 

 

 

107 oficiales y 100 perros (unidades caninas) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) laboran en Oficinas de Inspección Sanitaria (OISA) y en diversos Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF) de 26 estados, con el propósito de resguardar el patrimonio agroalimentario de México. 

Leer ms ...

Logran Duplicar el Rendimiento por Hectárea de Grano Seco de Cacao, en Chiapas

En el Campo Experimental Rosario Izapa del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), ubicado en la fronteriza ciudad de Tuxtla Chico, en el sureño estado de Chiapas, se logró la generación de la variedad de cacao “Regalo de Dios”, a partir de la selección mediante la metodología de mejoramiento participativo.

Leer ms ...

Declaratoria de Desastre Natural en el Agro Sonorense por Daños de Lluvias Torrenciales

Emite Agricultura declaratoria  de desastre natural en el sector agrícola, pecuario, acuícola y pesquero de municipios de Sonora

  • La medida, publicada el en el DOF, permite atender la contingencia ocasionada por las lluvias ocurridas del 27 al 29 de noviembre pasado.
  • Se expide para efecto de acceder a los recursos con cargo al presupuesto del Subcomponente Atención a Siniestros Agropecuarios y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural emitió la declaratoria de desastre natural varios municipios del estado de Sonora para afrontar la contingencia ocasionada por intensas lluvias entre el 27 y 29 de noviembre. 

Leer ms ...

Replicarán Proyectos Productivos Agrícolas Exitosos en Zonas del sur Sureste del País

  • Realiza el secretario Víctor Villalobos Arámbula recorridos por proyectos agroalimentarios en la región sur de Jalisco, que generan empleo, valor agregado y vinculan a pequeños productores en procesos de proveeduría y desarrollo.
  • Por la alta demanda en los mercados internacionales, se prevé replicar la producción de berries en los campos del estado de Oaxaca, con lo que se espera detonar producción, divisas y empleos; esta actividad productiva genera 70 mil empleos directos en Jalisco, con el uso de más de 20 mil hectáreas. 

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, realizó visitas y recorridos a campos, cultivos, parcelas y agroempresas en la entidad, con el propósito de constatar proyectos exitosos que generan empleo y valor agregado, así como la vinculación de pequeños y medianos productores en contratos de proveeduría de insumos para los procesos de industrialización y comercialización en los mercados nacional e internacional. 

Leer ms ...

Fortalecen Esquema de Precios de Garantía Para Granos Básicos

  • Se destina mayor presupuesto en la atención directa de los pequeños productores, con una asignación, en el 2020, de 23 mil 310 millones de pesos, de los que 10 mmdp serán para el programa Precios de Garantía, informó el secretario Víctor Villalobos Arámbula en la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.
  • Anunció el Gobierno de México modificaciones en los estímulos para trigo panificable, que aumentó el volumen de compra de 100 a 300 toneladas por productor; en trigo cristalino se captarán hasta 50 toneladas por productor, y en arroz pasa de 120 a 300 toneladas.

El programa Precios de Garantía en maíz, frijol, trigo panificable, arroz y leche está demostrando su impacto en la productividad, la mejora de los ingresos de los pequeños productores y la reducción paulatina de las importaciones, y permite avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria de granos básicos en el país, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Leer ms ...

Al cierre del año se prevé crecimiento de 5.7% en la producción nacional porcícola: Agricultura

El trabajo coordinado entre autoridades y productores en el sector porcícola nacional permite estimar un crecimiento de 5.7 por ciento con respecto al millón 501 mil toneladas producidas en 2018, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula. 

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS

Acciones del Senado ante Coronavirus

Mensaje del Senado: Cuidemos a los adultos mayores y personas con depresión inmunológicas

Seguimiento en vivo de Coronavirus

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins.)