Menu
Busca Gobierno congruencia en atención de programas de vivienda para población de bajos recursos

Busca Gobierno congruencia en atenc…

Reorientará esquemas de...

Ceremonia por el CVI aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

Ceremonia por el CVI aniversario lu…

Aniversario luctuoso de F...

#EnVivo #ConferenciaPresidente Conferencia de prensa matutina

#EnVivo #ConferenciaPresidente Conf…

El Presidente Andrés Manu...

Por fin, Habrá Guardia Nacional

Por fin, Habrá Guardia Nacional

DE FRENTE Y DE PERFIL  R...

Freno a farmacéuticas transnacionales

Freno a farmacéuticas transnacional…

Diario Ejecutivo Venden ...

El concierto de los serviles; Trump canta con ellos

El concierto de los serviles; Trump…

Libros de ayer y hoy Ter...

Señor Presidente: la inmoralidad también es sancionable

Señor Presidente: la inmoralidad ta…

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISC...

Chiapas, la Gran Estafa del Siglo XXI

Chiapas, la Gran Estafa del Siglo X…

+ Corrupción en Salud, Ed...

Wenses y Lala,  cautivadora historia de amor, llega al Helénico

Wenses y Lala, cautivadora histori…

     Reconocida por los...

Pemex a la cúspide

Pemex a la cúspide

La Costumbre del Poder *...

Prev Next
Viernes, 22 Febrero 2019
14:13:30

Agropecuarias (406)

Indemnizará Gobierno Federal a Campesinos Nayaritas por Expropiación de Ejidos para Aeropuerto

Procurador Agrario atiende planteamientos de ejidatarios de Pantanal, Nayarit

  • En sesión de trabajo escuchó peticiones y demandas por expropiación de terrenos ejidales

Guillermo Pimentel Balderas

El Procurador Agrario, Luis Hernández Palacios Mirón, se reunió con campesinos del ejido El Pantanal, Municipio de Xalisco, Nayarit, en respuesta al propósito de lograr mecanismos eficaces de solución —mediante el diálogo abierto— para gestionar el pago indemnizatorio por la expropiación de terrenos ejidales, en septiembre de 1984, para la construcción del Aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic, Nayarit.

Esto, en atención y respuesta directa a las instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y, del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón.

El encuentro del Ombudsman Agrario con un grupo de ejidatarios inconformes, fue en una sesión de trabajo, que tuvo lugar en las instalaciones del Comisariado Ejidal de El Pantanal, donde el funcionario federal escuchó las peticiones, demandas y planteamientos de los afectados, a quienes ofreció atención inmediata y la mejor disposición de la Institución y de la Representación estatal para resolver este añejo conflicto con más de 30 años de antigüedad.

Leer ms ...

Integran Federación de Colegios de Agrónomos para promover orden en ejercicio profesional agroalimentario

  • Guillermo Pimentel Balderas

Con la asistencia del secretario de Agriculturay Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, del Gobernador de Tabasco,  Adán Augusto López Hernández, y el Senador José Narro Céspedes,se oficializará la integración de la Federación de Colegios de Agrónomos de la República Mexicana A.C., y que tiene entre sus objetivos, su desarrollo institucional y devolverle a la sociedad civil organizada la capacidad de interlocución para la construcción de las políticas públicas rurales.

Leer ms ...

Habrá probidad e integridad en servicio público de Procuraduría Agraria

  • Exhorta Procurador Hernández Palacios a personal trabajar bajo principios de lealtad, honestidad y transparencia

Guillermo Pimentel Balderas

En su Mensaje correspondiente a los Consejos Técnicos Estatales del presente mes, el Procurador Agrario, Luis Rafael Hernández Palacios, exhorto al personal a mejorar la calidad de sus servicios y encontrar nuevas alternativas de atención y solución a los problemas del campo.

Leer ms ...

Acuerdo Global México-UE impacta en sector agroalimentario nacional

09 de enero de 2019

Sostienen reunión titular de SADER y Embajador de Alemania

Guillermo Pimentel Balderas

México y Alemania fortalecerán los lazos de cooperación técnica y científica en el rubro agroalimentario, así como identificar oportunidades de comercio en este ámbito.

Leer ms ...

Inicia SADER reuniones para impulsar proyectos productivos

  • Hay encuentros con especialistas, técnicos, productores y funcionarios para transformación del campo

Guillermo Pimentel Balderas

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) inició una serie de reuniones técnicas con personal especializado, productores y autoridades para alinear acciones que permitan la transformación y desarrollo del campo, la pesca y la acuacultura.

Esto, con base en el diálogo directo con los interesados y la presencia en zonas productoras, en que se atenderán temas relacionados con las sanidades, coordinación institucional, innovación tecnológica e impulso de proyectos productivos incluyentes, entre otros.

Por medio de un comunicado se informó que este tipo de encuentros, que iniciaron el fin de semana pasado en Veracruz, se realizarán en el marco de los recorridos de trabajo por el interior del país, con la participación de sistemas producto y autoridades locales para integrar programas que impulsen la productividad y sustentabilidad en las zonas rurales.

Se trata, se agrega, del inicio de un programa de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) que permitirá también la atención directa a problemáticas locales y regionales que impactan en el bienestar de los productores y sus familias.

Con este esquema de vinculación productiva atenderemos directamente, autoridades federales y estatales, a los productores para instrumentar acciones acordes con las características productivas de cada región del país.

Se destaca que el secretario Víctor Villalobos, en esta dinámica, dijo que se atenderán las demandas y necesidades de los productores que no han sido favorecidos con el acompañamiento federal y estatal.

Además, de reorientar e impulsar los esquemas de reconversión productiva para aumentar la producción de granos y oleaginosas, lo que contribuirá a reducir la dependencia alimentaria en el país.

En el encuentro con productores, técnicos y autoridades del estado de Veracruz, donde estuvo el titular de la SADER este fin de semana, se estableció una agenda de trabajo en temas agropecuarios, pesqueros y acuícolas, así como la integración de proyectos productivos y líneas de acción alineados con la nueva visión para el campo mexicano.

En el municipio de Boca del Río tuvo lugar esta primera reunión de trabajo, en la que se acordó fortalecer acciones a favor de la sanidad vegetal en unidades productivas de piña, mango, vainilla y cítricos (naranja, mandarina, toronja y limón).

El plan de trabajo para la entidad incluyó la atención en el control y la prevención de plagas y enfermedades en cítricos —como virus tristeza, picudo y dragón amarillo— y gusano desfoliador que afecta a cultivos, entre otros, con acciones coordinadas entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), productores y autoridades estatales. 

De igual forma, se abordó el tema pecuario —principalmente el de seguimiento a la sanidad, inocuidad y trazabilidad de ganado bovino y porcino—, el estatus sanitario por regiones y el ingreso no autorizado de ganado que pone en riesgo el control sanitario del hato nacional.

También se trató la operación de granjas acuícolas y su tipificación en la norma de producción primaria para transitar del sector industrial y minero al de producción social, a efecto de reducir costos de producción e insumos que impactarán económica y socialmente en comunidades de alta marginación.

En este encuentro participaron el subsecretario de Agricultura de la SADER, Miguel García Winder, productores y líderes de organizaciones campesinas, quienes evaluaron los programas y componentes de la Secretaría para su operación en zonas de alta y muy alta marginación del sector rural veracruzano.

Leer ms ...

Impulsarán SADER y Gobierno de BC agricultura, pesca y acuacultura

  • Revisan conclusiones de Foros para el Reglamento de Ley de Fomento a Industria Vitivinícola

Guillermo Pimentel Balderas

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que su titular Víctor Villalobos Arámbula se reunió con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid en la que abordaron temas de interés para la entidad en materia de agricultura, pesca, acuacultura e industria vitivinícola.

Leer ms ...

Ataca la sequía a 22 municipios de Durango

  • Emite SADER declaratoria de afectación a pequeños productores 

Guillermo Pimentel Balderas

Al no registrarse precipitación pluvial en los meses de junio a septiembre del año pasado, 22 municipios del estado de Durango presentaron el fenómeno de sequía con la afectación en activos productivos elegibles de productores agropecuarios, acuícolas y pesqueros del medio rural de bajos ingresos.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Viernes, 22 Febrero 2019
14:13:30