Menu
Disminuyen los Déficit en Cuenta Corriente en Balanza de Pagos

Disminuyen los Déficit en Cuenta Co…

En un entorno económico m...

Las Muertes Visibles del Covid-19 Ocultan Otra Realidad

Las Muertes Visibles del Covid-19 O…

Libros de ayer y hoy Ter...

EZLN, Obrador y la Farsa de la Cuarta Transformación

EZLN, Obrador y la Farsa de la Cuar…

La Contracolumna JOSÉ MA...

Lo que se cosecha

Lo que se cosecha

Una Colorada (vale más qu...

La minería, a punto de reiniciar operaciones

La minería, a punto de reiniciar op…

LOS CAPITALES EDGAR GONZ...

De la Mixteca a EU: el Chef Junior Merino Dona Comida en Míchigan

De la Mixteca a EU: el Chef Junior …

Diego Ortiz  Michigan.- ...

El malestar de los educadores particulares en Puebla, un asunto de interpretación: senadora Nancy de la Sierra Arámburo (PT)

El malestar de los educadores parti…

El Sistema Educativo Naci...

La felicidad sólo es producto de la redistribución de la riqueza

La felicidad sólo es producto de la…

Carlos Ramírez   La fór...

¿Saldremos el 1 de Junio?

¿Saldremos el 1 de Junio?

DE FRENTE Y DE PERFIL  R...

Prev Next
Lunes, 25 Mayo 2020
21:24:41
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Disminuyen los Déficit en Cuenta Corriente en Balanza de Pagos

En un entorno económico mundial complejo, durante los primeros tres meses de 2020 (enero – marzo), el déficit de la cuenta corriente (en balanza de pagos) se ubicó en 0.4% del PIB, inferior al de 3.6% del primer trimestre de 2019, de acuerdo con el informe del Banco de México (Banxico).

Lo que se cosecha

Una Colorada (vale más que cien descoloridas)


Lilia Cisneros Luján  

En aquellas colonias novedosas de los cincuenta que de alguna manera se convirtieron en el arranque del progreso de trabajadores, obreros y hasta pequeños comerciantes [1] en la ciudad de México, parte de la educación formal -de la cual carecían la mayoría de los que lograron hacerse de una propiedad- fue sustituida por la profundidad resumida en los “dichos” repetidos por los abuelos. La variedad de refranes sobre lo valioso del trabajo para una población que recurrió a la hipoteca para poder adquirir la casita de una planta en la calle Hormiga, Constancia, Eureka, la Victoria, fundidora de Monterrey o Buen Tono era realmente amplia: A Dios rogando y con el mazo dandoAl mal trabajador no le viene bien ningún azadón; Al que madruga, Dios le ayuda; Quien quiere azul celeste, que le cueste; El flojo trabaja dos veces –esta última era la frase que esperábamos nunca nos dijera nuestra madre después de concluir una tarea - El que tiene tienda que la atienda, y si no que la venda; La ociosidad es la madre de todos los vicios otra de las enseñanzas trascendentes de aquellos padres, mayormente sin títulos universitarios, conscientes de que lo enseñado fuera de casa tenía menos peso que las rutinas transmitidas en el hogar.

El malestar de los educadores particulares en Puebla, un asunto de interpretación: senadora Nancy de la Sierra Arámburo (PT)

El Sistema Educativo Nacional no puede ser propietario de nada, porque no es un órgano o una persona, sino sólo una política pública, aclaró Nancy de la Sierra Arámburo, senadora por Puebla e Integrante del Grupo Parlamentario del PT. 

La legisladora explicó que existe un problema de interpretación del artículo 105, en dicha Ley (de educación), al señalar que los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por las autoridades educativas estatales, municipales y por particulares, pasarán a ser propiedad de las autoridades educativas. No es así, dijo.

La felicidad sólo es producto de la redistribución de la riqueza

Carlos Ramírez

 

La fórmula de la felicidad del pueblo sería la siguiente:

 

Felicidad= PIB+impuestos+gasto social-corrupción: 80% población

 

El problema de la desigualdad social no tiene que ver con su medición, sobre todo si en México hay datos certeros sobre la concentración de la riqueza, el ingreso, el bienestar en el 20% de las personas más ricas.

Suscribirse a este canal RSS

. Un Testimonio de Covid-19

Testimonio de Sergio Perdomo Hernández, de 43 años de edad, de cómo enfrenta el Covid-19 en el día 19. El video refleja las secuelas del virus en las cuerdas vocales y en sus dientes, más allá del daño en sus pulmones.

Seguimiento en vivo de Coronavirus

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins.)