Menu
¿Fracasan los gobernadores de Morena?

¿Fracasan los gobernadores de Moren…

DE FRENTE Y DE PERFIL  R...

"Zaldívar-Calderón, ambos mienten"

"Zaldívar-Calderón, ambos mien…

La Costumbre del Poder *...

Avanza abrogación de Ley de Seguridad Interior

Avanza abrogación de Ley de Segurid…

En la sesión de este juev...

¿Cuál es el papel del FMI en la crisis de Ecuador?

¿Cuál es el papel del FMI en la cri…

BBC News Mundo ¿Qué tien...

La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno

La crisis en Ecuador tras las medid…

Miles de personas salie...

Alertan de un peligro mortal de las 'pizzas' y los 'nuggets'

Alertan de un peligro mortal de las…

Sputniknews || El consu...

(VIDEO) Jane Fonda, detenida en Washington, D. C.  por protestar contra el cambio climatico

(VIDEO) Jane Fonda, detenida en Was…

La famosa actriz de 81 añ...

¿Giro en la carrera armamentística? EU pone a prueba la paciencia de Rusia con sus misiles

¿Giro en la carrera armamentística?…

Denis Lukyanov   Sput...

Pensiones, mudarse ¿por mejorarse?

Pensiones, mudarse ¿por mejorarse?

Libros de ayer y hoy Ter...

Prev Next
Martes, 22 Octubre 2019
09:26:43

Finanzas (446)

Pánico en la Reserva Federal y retorno del Credit Crunch sobre un mar de deudas

26/09/2019
 

Este tipo de intervención nos hace pensar en el mes de septiembre de 2008 cuando los grandes bancos, en pleno colapso, interrumpieron los préstamos interbancarios —cuestión que provocó, especialmente, la quiebra de Lehman Brothers— y tuvieron que acudir a los bancos centrales. Los grandes bancos privados habían dejado de confiar los unos en los otros. El mercado bancario se había secado de repente y el término credit crunch apareció en la prensa para designar ese fenómeno. A partir de ese momento, la Fed inyectó liquidez de manera permanente a los grandes bancos privados de Estados Unidos y también, hasta 2011, permitió a los bancos europeos tener acceso de forma masiva a la liquidez en dólares. Y había una razón: los bancos estadounidenses y europeos estaban tan interconectados que una falta de liquidez en dólares en Europa habría podido impedir a los bancos europeos mantener sus compromisos con los bancos de Estados Unidos, provocándoles graves dificultades. 

Leer ms ...

Aprueba Cámara de Diputados prohibir condonación de impuestos en el país

Javier Divany Bárcenas

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada, las dos terceras partes, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para prohibir la condonación de impuestos en el país.

Leer ms ...

Ventajosa Renegociación del Gobierno Federal con Empresas Constructoras de Gasoductos

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador logró un acuerdo "benéfico para la nación", al renegociar los contratos de gasoductos entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras. El acuerdo significa un ahorro de 4,500 millones de dólares para  la CFE y garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica, de acuerdo con declaraciones del director de la compañía, Manuel Bartlett Díaz, quien lo informó en la conferencia de prensa matutina de este martes 27 de agosto de 2019. 

Leer ms ...

No habrá cambios de manera inmediata en Hacienda: Arturo Herrera

El recién nombrado secretario de Hacienda, Arturo Herrera negó que vaya realizar cambios en el organigrama de la dependencia luego de que Carlos Urzúa dijera que existen funcionarios sin conocimiento de la hacienda pública.

Leer ms ...

Trabajadores del INEGI Podrán Ganar más que el Presidente: SCJN

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlMomentoMX).— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para que los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) puedan ganar hasta un 40 por ciento más de lo que percibe el Presidente de la República, tal y como lo recibían en 2018.

Leer ms ...

S&P Global Ratings subió la clasificación del FOVISSSTE

La calificadora S&P Global Ratings subió la clasificación del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) de PROMEDIO a SUPERIOR AL PROMEDIO como administrador primario de créditos hipotecarios residenciales, debido a la sólida experiencia del personal que labora en el organismo federal, su adecuada y mejorada plataforma tecnológica, además de sus planes de contingencia y continuidad de negocio funcionales y bien documentados. 

Leer ms ...

México no Usará, por el Momento, de los Recursos que Tiene en el FMI

Las Finanzas Públicas están estables
 
López Obrador dialoga con Lagarde; FMI reconoce política fiscal de México

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien coincidió en aplicar «nuevos enfoques en nuestras relaciones«, mientras que la funcionaria reconoció las políticas fiscales del gobierno mexicano.

En su Twitter, @lopezobrador_, precisó que durante el encuentro conversaron por más de una hora sobre mantener un diálogo con honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza.

Andrés Manuel 
@lopezobrador_ 

Conversamos más de una hora con la maestra Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Coincidimos en aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza.

 
951 personas están hablando de esto

A su vez, la funcionaria, quien arribó a la sede del Poder Ejecutivo a las 9:00 horas, dio a conocer en su cuenta de Twitter, @Lagarde, el encuentro en el que reconoció la políticas fiscales de la administración de López Obrador.

Christine Lagarde
 
@Lagarde
 
 

Today, I met ’s President @lopezobrador_. I commended him for the pursuit of prudent fiscal policies and his focus on boosting inclusive growth and reducing poverty, and .

171 personas están hablando de esto

En declaraciones anteriores, el Ejecutivo federal había afirmado que México no requerirá de apoyos financieros, y que aunque “no hay que decir, de esta agua no beberé”, recalcó que ahora las finanzas van bien.

Notimex / OHH

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Martes, 22 Octubre 2019
09:26:43