Menu
El prófugo Lozoya está en Alemania

El prófugo Lozoya está en Alemania

Balconeando Francisco ...

Populismo: sus éxitos, sus males y sus remedios

Populismo: sus éxitos, sus males y …

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISC...

Con cadenas humanas y caravanas culturales; FNERRR exige solución a becas

Con cadenas humanas y caravanas cul…

En la explanada de Bell...

Muñoz Ledo lucha por su permanencia

Muñoz Ledo lucha por su permanencia

DIARIO LEGISLATIVO Pedro...

Callar al presidente

Callar al presidente

 Utopía  ...

Investigación a Ex Presidentes

Investigación a Ex Presidentes

DE FRENTE Y DE PERFIL Ra...

IMP y GenOil Mejorarán Crudos Pesados y Extra Pesados

IMP y GenOil Mejorarán Crudos Pesad…

Suscribieron Memorandum d...

El neoliberalismo más vivo que nunca

El neoliberalismo más vivo que nunc…

La Costumbre del Poder *...

¿El pueblo manda?

¿El pueblo manda?

Entresemana MOISÉS SÁNCH...

La pérfida Albión, trampa para Julian Assange

La pérfida Albión, trampa para Juli…

Libros de ayer y hoy Ter...

Prev Next
Martes, 18 Junio 2019
23:41:35

Finanzas (437)

México no Usará, por el Momento, de los Recursos que Tiene en el FMI

Las Finanzas Públicas están estables
 
López Obrador dialoga con Lagarde; FMI reconoce política fiscal de México

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien coincidió en aplicar «nuevos enfoques en nuestras relaciones«, mientras que la funcionaria reconoció las políticas fiscales del gobierno mexicano.

En su Twitter, @lopezobrador_, precisó que durante el encuentro conversaron por más de una hora sobre mantener un diálogo con honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza.

Andrés Manuel 
@lopezobrador_ 

Conversamos más de una hora con la maestra Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Coincidimos en aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza.

 
951 personas están hablando de esto

A su vez, la funcionaria, quien arribó a la sede del Poder Ejecutivo a las 9:00 horas, dio a conocer en su cuenta de Twitter, @Lagarde, el encuentro en el que reconoció la políticas fiscales de la administración de López Obrador.

Christine Lagarde
 
@Lagarde
 
 

Today, I met ’s President @lopezobrador_. I commended him for the pursuit of prudent fiscal policies and his focus on boosting inclusive growth and reducing poverty, and .

171 personas están hablando de esto

En declaraciones anteriores, el Ejecutivo federal había afirmado que México no requerirá de apoyos financieros, y que aunque “no hay que decir, de esta agua no beberé”, recalcó que ahora las finanzas van bien.

Notimex / OHH

Leer ms ...

Tres a Seis Años de Prisión por Expedir Facturas Falsas

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la minuta que reforma la fracción III del artículo 113 y adiciona un artículo 113 bis al Código Fiscal de la Federación, para imponer sanción de tres a seis años de prisión a quien expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados. 

Leer ms ...

Afores reportan ganancias por 33 mil mdp mensuales a banqueros

Mientras las Afores tienen garantizados cuantiosos ingresos, los trabajadores enfrentan millonarias pérdidas por las minusvalías 

Quien Compruebe, en la Cuauhtémoc, que su Vivienda Salió Afectada por los Terremotos Tendrá Rebajas en el Presial,

Pese a que la alcaldía de Cuauhtémoc no está incluida en el programa de reclasificación para el pago del predial como consecuencia de las afectaciones que sufrieron miles de viviendas por el sismo de septiembre de 2017, los poseedores de inmuebles que se localicen en dicha jurisdicción territorial y puedan comprobar que sus propiedades sufrieron deterioro por el fenómeno natural, podrían obtener también un ajuste  a la baja en el pago de este impuesto, aseguró el concejal Abel Fuentes Rocha. 

Entrevistado sobre el tema, el también presidente de la Comisión de Transparencia de la alcaldía de Cuauhtémoc, precisó que con la aprobación del Código Fiscal 2019, en el que se autorizó una reclasificación a la baja de poco más de 30 mil cuentas de predial localizadas en diez alcaldías de la Ciudad de México, ninguna se localiza en la alcaldía de Cuauhtémoc, donde diversos inmuebles sufrieron graves daños –como en las colonias Roma, Condesa y otras—lo que provocó desilusión entre sus poseedores. 

Sostuvo que de  acuerdo con el Código Fiscal recientemente aprobado por el Congreso de la Ciudad de México, se contemplan ajustes al impuesto predial, dependiendo de la afectación del inmueble, el cual entrará en vigor a partir del 30 de enero, con lo cual se pretende apoyar aquellas familias que vieron afectado su patrimonio por los daños ocasionados a sus viviendas a consecuencia del fenómeno natural del 2017. 

Sin embargo, aseguró el concejal Abel Fuentes Rocha existe un posibilidad de beneficiar aquellos poseedores de inmuebles que resultaron con afectaciones en sus inmuebles y que no se encuentran entre las 541 colonias de diez alcaldías de la capital del país que fueron las más afectadas por los acontecimientos del 19 de septiembre del año antepasado. 

Fuentes Rocha se comprometió  a apoyar a través de la gestoria aquellos poseedores de viviendas, localizadas en la alcaldía de Cuauhtémoc, que hayan sufrido algún daño por el sismo mencionado, ya que podrían alcanzar un ajuste a la tarifa en el pago del impuesto predial y que podría ir del 15 por ciento en adelante, dependiendo de la afectación del mismo.

Leer ms ...

Ramo 23 entrará a una cirugía mayor y ya no se soltará dinero a los gobiernos sólo por soltarles: Ramírez Cuellar

Javier Bárcenas

El diputado Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dijo advirtió que el Ramo 23 entrará a una lucha mayor y que la lucha por el federalismo, si es legítima, pero ya no se soltará dinero solo por soltarse.

Leer ms ...

Fin a complicidad entre gobernadores y funcionarios en subsidios a Estados

  • Asegura Alfonso Ramírez Cuéllar que van a ir al fondo en la revisión para desterrar opacidad y corrupción

Guillermo Pimentel Balderas

Alfonso Ramírez Cuéllar, Diputado Federal Electo por el Distrito XIV de la Ciudad de México, por MORENA, advirtió que la bancada de este partido, va a ir al fondo en la revisión de los subsidios que se transfieren a los estados.

Leer ms ...

La Austeridad Podría Aumentar la Corrupción: Xóchitl Gálvez

Un reporte periodístico tomado de la página electrónica El Expreso de Campeche por el portal Regeneración publica  hoy jueves 26 de julio una nota que dice: “Bajar sueldo a funcionarios propiciaría corrupción”, fue la frase de Xóchitl Gálvez que da a entender que, como ella es funcionaria, reducirle el sueldo podría llevarla a corromperse

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Martes, 18 Junio 2019
23:41:35