Menu
El Déficit Comercial de Agosto Menor en 461 mdd; Banxico e INEGI

El Déficit Comercial de Agosto Meno…

Un saldo negativo de 5 mi...

OCS: Tres Letras que Tenemos que Aprender

OCS: Tres Letras que Tenemos que Ap…

BUHEDERA – GUILLERMO FÁRB...

Dictamen de Vargas a favor de Américo

Dictamen de Vargas a favor de Améri…

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN ...

Ayotzinapa fue el Tlatelolco del PRD de Los Chuchos

Ayotzinapa fue el Tlatelolco del PR…

Carlos Ramírez H. | Indic...

El reto de Morena

El reto de Morena

AUNQUE PESE   Salvador ...

El reto de Morena

El reto de Morena

AUNQUE PESE   Salvador ...

La Quinta es la Vencida

La Quinta es la Vencida

DE FRENTE Y DE PERFIL   ...

EU terminará el año con una tasa bancaria de 4.50%.

EU terminará el año con una tasa ba…

LOS CAPITALES   EDGAR G...

Vienen más alzas en tasas de interés en México

Vienen más alzas en tasas de interé…

Alejandra Sota * Cuauhtém...

AYOTZINAPA.  El Ejército juzgado y ¿el viejo poder civil?

AYOTZINAPA. El Ejército juzgado y …

Libros de ayer y hoy Ter...

Prev Next
Martes, 27 Septiembre 2022
21:19:39

Mercados (416)

La marca del Súper Peso

Francisco Gómez Maza

 

Análisis a Fondo

 

·  Este lunes frenó su marcha exitosa 

·  Le afectaron los temores de China 

 

El peso mexicano, bautizado por cambistas como el “Súper Peso”, una de las monedas más fuertes en los mercados mundiales, y una muy importante garantía de pingües ganancias y sobre todo seguridad para los inversionistas en los mercados de riesgo, y cambiarios, fue obligado a marcar una pausa en su marcha exitosa, por la presión de incertidumbres que invadieron la economía china y los precios internacionales del petróleo.

Leer ms ...

Escarceos previos a las consultas del T-MEC

Utopía

  

Eduardo Ibarra Aguirre

 

El Tratado México, Estados Unidos y Canadá prevé con claridad la realización de consultas entre los tres socios comerciales cuando se producen desacuerdos entre uno o dos de los miembros, en los 75 días que dura este mecanismo institucional. Y si persiste el desacuerdo la siguiente instancia es acudir a un panel internacional. Falta, entonces, mucho camino por recorrer en el plano de la negociación y de lo jurídico, todavía no comienza el recorrido institucional. Estamos en la fase de los escarceos.

Leer ms ...

Propone RMA mesas para analizar los alcances de tratado comercial con Reino Unido

  • En julio próximo, México será sede de la primera ronda de negociaciones, adelanta el senador  

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, expresó el interés del Senado de la República para organizar mesas de trabajo, en las que se analicen los alcances del tratado de libre comercio que se negocia entre México y el Reino Unido.   

Leer ms ...

Hoy, la FED puede apuntalar al mundo o provocar el peor descalabro.

LOS CAPITALES

 

EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

 

Volatilidad en mercados financieros mundiales en espera de la decisión de la Junta de la Reserva Federal (EU). Hoy, la FED dará a conocer su programa de retiro de activos para enfrentar el proceso inflacionario que vive ese país y que está afectando a todas las economías occidentales. Ayer, los índices accionarios en EU lograron cerrar con ganancias después de presentar caídas importantes durante el día. El S&P 500 y Nasdaq cerraron positivos en 0.57% y 1.6%, respectivamente.

Leer ms ...

Varadero: México en la Feria Internacional de Turismo Cuba 2022

Miguel Torruco anuncia incremento de la conectividad aérea entre México y Cuba

 

  • En el marco de FITCuba 2022, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó la importancia de estrechar los lazos de cooperación en materia turística con Cuba. 
  • Ante autoridades y empresarios del sector en Cuba, expuso la política turística de México, que consiste en la diversificación y democratización de la actividad turística.  
  • Participó en la inauguración de FITCuba 2022, y en el recorrido por los pabellones, acompañando al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y al ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, entre otras autoridades del sector.

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que con Aeromar se pasa de 3 a 5 vuelos semanales con la ruta Cancún-La Habana, y a partir del 01 de junio de este año se apertura la ruta Cancún-Varadero con 2 vuelos semanales.

Leer ms ...

Surgen desafíos para la recuperación turística ante la incertidumbre geopolítica, la inflación y la volatilidad cambiaria

TURISMO VERDE, UNA TENDENCIA AL ALZA TRAS LA PANDEMIA: ALLIANZ TRAVEL

 

  • 6 de cada 10 familias en el mundo afirmaron que prestarán más atención al impacto ambiental que generarán sus viajes en el futuro.
  • Estas  tendencias resultan de un análisis realizado a través de más de 23 mil encuestas vía Customer Lab de Allianz Partners y  más de 4 mil en alianza con Foresight Factory.

 

Ciudad de México, 03 de mayo de 2022.- El turismo sostenible se ha posicionado como una alternativa de creciente y acelerado interés por parte de los viajeros a nivel global de acuerdo con diversos estudios realizados por Allianz Travel, líder mundial en servicios de asistencia de viajes. Al respecto, seis de cada diez familias entrevistadas afirmaron que prestarán más atención al impacto ambiental que generarán sus viajes en el futuro.

Actualmente, se visualiza un turista eco-consciente que, interesado en no comprometer los recursos de generaciones futuras, es mucho más cauteloso y selectivo al elegir qué tipo de transporte, hotel o actividades realizará para reducir su huella ambiental. Por consiguiente, podrán fortalecerse opciones más sostenibles relacionadas, por ejemplo, con viajes en tren o caravanas.

Estas nuevas tendencias del sector turístico fueron expuestas en la Cumbre Global de Viajes de Allianz Partners 2022. Se trató de un evento virtual, celebrado en abril con más de mil asistentes expertos en dicha industria, centrado en desentrañar las tendencias turísticas emergentes a medida que el mundo se recupera de la pandemia y, a su vez, enfrenta un nuevo conjunto de desafíos económicos.

Los análisis presentados se llevaron a cabo mediante Customer Lab, una incubadora de inteligencia de Allianz Partners que permite estudiar el perfil de su base de clientes. A través de esta plataforma, se realizaron más de 23 mil encuestas digitales en 2021 a consumidores en México, Tailandia, Japón, Singapur, Suiza, Austria, Turquía, Eslovaquia, Rumania, Portugal y Grecia sobre sus preferencias de viaje en el marco de la pandemia, entre otros temas. A ello se sumaron los resultados obtenidos por la alianza con Foresight Factory, una empresa de investigación internacional enfocada en estudiar tendencias de mercado, que efectuó más de 4 mil encuestas online en marzo de 2021.

 

Efectos de las condiciones macroeconómicas

Dentro de un panorama caracterizado por condiciones macroeconómicas desafiantes dada la incertidumbre geopolítica, la volatilidad cambiaria, los costos de la energía e inflación; la confianza de los viajeros y sus planes se ven afectados. Se genera un efecto dominó que incrementa los gastos de los turistas por el aumento en las tarifas de vuelo, dados los costos de los energéticos, y en restaurantes y hoteles por disturbios internacionales que impactan en numerosas cadenas de suministro.

Ante este escenario, existe la posibilidad de una recuperación mucho más lenta de la industria. En este sentido, llama la atención que más de la mitad de las familias encuestadas (56%), tienen la intención de viajar menos en el futuro.

 

Viajes de negocios

En cuanto a los viajes de negocio, estos se han reducido drásticamente en los últimos dos años a raíz de los cambios laborales que generó la pandemia, priorizando el teletrabajo o esquemas híbridos.

Hoy en día, ante la reapertura de fronteras, las compañías se enfrentan al dilema sobre si los viajes corporativos son realmente necesarios por la interacción cara a cara que posibilitan o si reducirlos, casi en su totalidad, implica mayores beneficios tanto económicos como medioambientales al disminuir sus emisiones de carbono y cumplir así con sus objetivos de sustentabilidad.

 

 

“Hoy es imprescindible estudiar a profundidad el perfil de nuestros consumidores para anticiparnos y satisfacer las que serán sus necesidades en el futuro. En Allianz Travel nos mantenemos a la vanguardia para adaptarnos a un entorno siempre cambiante y así ayudar a nuestros clientes a recorrer cualquier destino con total seguridad y tranquilidad, con asistencias de viaje a la medida, que respondan al tipo de turismo que les interesa”, añadió Joana del Toro, Gerente de Allianz Travel en México. 

Leer ms ...

México Inaugura su Mercado de Deuda Sustentable

  • Se convierte en uno de los primeros países a nivel global en emitir instrumentos de deuda gubernamental sostenible

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó este lunes 2 de mayo la colocación inaugural del nuevo Bono de Desarrollo del Gobierno Federal, alineado a criterios   Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), nombrado BONDESG.

Leer ms ...

México refinancia deuda en mercado de euros

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujo en 54% las amortizaciones de bonos en moneda extranjera programadas para 2024

  • La operación de refinanciamiento se realizó con la colocación de un nuevo bono de referencia denominado en euros, por un monto total de 800 millones de euros, a un plazo de 8 años, que pagará un cupón de 2.375%.
  • La emisión tuvo una demanda equivalente a 2.1 veces el monto total emitido y contó con la participación de 71 inversionistas globales.

 

Entre noviembre 2020 y febrero 2022, el Gobierno Federal disminuyó considerablemente las amortizaciones de bonos en moneda extranjera que estaban programadas para la segunda mitad de la administración al pasar de 13,506 millones a 3,275 millones de dólares (una disminución de 76%).

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS

.Bailar chicharras cuento infantil oaxaqueño contado en español con subtitulos en lengua Maya.

Síndrome del impostor, afecta al 70% de la población: ¿de qué se trata? - UNAM Global