Menu
Continúan las pérdidas

Continúan las pérdidas

Una Colorada (vale más ...

Historias del éxodo: los disidentes centroamericanos

Historias del éxodo: los disidentes…

Félix Melendez/Movimiento...

¿Estás pensando emigrar? Estos son los países a dónde más emigran los cubanos

¿Estás pensando emigrar? Estos son …

María Sosa • 21 julio, 20...

Rojas es el bueno, pero va a ganar Delgado

Rojas es el bueno, pero va a ganar …

Balconeando Francisco Ro...

Pemex, pese a millonaria inyección, en la picota de calificadoras

Pemex, pese a millonaria inyección,…

Prisma empresarial Gerar...

El ex superdelegado Carlos Lomelí hereda su puesto

El ex superdelegado Carlos Lomelí h…

LOS CAPITALES EDGAR GONZ...

BCS, lugar de grandes atractivos

BCS, lugar de grandes atractivos

Valija Viajera Arranca e...

Desmemoriados y Olvidadizos

Desmemoriados y Olvidadizos

DE FRENTE Y DE PERFIL  R...

Opositores en la 4T

Opositores en la 4T

Utopía   Eduardo Ibarra ...

Prev Next
Lunes, 22 Julio 2019
07:42:44
Guillermo Pimentel

Guillermo Pimentel

Al Amparo de la Corrupción y la Impunidad

De la Ciudad… y más

  • Así, se manejaron infinidad de inmobiliarias protegidas 
  • El trompo en la uña de Armando Quintero
  • En boca cerrada no entran moscas… Martín del Campo

Guillermo Pimentel Balderas

Para nadie es un secreto y ya es del dominio público –difundido en los medios informativos-, inclusive, que, al amparo y protección de ex delegados y de ex funcionarios de la pasada administración del Gobierno de la Ciudad de México, o sea, de Miguel Ángel Mancera, que hoy está protegido bajo el fuero de Senador, la mayoría de las inmobiliarias hicieron, mejor dicho, construyeron lo que quisieron y como quisieron.

Urgen empresarios a invertir en producción nacional para rescatar al país

  • Anuncian Cumbre para la Nueva Cultura Empresarial de México y el Mundo
  • Presentarán innovaciones tecnológicas, social y crecimiento empresarial para dar batalla futura

Guillermo Pimentel Balderas

A nadie le conviene que haya pobres en México y mucho menos a los empresarios porque la meta es vender. Sin embargo, la única manera de acabar con la pobreza es generando riqueza. Por lo que, se plantea la generación de conocimiento, pero que genere riqueza nacional a través de la nueva cultura empresarial.

Demanda Senado respeto a derechos de trabajadores de TURISSSTE

  • 240 trabajadores del IMER, echados a la calle 

Guillermo Pimentel Balderas

El Senado de la República demandó al Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a que, en el proceso de reorganización de las agencias turísticas (TURISSSTE), salvaguarde la función que venían prestando y considere el respeto a los derechos laborales y humanos de sus trabajadores.

"¡Basta de engaños a los estudiantes de México!"

  • ¡Exigimos que AMLO cumpla con la entrega de becas y construcción de escuelas! 
  • ¡Alto a la demagogia y a mala política educativa!: FNERRR 

Guillermo Pimentel Balderas 

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), exigió a los gobernantes de la 4T un ¡Alto a la demagogia! y de sus engaños a los mexicanos, principalmente a los jóvenes, a quienes han ignorado con su mala política educativa, encabezados por Andrés Manuel López Obrador. 

Por ello, informan que nuevamente saldrán a las calles de las principales plazas públicas de México a manifestarse para que el presidente López Obrador cumpla su palabra de campaña y dote de las becas a los estudiantes y reconstruya las escuelas dañadas por el sismo de 1917. 

Serán, más de 15 mil estudiantes los que se manifestarán el próximo jueves 27 de junio en la Ciudad de México, y otros miles más en todos los estados del país, para formar cadenas humanas, debido a que “junto con nuestras familias estamos siendo afectados por la mala política educativa del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador”. 

Por medio de un desplegado informativo, la FNERRR explica que hasta ahora, “no estamos recibiendo becas ni se ha mejorado la infraestructura de nuestros centros educativos. Por ejemplo, hemos entregado un listado de 75, 917 solicitantes de becas de los niveles de secundaria, medio superior y superior, de los cuales solo han sido censados 21,741; además, aquellos estudiantes que han sido calificados como derechohabientes son engañados, ya que la beca no ha sido entregada puntual ni mensualmente, como lo prometió el Presidente durante su campaña y lo repite casi a diario ¡incluso se tuvo el descaro de entregar a muchos estudiantes órdenes de pago sin fondos!”. 

Agrega que, por otra parte, hay casos alarmantes de escuelas afectadas por el sismo (del S17), que no se están reconstruyendo, en donde los alumnos exponen su integridad física al momento de tomar clases y las instancias gubernamentales no han movido un dedo para resolver el problema. 

“Las decenas de protestas que ha realizado nuestro movimiento estudiantil en todo el país, que incluye tres manifestaciones multitudinarias en la Segob, una marcha de más de 12 mil estudiantes a la Secretaría de Bienestar y un mitin frente al Palacio Nacional, no han sido suficientes para que el gobierno en turno cumpla su palabra de ayudarnos.

Es indignante la insensibilidad del gobierno autollamado de la “Cuarta Transformación” ante los males que aquejan a la gente más pobre, pues no hay que olvidar que se han cancelado programas que beneficiaban a muchas familias pobres: hubo cancelación de estancias infantiles, de Prospera y de gran parte del ramo 23”. 

Por eso estamos denunciando que, a juzgar por la nula respuesta que recibimos, al Presidente López Obrador poco le importa la solución de los problemas de la gente pobre a la que prometió ayudar. 

Se lamenta que las respuestas que los funcionarios federales han dado en las distintas “mesas de diálogo” son absurdas: que los estudiantes esperen a que los “siervos de la nación” acudan a registrarlos, que el asunto “se está revisando”, o que cada estudiante no censado “les llame por teléfono”: así han pasado seis meses. 

“Si nosotros acudimos a la exigencia pública es porque hemos agotado las instancias que el gobierno tiene, porque no están siendo censados todos los centros y las necesidades estudiantiles se agravan. Exigimos que el gobierno utilice los mecanismos que tiene a su alcance para beneficiar a todos los estudiantes que lo necesitan”. 

Se destaca que, ante sus protestas, la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar, Leticia Ánimas, mintió en una declaración que dio el 12 junio, ya que dijo que los estudiantes de la FNERRR están siendo beneficiados mayoritariamente. 

Lo cual, aseguran, evidentemente, es falso. “Nosotros no tendríamos necesidad de salir a las calles si el gobierno cumpliera con su papel. El número de estudiantes afectados que nosotros hemos logrado registrar es una muestra de las afectaciones que están ocurriendo a gran escala, en toda la población mexicana que confió en los nuevos gobernantes y ahora es engañada.  

“Tenemos razones reales por las cuales exigir que el gobierno federal cumpla con sus obligaciones. Es por eso que nuestra lucha se está dando en todos los estados de nuestro país, sostenida por nuestros propios medios (colectas económicas, rifas, venta de artículos y comida); los estudiantes sacrificamos horas de clase para poder asegurar un futuro mejor y porque actualmente las necesidades nos están rebasando y golpean a nuestras familias. Y a todo esto el gobierno ha respondido con falsas declaraciones, evasivas, argumentos absurdos y, en concreto, nula voluntad de apoyar al pueblo que lo eligió”. 

Se advierte que, la situación no debe continuar así por lo que la FNERRR llama a todos los estudiantes a que se sumen a nuestra lucha por una mejor educación. 

“El gobierno tiene que cumplir y devolverle al pueblo lo que el pueblo paga con sus impuestos; por eso las manifestaciones estudiantiles continuarán, de ser necesario, todo el sexenio. Cada vez más estudiantes están incorporándose a nuestra protesta, y continuaremos invitando a la población en general a que se sume a nuestra denuncia, a que exija también que sus condiciones laborales y de vivienda se mejoren. 

Se reclama en el escrito firmado: “No hay mejor vía para salir del atraso en el que nos encontramos: organicémonos y luchemos. ¡Exigimos que AMLO cumpla! ¡Alto a la demagogia!”, Por una educación democrática, crítica, científica y popular. Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” -Contacto: Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Fb: /FnerrrNacional Tw: @FNERRRCENTRAL-.

Suscribirse a este canal RSS
Lunes, 22 Julio 2019
07:42:44