Menu
Los Sicarios de Cuello Blanco

Los Sicarios de Cuello Blanco

Mouris Salloum George VO...

Finanzas Públicas y Deuda, Acordes con lo Aprobado por el Congreso: Hacienda

Finanzas Públicas y Deuda, Acordes …

La Secretaría de Hacienda...

Personas Criticonas: Mirar con Lupa a los Demás en vez de Usar un Espejo

Personas Criticonas: Mirar con Lupa…

“Los hombres no pueden se...

La réplica a Manuel Buendía de un sistema destructor

La réplica a Manuel Buendía de un s…

Libros de ayer y hoy Ter...

Los Asesinos no Doblegaron a la Prensa; la Fortalecieron

Los Asesinos no Doblegaron a la Pre…

Contracolumna BUENDÍA:...

¿Regresar a cuál normalidad? Los cuatro dilemas poscoronavirus

¿Regresar a cuál normalidad? Los cu…

CARLOS RAMÍREZ / INDICADO...

Nueva Alarma Mundial por Hong Kong

Nueva Alarma Mundial por Hong Kong

LOS CAPITALES ÉDGAR GONZ...

Prev Next
Sábado, 30 Mayo 2020
01:07:49

Más tropas del imperio llegan para conspirar contra Venezuela

Duque viola la Constitución y lame la bota gringa
 
Opinión
 
29/05/2020 
 

Para los primeros días de junio se anuncia el arribo de la “Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad, Sfab”, de las Fuerzas Armadas de EE.UU., otro juego de siglas muy en el tono eufemístico de los gringos, que no es más que un grupo de tropas intervencionistas y violadoras de nuestra soberanía nacional. 

Leer ms ...

La réplica a Manuel Buendía de un sistema destructor

Libros de ayer y hoy

Teresa Gil

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Treinta y seis años se cumplen del alevoso asesinato del columnista Manuel Buendía ocurrido el 30 de mayo de 1984. Ante las graves denuncias a la complicidad del poder con organismos interventores como la CIA y grupos criminales, la respuesta plenamente organizada desde ese poder, fue la muerte. Una réplica al revés, de un periodista que denunciaba agravios.

Leer ms ...

¿Regresar a cuál normalidad? Los cuatro dilemas poscoronavirus

CARLOS RAMÍREZ / INDICADOR POLÍTICO

 

Presionado por la economía estadunidense a la que está atado, por el desempleo en modo Calcuta de millones de trabajadores que no han recibido apoyo y por una planta productiva que se pone en funcionamiento o se destruye, la decisión gubernamental para regresar a la nueva-vieja normalidad económica y social tendrá que resolver cuatro dilemas:

Leer ms ...

Nueva Alarma Mundial por Hong Kong

LOS CAPITALES

ÉDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Temen enfrentamiento armado entre EU y China

Cunde la alarma en el mundo de los negocios ante una nueva amenaza de desestabilizar el comercio mundial. Ayer, los corredores de Wall Street cerraron la sesión con enormes temores de que el conflicto EU-China, por el tema de Hong Kong, termine en un conflicto armado de consecuencias impredecibles. Anoche, la Casa Blanca recibió apoyos de Reino Unido, Australia y Canadá, y China mantuvo contactos con Rusia y países del Medio Oriente. La decisión de Beijing de imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong, tiene muy preocupados a los hombres de empresa mundial.

Leer ms ...

El PRI Debe Sacar la Mano de los Gobernadores de las Candidaturas

DE FRENTE Y DE PERFIL 

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN 

EL PRI DEBE SACAR LA MANO DE LOS GOBERNADORES DE LAS CANDIDATURAS

 

Mencionábamos ayer lo difícil que será para el PRI conseguir su reposicionamiento durante el proceso electoral del 2021, en donde estarán en juego 15 gubernaturas y la renovación de la Cámara de Diputados entre otros cargos de elección popular.

La ciudadanía se encuentra lastimada todavía por el saqueo y los abusos cometidos en la última administración federal emanada del partido tricolor y se antoja complicado se puedan olvidar esos agravios, principalmente al estar libres sin ordenes de aprehensión para todos aquellos que han sido juzgados por el pueblo y catalogados como responsables del atraco.

Es cierto que existen muchos electores dolidos por el rumbo que sigue el país, con el que no están de acuerdo, pero su primera opción no sería por el PRI, aunque también podría depender del tipo de candidatos que proponga este partido, si van con los militantes que han estado esperando la oportunidad de competir por el gobierno de su entidad, si prefieren jóvenes privilegiados o van en coalición o alianza con candidatos emanados de otros partidos o hasta recurren a adoptar abanderados que fueron rechazados por otros partidos.

La historia nos remonta a que en sus tiempos de partido monolítico, el PRI proponía como candidatos a los cercanos al Presidente en turno, cosa que no podrá hacer ahora, ya que el Ejecutivo federal no corresponde a un militante de su partido, aunque lo haya sido en el pasado remoto.

Tampoco podrá recurrir a la fórmula de las administraciones panistas en que los gobernantes en turno elegían a su sucesor con el compromiso de ponerse al frente del ejército electoral, ya que la mayoría de esos ocho gobernantes (con excepción de dos) no estén bien evaluados.

Los desechos de otros partidos no serían buenos candidatos para un partido que siempre acostumbró cederlos para los partidos minoritarios, las alianzas que sostuvo en el pasado siempre tuvieron como eje a sus abanderados y eran con partidos que aportaban una reducida cuota de votos, por lo que ahora sería invertir los papales.

Tal vez lo que podría darle mejor resultado es efectuar un sondeo a fondo entre los prospectos que estén mejor cotizados y realizar un pacto entre todos para que no surjan fisuras que pongan en riesgo una eventual buena cosecha de votos.

Pocas son realmente las posibilidades que tendría el PRI para retener alguna de esas gubernaturas, sobre todo si los gobernadores se empecinan como lo vienen haciendo algunos como Quirino Ordaz Coppel, Claudia Artemiza Pavlovich, José Ignacio Peralta, Juan Manuel Carreras, Héctor Astudillo Flores y el propio Alejandro Moreno Cárdenas en seleccionar al candidato, sin importar que no sea el que mejores condiciones reúna. En los casos del tlaxcalteca Marco Antonio Mena y del zacatecano Alejandro Tello Cristerna, su opacidad como gobernantes los relegan de esa posibilidad.

Curiosamente una de las entidades no gobernadas por el PRI en la que podría tener alguna oportunidad de victoria es Nuevo León, donde cuentan con dos buenos prospectos, el alcalde Monterrey, Adrián de la Garza y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, ambos repetidores en ese cargo, aunque hay voces que pretenden incluir a Ildefonso Guajardo Villarreal, mientras que Clara Luz Flores abandonó las filas del tricolor. La posibilidad se centra en que es una de las entidades donde la competencia será sumamente cerrada.

                                                                       ………………………….

Una de las áreas en que se ha logrado una reducción considerable de la comisión de ilícitos es en lo correspondiente al secuestro, con una disminución del 18.3 por ciento durante el primer cuatrimestre del 2020, reveló el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer ms ...

Pero qué necesidad

Utopía

  

Eduardo Ibarra Aguirre

 

La noche de este jueves 28 de mayo,. quedará autorizado el permiso sanitario para que el presidente Andrés Manuel viaje a ciudades y poblados de cinco estados del sureste de México para dar el banderazo al inicio de las obras del Tren Maya en cuatro tramos; supervisar la que será refinería de Dos Bocas y que sus adversarios soñaron con cancelarla con motivo de la emergencia sanitaria y la escasez de recursos para rescatar a los privilegiados de siempre; así como la visita al “tren de refinación” en Cangrejera; y la supervisión de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos.

Leer ms ...

Los Tecnócratas Quisieron Enseñarnos a Vivir en la Crisis Perpetua

Mouris Salloum George

VOCES DEL DIRECTOR

Desde Filomeno Mata 8

Cuando las mentes brillantes son puestas a prueba

Parece una ligereza tratar de comparar el territorio nacional con una cancha de básquetbol. No lo es: En este deporte, un diestro y agudo entrenador sabe seleccionar entre los cinco de su escuadra al más apto para controlar los rebotes del esférico y ponerlo en manos del más ágil y efectivo encestador.

Leer ms ...

¿Fin del Covid-19 o inicio de lo peor?

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo 

El lunes 1 de junio ¿saldrá la gente del confinamiento? 

Todos tendrán que llevar cubrebocas y cubrecara 

Me temo que la recesión económica, que ya se veía venir hace por lo menos dos años, y que ha sido impulsada brutalmente por la pandemia de SARS-Cov-2, es y será más dramática que la Gran Depresión de 1929, aunque en entornos demográficos muy diferentes.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS

El crack del 29 y la Gran Depresión

Seguimiento en vivo de Coronavirus

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins.)