Menu
Designa Senado a 14 magistrados electorales (VIDEO)

Designa Senado a 14 magistrados ele…

Por tener conflicto de in...

EPN tiene todos los síntomas de un paciente psiquiátrico

EPN tiene todos los síntomas de un …

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISC...

Renuncias, una Frecuencia de los Calderón

Renuncias, una Frecuencia de los Ca…

DE FRENTE Y DE PERFIL   ...

La banca y Morena

La banca y Morena

Utopía   Eduardo Ibarra ...

Costo de gobernar antes del tiempo legal

Costo de gobernar antes del tiempo …

La Costumbre del Poder *...

Apenas comienza el juego de las vencidas

Apenas comienza el juego de las ven…

Diario Ejecutivo  Golpe ...

Apenas comienza el juego de las vencidas

Apenas comienza el juego de las ven…

Diario Ejecutivo  Golpe ...

Escándalo en la Cámara de Diputados

Escándalo en la Cámara de Diputados

DIARIO LEGISLATIVO   Ped...

León Felipe, una biografía paralela, a mi aire (II)

León Felipe, una biografía paralela…

13/11/2018  José Gonzá...

(VIDEO) Mayo Zambada, verdadero jefe del CDS; pagó cientos de mdd a Peña y Calderón: defensa de El Chapo

(VIDEO) Mayo Zambada, verdadero jef…

El Mayo Zambada pagó a Pe...

Prev Next
Miércoles, 14 Noviembre 2018
04:38:18

Internacional (1704)

CNN demanda a Trump y a varios funcionarios de la Casa Blanca por suspender pase del corresponsal Jim Acosta

Brian Steltercorresponsal de medios de CNN

Lo más importante

La demanda es una respuesta a la suspensión por parte de la Casa Blanca del pase de prensa de Acosta la semana pasada

La demanda está siendo presentada en la Corte de Distrito de EE.UU. en Washington este martes por la mañana

Tanto CNN como Acosta son demandantes y hay 6 acusados

(CNN) - CNN interpuso una demanda contra el presidente Donald Trump y varios de sus funcionarios, para exigir que se restaure de inmediato el acceso del periodista Jim Acosta a la Casa Blanca.

MIRA: Reporteros critican la decisión de la Casa Blanca contra Jim Acosta de CNN

La demanda es una respuesta a la suspensión del pase de prensa de Acosta la semana pasada. En el libelo, CNN alega que los derechos de Acosta y de CNN consagrados en la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución están siendo violados.

Tanto CNN como Acosta son demandantes. Hay seis demandados: Trump, el secretario general de la Casa Blanca John Kelly, la secretaria de Prensa Sarah Sanders, el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca Bill Shine, el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y el agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta el miércoles pasado. El agente está identificado como John Doe en la demanda, hasta que se sepa su nombre.

Los seis están incluidos en el documento por sus roles en hacer cumplir y anunciar la suspensión de Acosta.

Poco después de que a Acosta se le negara la entrada a los terrenos de la Casa Blanca el miércoles, Sanders defendió la acción sin precedentes, al afirmar que el periodista se había comportado de manera inapropiada en una conferencia de prensa presidencial. CNN y numerosos grupos de defensa del periodismo rechazaron esa afirmación y dijeron que su pase debería ser restablecido.

CNN envió una carta a la Casa Blanca el viernes solicitando formalmente el restablecimiento inmediato del pase de Acosta y advirtiendo de una posible demanda, confirmó la cadena.

La Casa Blanca publicó un comunicado este martes sobre la demanda, calificando la acción de "fanfarronería":

"Se nos ha informado que CNN ha presentado una queja impugnando la suspensión del pase de Jim Acosta. Esto es simplemente más fanfarronereía de CNN, y defenderemos vigorosamente esta demanda", se lee en el comunicado.

En una declaración el martes por la mañana, CNN dijo que está solicitando una orden judicial preliminar tan pronto como sea posible para que Acosta pueda regresar a la Casa Blanca de inmediato, y un fallo judicial que impida que la Casa Blanca revoque el pase de Acosta en el futuro.

"CNN presentó una demanda contra la administración de Trump esta mañana en el Tribunal de Distrito de DC", dice la declaración. "Exige la devolución de las credenciales de la Casa Blanca del corresponsal en jefe de la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta".

La revocación injusta de estas credenciales viola los derechos de CNN y la Primera Enmienda de Acosta a la libertad de prensa, y sus derechos a la Quinta Enmienda al debido proceso.

"Pidió a este tribunal una orden de restricción inmediata que requiera que el pase se devuelva a Jim y buscará asistencia permanente como parte de este proceso".

CNN también dijo que otras organizaciones de noticias podrían haber sido atacadas por la administración de Trump de esta manera, o podrían ser atacadas en un futuro.

"Si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera", dijo la cadena. "Si no se desafía, las acciones de la Casa Blanca crearían un efecto de enfriamiento peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos".

MIRA: Trump y el reportero de CNN Jim Acosta discuten sobre la clasificación de los inmigrantes como una "invasión"

Durante su campaña presidencial, Trump le dijo a CNN que, de ser electo, no expulsaría a los reporteros de la Casa Blanca. Pero desde que se mudó a la Casa Blanca, ha reflexionado en privado sobre eliminar las credenciales, informó CNN a principios de este año. Lo expresó públicamente en Twitter en mayo, tuiteando "¿Eliminar credenciales?" como una pregunta, y lo repitió el viernes dos día después de poner a Acosta en la lista negra. "También podrían ser otros", dijo, sugiriendo que puede eliminar los pases de prensa de otros reporteros.

Notas relacionadas

Reporteros critican la decisión de la Casa Blanca contra Jim Acosta de CNN

La Casa Blanca suspende el pase de prensa de Jim Acosta

Trump y el reportero de CNN Jim Acosta discuten sobre la clasificación de los inmigrantes como una "invasión"

Leer ms ...

Más chapingueros se integran al gabinete de AMLO

  • Arturo Puentes González a ASERCA y Ramon Antonio Sandoval Noriega a CONAZA

Guillermo Pimentel Balderas

La Asociación Nacional de Egresados de Chapingo (ANECh), que preside Ismael Flores Torres, extendió sendas felicitaciones a los egresados de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), por las designaciones de Arturo Puentes González, para ocupar el cargo como titular de Agromercados Sociales y Sustentables, AMSYS, hasta ahora ASERCA.

Leer ms ...

Gobernador republicano le canta “dura verdad” a Trump

La Opinión

Si algo quedó claro de las pasadas elecciones es que el presidente Donald Trump usó toda su fuerza para avivar su retórica antiinmigrante atizando el miedo sobre la Caravana Migrante. 

Ahora uno de los miembros de su partido, el gobernador de Ohio, John Kasich, criticó a Trump y al resto de su partido acusándolos de “traficantes de miedo” al usar la la caravana de inmigrantes que buscan asilo político en EEUU como una arma política y electoral. 

Kasich escribió en un tweet que el discurso sobre la Caravana Migrante, que en un momento consistía en miles de familias migrantes, se había “desvanecido” en los días posteriores a las elecciones del martes. 

“Una semana antes de la elección, todos los votantes se enteraron de la #caravaninvasión”, escribió Kasich el viernes. “Ahora, todo ese miedo que parece haber desaparecido”.  

“Agradecido que los votantes de nuestro país rechazaron la política del miedo, el odio y la división”, agregó en el tweet.

John Kasich
 
@JohnKasich 

A week before the election all voters heard about was the . Now, all that fear mongering has seemed to cara-vanished. Grateful that voters in our country rejected the politics of fear, hate and division.

 
 
3.370 personas están hablando de esto
 
 

Instruidos por Trump gran parte de candidatos republicanos, incluido el senador de Texas Ted Cruz, enfocaron sus mensajes sobre la inmigración y la seguridad fronteriza para lograr los votosnecesarios para llegar o mantenerse en el poder.

Los demócratas criticaron a los republicanos por seguir las recias instrucciones de Trump sobre el tema, que algunos sectores progresistas calificaron como un llamado racista por parte de la Casa Blanca en los últimos días de esta vital elección.

Leer ms ...

¡Se le cayó el Muro a Trump!

Tal Cual

Luis Carlos Rodríguez González

¡Se le cayó el Muro a Trump! El resultado de las elecciones del “súper martes” en Estados Unidos fue contundente. Por más que el magnate festejo un supuesto triunfo en las urnas es claro que  la mayoría de los estadunidenses están en contra la construcción del muro en la frontera con México, en contra de la proliferación de armas, en contra del discurso misógino, racista y  antiinmigrante.

Leer ms ...

Trump Felicita a Pelosi por el Triunfo Demócrata en la Cámara Baja

Nancy Pelosi prometió que el Congreso será responsable ante el pueblo

La Opinión

Efe

Washington – El presidente Donald Trump, telefoneó esta noche a la líder de los demócratas en la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, para felicitarla por el triunfo de su partido en esta cámara.

Leer ms ...

Elecciones 2018 en Estados Unidos: la división se hace más profunda

NYTIMES.COM/ES

 

Esto es lo que sabemos hasta ahora

Última actualización: martes a las 23:30 (hora de Ciudad de México)

Después de lograr una serie de victorias en el Senado, los republicanos avanzaron en sus aspiraciones de expandir el control de la Cámara de Representantes. El Partido Republicano se impuso en tres estados: Tennessee, Indiana y Dakota del Norte, donde el presidente Donald Trump ganó por un amplio margen en 2016. El senador Ted Cruz, de Texas, también resultó victorioso en una contienda muy cerrada con el demócrata Beto O’Rourke.

Leer ms ...

Retórica antiinmigrante de Trump tuvo éxito pese a triunfo demócrata en la Cámara

Los demócratas tienen mucho trabajo por delante
 
La Opinión
 

El presidente Donald Trump no estuvo en la boleta electoral, pero fue el ganador de las elecciones ‘midterms’ de Estados Unidos. Los demócratas ganaron la Cámara de Representantes, pero nunca estuvieron cerca de la “ola azul” con la que aspiraban derrotar al mandatario y su retórica antiinmigrante.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Miércoles, 14 Noviembre 2018
04:38:18