Menu
Designa Senado a 14 magistrados electorales (VIDEO)

Designa Senado a 14 magistrados ele…

Por tener conflicto de in...

EPN tiene todos los síntomas de un paciente psiquiátrico

EPN tiene todos los síntomas de un …

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISC...

Renuncias, una Frecuencia de los Calderón

Renuncias, una Frecuencia de los Ca…

DE FRENTE Y DE PERFIL   ...

La banca y Morena

La banca y Morena

Utopía   Eduardo Ibarra ...

Costo de gobernar antes del tiempo legal

Costo de gobernar antes del tiempo …

La Costumbre del Poder *...

Apenas comienza el juego de las vencidas

Apenas comienza el juego de las ven…

Diario Ejecutivo  Golpe ...

Apenas comienza el juego de las vencidas

Apenas comienza el juego de las ven…

Diario Ejecutivo  Golpe ...

Escándalo en la Cámara de Diputados

Escándalo en la Cámara de Diputados

DIARIO LEGISLATIVO   Ped...

León Felipe, una biografía paralela, a mi aire (II)

León Felipe, una biografía paralela…

13/11/2018  José Gonzá...

(VIDEO) Mayo Zambada, verdadero jefe del CDS; pagó cientos de mdd a Peña y Calderón: defensa de El Chapo

(VIDEO) Mayo Zambada, verdadero jef…

El Mayo Zambada pagó a Pe...

Prev Next
Miércoles, 14 Noviembre 2018
04:37:19

Derechos Humanos (1504)

Te Damos una Hora para que Desaparezcas: Historias del Éxodo Centroamericano

Félix Meléndez/The Exodo/MMM 

Tecún Umán, Guatemala.-  “La regaste con nosotros viejo cabrón” me dijeron y me amenazaron: “Te damos una hora para que desaparezcas. Si seguís acá cuando regresemos te matamos”. Así golpeado agarré una mochila, unas cuantas camisas y huí ”.

Leer ms ...

Escocia, primer país en integrar derechos LGBTI+ en educación oficial

Esto envía un mensaje fuerte y claro a los jóvenes LGBTI+ de que son valorados en Escocia, dijo el representante de TIE, grupo de expertos y activistas que trabajaron en coordinación con el gobierno

Regeneración, 10 de noviembre de 2018.- Escocia se convertirá en el primer país del mundo en integrar la enseñanza de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en el currículo escolar, en lo que los activistas han calificado como un momento histórico.

De acuerdo con The Guardian, las escuelas estatales enseñarán a sus estudiantes temas sobre la historia de los movimientos LGBTI, la homofobia y la transfobia. Asimismo, impartirán temas sobre la identidad de LGBTI.

Esta decisión es el resultado de las recomendaciones emitidas por especialistas y activistas agrupados en Time for Inclusive Education (TIE) que trabaja en colaboración con el gobierno escocés.

En esta nueva disposición oficial no habrá exenciones ni cláusulas de exclusión. Por el contrario, incorporará la educación inclusiva LGBTI en todo el currículo y en todas las materias, por lo que Escocia se considera pionero a nivel mundial.

Jordan Daly, co-fundador de TIE, dijo que el “legado destructivo” de la Sección 28 había llegado a su fin. Esta legislación, introducida en 1988, prohibió a las autoridades locales en el Reino Unido “promover” la homosexualidad, hasta que finalmente fue derogada en Escocia en 2001 y en el resto del Reino Unido dos años después.

Daly agregó: “Esta es una victoria monumental para nuestra campaña y un momento histórico para nuestro país. La implementación de la educación inclusiva LGBTI en todas las escuelas estatales es una primicia mundial. En un momento de incertidumbre global, esto envía un mensaje fuerte y claro a los jóvenes LGBTI de que son valorados aquí en Escocia”.

Un estudio elaborado por la propia TIE encontró que nueve de cada 10 personas escocesas LGBTI experimentaban homofobia en la escuela, y el 27 por ciento informó que había intentado suicidarse después de haber sido intimidado. La investigación también encontró que había poca comprensión en las escuelas sobre los prejuicios contra las personas con variaciones en sus características sexuales y en los cuerpos intersexuales.

El viceprimer ministro, John Swinney, dijo: “Escocia ya se considera uno de los países más progresistas de Europa para la igualdad LGBTI. Me complace anunciar que seremos el primer país del mundo en tener una educación inclusiva LGBTI incluida en el currículo.

“Nuestro sistema educativo debe apoyar a todos para alcanzar su máximo potencial. Por eso es vital que el plan de estudios sea tan diverso como son los jóvenes que aprenden en nuestras escuelas”.

 
Embedded video
Scottish Government
 
@scotgov
 
 

Deputy First Minister @JohnSwinney has just announced that Scotland will become the first country in the world to have inclusive education embedded in the curriculum. ????️‍????

Learn more ➡️http://bit.ly/LGBTIEducation 

 
12,1 mil personas están hablando de esto
 
 

 

Escocia se ha clasificado regularmente como uno de los mejores países de Europa en relación con las protecciones legales para las personas LGBTI, a pesar de que despenalizó la homosexualidad en 1980, 13 años después que Inglaterra y Gales.

En 2016, la exlíder laborista escocesa Kezia Dugdale describió al país como “el parlamento más gay del mundo”. En ese momento, cuatro de los seis líderes de los partidos de Escocia eran identificados como lesbiana, gay o bisexual.

El anuncio se produce después de que The Guardian informara el martes que los grupos de mujeres habían escrito a la secretaria de educación, Damian Hinds, advirtiendo que los planes de educación sexual del gobierno de Westminster para Inglaterra estaban condenados al fracaso a menos que se revisaran radicalmente.

En mayo, el gobierno galés anunció una revisión de la educación sexual en las escuelas, con planes para hacer que el tema LGBT sea inclusivo e integrarlo en el currículo, en lugar de enseñarlo por separado.

Leer ms ...

La condicionada ayuda estadounidense a CA

Diario Ejecutivo 

  • Guatemala, controlada por corrupción de EU
  • TSJCM, Impuestos, campo, Energía, R. Educación
     

    Roberto Fuentes Vivar

Hace poco menos de tres meses publiqué en esta columna un reportaje seriado titulado “Guatemala: historia de una dominación”, en el cual demostraba cómo la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se había extralimitado (violando la soberanía y afectando los derechos humanos de inocentes) en sus funciones.

Leer ms ...

Miles de Soldados y una "Bonita" Cerca de Púas: EU se Prepara Para la "Invasión" de Migrantes

https://es.rt.com/6b71 

Leer ms ...

De la Border Patrol Nadie Escapa: Deporta Niños, Adultos y Hasta Fantasmas

 Luis Carlos Rodríguez González/The Exodo

Tijuana, Baja California.- Equipada con la tecnología más moderna por aire, mar y tierra la Border Patrol mantiene en jaque a los migrantes que sin documentos intentan cruzar por garitas, valles, ríos, desiertos y montañas hacia Estados Unidos.

Desde Playas de Tijuana hasta Reynosa Tamaulipas, en los más de 3,200 kilómetros de frontera que separan a México con Estados Unidos, los detectores de sonido, el muro fronterizo, las videocámaras, las camionetas cuatro por cuatro, lanchas rápidas y el mosco -helicóptero- vigilan metro a metro este territorio donde literalmente ni los fantasmas “indocumentados” pueden burlar a la Border Patrol.

En los tiempos de Donald Trump, como también en los de Barack Obama se incrementaron las deportaciones y detenciones por la Garita de Tijuana-San Ysidro, donde todos los días la Border Patrol y el Servicio  de Inmigración y Aduanas (ICE) retornan por la puerta de metal giratoria y en vehículos a miles de indocumentados, lo mismo jóvenes, adultos, mujeres, cada vez más niños sin compañía, algunos muertos y de vez en cuando uno que otro fantasma.

La historia sucedió a finales de octubre del 2010 en la Garita Tijuana-San Ysidro. Un matrimonio de tijuanenses a bordo de su automóvil realizaban el ritual mensual de ir de compras a los malls del otro lado de la frontera para surtir despensa y ropa.

Como siempre la fila de vehículos se contaba por cientos, que tienen que esperar dos o tres horas los fines de semana.  No por nada es la garita y frontera más transitada del mundo con más de 50 millones de personas que cruzan al año y 17 millones de vehículos.

Teresa, comerciante en un tianguis de pulgas de una colonia popular de la legendaria "Tia Juana" miraba de reojo a los automovilistas de al lado. Lo mismo familias que van a los malls a comprar  dulces, disfraces o ropa en vísperas del Halloween. Otros, con cara de pocos amigos, lo mismo cholos que narquillos, en camionetas cuatro por cuatro que retaban con la mirada a quien se les cruza.

Arturo, nacido en Sinaloa, es el esposo de Teresa. Se enfadó de cambiarle al radio y de escuchar narco corridos y cumbias. El calor lo agobia y el auto lo reciente y empieza a cascabelear por el calentamiento del motor. Son casi dos horas formados en la fila que avanza muy lento. Adormilado recibe la señal del agente aduanal que es su turno para la revisión de las visas.

 

 

 

 

 

Un oficial de origen oriental, los más gachos dicen los tijuanenses, aunque otros afirman que son los propios de origen mexicano, mira desconfiado al matrimonio de cuarentones. Se acerca a su computada, teclea, checa datos y les ordena abrir la cajuela del viejo Ford Focus azul.

Camina alrededor del vehículo como buscando algo en el asiente trasero. Tajante les ordena pasar a un gran estacionamiento cubierto y repleto de cámaras y sensores para una segunda revisión.

"Dónde está la persona que traen escondida en el automóvil" les cuestiona el chino en un español cortado un oficial en short y la clásica camisola azul marino que usan los oficiales del ICE.

De inmediato el automóvil y sus ocupantes están rodeados por otros cuatro agentes. A unos pasos de ahí están desmantelando una camioneta conducida por un mexicano y un gringo que se sospecha lleva droga. Teresa y Arturo están sorprendidos del maltrato y sobre todo de la acusación de llevar a un tercer pasajero escondido.

Los cinco oficiales del ICE, el chino, un anglosajón, dos afroamericanos y un latino, desmantelan prácticamente el Ford Focus. Sacan asientos, despegan alfombra, vacían la cajuela.

Arturo entre preocupado y molesto, preguntaba el porqué de la revisión. Teresa, nerviosa, es  interrogada por un oficial de apellido Ortega. El agente le insistía y aseguraba que una persona de baja estatura iba en el asiento de atrás del automóvil.

 "El scanner lo marca claramente. Es una mujer, de cabello largo, pequeña, como de 1.50 de estatura, delgada, que está en el asiento trasero cuando revisamos sus visas", les explicó el oficial , de origen mexicano.

Los ojos de Teresa se humedecen y Arturo la abraza. Los oficiales no entienden el drama. Teresa, balbucea algunas palabras y explica a los oficiales: "Hace un mes falleció mi niña, cabello largo, de 10 años de edad y le habíamos prometido venir de a San Ysidro de shopping en vísperas del Halloween".

Los oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) se sorprenden con el relato, pero no se alejan ni un ápice del protocolo de seguridad y migración. “No pueden pasar porque para nosotros son tres personas y sólo tienen dos visas”, argumentó sin margen a la discusión el oficial Ortega.

Todo era confusión y sorpresa para el matrimonio quien espero que rearmarán el Focus antes de ser prácticamente deportados junto con el espíritu de su hija a Tijuana.

"Los gringos, cuando quieren hasta las almas, hasta los fantasmas detectan", comenta una señora que presenció la escena mientras su vehículo también era revisado.

Teresa, Arturo y el fantasma de su hija regresaron como cualquier indocumentado a México en su vehículo. Enfilaron a una Iglesia cercana al cruce fronterizo, por el rumbo de Otay, a rezar por al alma de su pequeña.

www.theexodo.com

Leer ms ...

La Conferencia Episcopal Alemana Descubre 3,677 casos de abuso infantil cometidos por clérigos

https://es.rt.com/6ajx

 

Un grupo de profesores alemanes de derecho penal presentó una denuncia penal contra ministros religiosos de varias diócesis de la Iglesia católica jerárquica del país por unos 3,677 casos de abuso infantil en unas 27 diócesis, informó este viernes Der Spiegel.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Miércoles, 14 Noviembre 2018
04:37:19