Menu
Un 71% de ciudadanos confía en la Guardia Nacional: encuesta de junio del INEGI

Un 71% de ciudadanos confía en la G…

Un 71 % de la población c...

El mito del combate a la corrupción

El mito del combate a la corrupción

La Costumbre del Poder E...

Más que por las calificadoras tenemos que ocuparnos en recuperar la producción de petróleo: Herrera

Más que por las calificadoras tenem…

Más que preocuparnos por ...

Semarnat investiga 22 accidentes ambientales de Grupo México incluido Mar de Cortés, contaminación en Tula, 500 conflictos socioambientales

Semarnat investiga 22 accidentes am…

Semarnat: 22 accidentes d...

Exhorta el INAI a cuidar datos personales

Exhorta el INAI a cuidar datos pers…

LOS CAPITALES EDGAR GONZ...

Rodríguez Borgio le cobró a Collado bajarle el negocio… y la novia

Rodríguez Borgio le cobró a Collado…

17 de julio de 2019 Balc...

¿Duermen los Peces? de Jens Raschke, en La Gruta

¿Duermen los Peces? de Jens Raschke…

La Secretaría de Cultura,...

40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista

40 Aniversario de la Revolución Pop…

El verdadero enemigo no...

¿Vidas Públicas o Privadas?

¿Vidas Públicas o Privadas?

De Frente y de Perfil Ra...

Prev Next
Miércoles, 17 Julio 2019
21:41:38

Derechos Humanos (1606)

Acto intimidatorio contra el obispo de Saltillo Raúl Vera López

ALAI

El pasado 11 de julio, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, José Raúl Vera López, fue intimidado por elementos del ejército mexicano en el aeropuerto de Monterrey, cuando regresaba de un viaje. Al momento en que se dirigía al estacionamiento con su chofer, dos militares portando armas largas se acercaron y preguntaron si “era padre o algo más que un sacerdote”; cuando Vera López contestó que era Obispo, el militar leyó en su libreta el nombre “Raúl Vera López” y preguntó si era él. Luego registraron en la libreta las placas del auto y le preguntaron a donde se dirigía. Cuando el obispo les pregunto por qué hacían preguntas y anotaciones, ellos respondieron que se trataba “solo de su seguridad”.

Leer ms ...

Piden a Semarnat que no autorice mina en Puebla porque daños serían irreversibles

by 

Ciudad de México, 17 de julio de 2019. La Unión de Ejidos y Comunidades en defensa de la tierra, el agua y la vida Atcolhua y habitantes de más de 80 comunidades de a lo largo del río Apulco, en la sierra norte de Puebla, exigieron al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat) que no se apruebe a Minera Gorrión SA de CV, filial de la canadiense Almaden Minerals, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto Ixtaca para realizar explotación minera en Ixcamatitlán, por la devastación ambiental y el riesgo para la vida de miles de familias campesinas-indígenas.

Leer ms ...

“Profunda preocupación” en la ONU por restricciones al asilo en los EU

by 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." border="0" alt="" width="430" height="242" style="float: right;" />

Ciudad de México, 16 de julio de 2019. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) manifestó su profunda preocupación por la nueva normativa que restringe el acceso al asilo a la mayoría de las personas que cruzan la frontera terrestre sur de los Estados Unidos, pues esto “pondrá en riesgo a las personas vulnerables que necesitan protección internacional y que huyen de sus países por  la violencia o la persecución”.

Leer ms ...

Deportar o Repatriar: Semántica Contra Migrantes

TAL CUAL

Diego Ortiz

Es sólo semántica. ¿Cuál es la diferencia entre deportar migrantes mexicanos y centroamericanos en un gran operativo mediático ordenado por Donald Trump en las principales ciudades de Estados Unidos que “repatriar” a miles de centroamericanos y caribeños en territorio mexicano, sin los reflectores de la prensa, pero con una mayor efectividad?

Leer ms ...

Defensores ayuuk interponen amparo contra Corredor Interoceánico

by 

Ciudad de México, 10 de julio de 2019. Por considerar que viola diversas normas que salvaguardan los derechos de los pueblos indígenas consagrados en la Constitución, personas ayuuk defensoras del territorio interpusieron un amparo contra el decreto del Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (Corredor Interoceánico).

Leer ms ...

ONU-DH llama a esclarecer muerte de defensora María Cristina Vázquez

by 

Ciudad de México, 08 de julio de 2019. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de la defensora de derechos humanos María Cristina Vázquez Chavarría, integrante del movimiento vecinal de la colonia Condesa en la Ciudad de México y quien participaba en denuncias públicas relativas al uso del espacio público, la corrupción urbanística y la inseguridad en la zona.

Leer ms ...

Tres mil 400 niños, huérfanos por feminicidios

Asesinos dejan huérfanos a 2 niños en Río Blanco.

En los últimos ocho meses se calcula que 3 mil 400 niñas, niños y adolescentes en la orfandad, por feminicidios ocurridos en todo el país, indicó Fabiola Alanís, directora general para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Gobierno Federal.

Leer ms ...

Exige Frayba garantizar seguridad de personas defensoras de la tierra en Chiapas

by 

Ciudad de México, 05 de julio de 2019. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas exigió a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de las defensoras y los defensores de derechos humanos de la Misión de Bachajón, del Centro de Derechos Indígenas (CEDIAC A.C.) y del Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio, (MODEVITE); así como respetar los derechos colectivos de los pueblos originarios en Chiapas, tras los ataques en su contra.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Miércoles, 17 Julio 2019
21:41:38