Menu
“Démosle Tiempo”, Frase que Frecuentemente se Repite, Pero….

“Démosle Tiempo”, Frase que Frecuen…

A L F A   O M E G A JOR...

La voz de Frida Kahlo, sindicatos… y en otros temas culturales “de moda”

La voz de Frida Kahlo, sindicatos… …

Glen Rodrigo Magaña El h...

Mil 400 comics de la historieta mexicana, digitalizados por la UNAM

Mil 400 comics de la historieta mex…

Después de 12 años de tra...

Acuerdan liberar Mina Peñasquito

Acuerdan liberar Mina Peñasquito

Guillermo Pimentel Balder...

Buñuel restaurado

Buñuel restaurado

  hoyesarte.co...

Despliegue de GN contra migrantes, “fórmula para el abuso”: HRW

Despliegue de GN contra migrantes, …

Sididh_master Ciudad...

Amenazas de las redes 5G

Amenazas de las redes 5G

Silvia Ribeiro ALAI AM...

Busca Senador Ramírez Marín Conocer la Fortuna mal Habida de El Chapo

Busca Senador Ramírez Marín Conocer…

A la Tercera Comisión d...

México, ACNUR, migrantes, ¿a qué jugaremos?

México, ACNUR, migrantes, ¿a qué ju…

Libros de ayer y hoy Ter...

Encuesta de gobernadores: cuánto pagas, cuanto vales

Encuesta de gobernadores: cuánto pa…

Balconeando Francisco ...

Prev Next
Sábado, 15 Junio 2019
17:47:36

Derechos Humanos (1580)

FNLS: Diálogo respetuoso y sin condicionamientos (Desplegado)

A los medios de comunicación

A la opinión pública

La política dilatoria y de oídos sordos de sexenios anteriores fue la constante ante la exigencia presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen, hoy, ante la llegada de una nueva administración que no escatima recursos mediáticos y discursivos para aseverar que su actitud no será la misma, el resultado es que dejan varada una mesa de trabajo el pasado 5 de junio donde el gobierno federal estaría representado por el Lic. Alejandro Encinas Rodríguez y una comisión de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada.

Leer ms ...

Nueva página del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, herramienta de enlace

by 

Ciudad de México, 21 de mayo de 2019. El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México anunció la puesta en marcha de su sitio web movndmx.org el cual pretende ser una herramienta de enlace, orientación, ayuda y búsqueda para las familias de los desaparecidos en el país.

En la página se puede encontrar información sobre las organizaciones que componen al movimiento, cifras sobre desaparición y un monitoreo de la implementación de la ley general en materia de desaparición, así como una mediateca.

“Para las familias del movNDmx es de suma importancia que nos conozcan, que la tragedia de la desaparición de nuestros seres queridos, si bien es dolorosa, también nos ha impulsado a luchar y construir propuestas para cambiar las condiciones políticas que hagan faltan frente a esta problemática. Nos hemos convertido en actores que propician el cambio en el país y que construyen paz todos los días al buscar a las personas desaparecidas”, señalaron.

Jan Jarab, representante en México de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, consideró que la página “puede tener un impacto para todas las familias que aún no se juntado a un colectivo y que tiene a un familiar desaparecido, ofrecerles apoyo y asesoría en este camino tan largo.”

Con la representación de 64 colectivos parte del movimiento, la presentación de la nueva página fue una ocasión para reivindicar su proceso organizativo y su lucha para encontrar a todas las personas desaparecidas en México.

Las familias de personas desaparecidas agradecieron el acompañamiento de las organizaciones como la ONU-DH, Serapaz y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Leer ms ...

Emite la ONU 98 Recomendaciones a México contra la Tortura

Recibe México las recomendaciones del Comité de la ONU contra la Tortura 

El día de hoy, el Gobierno de México recibió y tomó nota de las 98 recomendaciones emitidas por el Comité de la Organización de las Naciones Unidas contra la Tortura derivadas de la sustentación del séptimo informe de México sobre la instrumentación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, que tuvo lugar en el mes de abril en Ginebra.

Leer ms ...

Ante la CIDH, urgen a crear mecanismo extraordinario de identificación forense

Ciudad de México, 10 de mayo de 2019. Durante el 172 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organizaciones de la sociedad civil y familiares de víctimas que forman parte del Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) pidieron al Estado mexicano crear un mecanismo extraordinario para la identificación forense con las características necesarias para atender la emergencia humanitaria que vive México.
Leer ms ...

Marchan para recordar a madres que han partido sin encontrar a sus hijos desaparecidos

Marchan para recordar a madres que han partido sin encontrar a sus hijos desaparecidos Este viernes 10 de mayo, Día de las Madres, decenas de personas se reunieron en la Plaza de La Purísima en el Centro de Monterrey para la Marcha en “Memoria de las madres de personas desaparecidas que murieron sin encontrar a sus hijos” convocada por la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC).

Leer ms ...

Abogado de DH, Detenido por Policías en Ixtapaluca

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) denunció la detención arbitraria del abogado José Antonio Núñez, quien acudió al municipio mexiquense de Ixtapaluca a realizar trabajo de defensa de derechos humanos, en representación de esta organización de la sociedad civil.

Leer ms ...

Discriminan a Representante Indígena “Tráete tu petate”, dice alcaldesa

Lamentó la representante que la discriminación que se vivió durante el gobierno de Apolinar Escobedo se repita ahora con la actual presidenta municipal

 

Regeneración, 27 de abril 2019. Rocío Silverio Romero, representante indígena ante el ayuntamiento de Temoaya, Estado de México, ha padecido diversos actos de discriminación desde que asumió el cargo en el año 2016, cuando exigió un espacio digno para atender a la población.

Leer ms ...

Advierten organizaciones internacionales de riesgos por desacreditar a la prensa

by 

* Relator de la CIDH y ARTICLE 19 señalan expresiones denigrantes y amenazas contra comunicadores. 

Ciudad de México, 26 de abril de 2019. Utilizar expresiones denigrantes en contra de la prensa puede generar mayores condiciones de vulnerabilidad para los periodistas y exponerlos a sufrir actos de violencia, advirtió el relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza.

Leer ms ...

Promueve senador Narro negociación para resolver conflicto en Mina Peñasquito

Guillermo Pimentel Balderas

El senador José Narro Céspedes, informó que habitantes de la comunidad de Cedros, del Municipio de Mazapil, Zacatecas, se reunieron con el subsecretario de gobernación, Zoé Robledo Aburto, buscando resolver el conflicto que se tiene con la mina Peñasquito, detentada por la empresa canadiense Gold Corp, misma que ha explotado mantos acuíferos de la zona, dejando a los habitantes sin acceso al agua.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Sábado, 15 Junio 2019
17:47:36