Menu
“Démosle Tiempo”, Frase que Frecuentemente se Repite, Pero….

“Démosle Tiempo”, Frase que Frecuen…

A L F A   O M E G A JOR...

La voz de Frida Kahlo, sindicatos… y en otros temas culturales “de moda”

La voz de Frida Kahlo, sindicatos… …

Glen Rodrigo Magaña El h...

Mil 400 comics de la historieta mexicana, digitalizados por la UNAM

Mil 400 comics de la historieta mex…

Después de 12 años de tra...

Acuerdan liberar Mina Peñasquito

Acuerdan liberar Mina Peñasquito

Guillermo Pimentel Balder...

Buñuel restaurado

Buñuel restaurado

  hoyesarte.co...

Despliegue de GN contra migrantes, “fórmula para el abuso”: HRW

Despliegue de GN contra migrantes, …

Sididh_master Ciudad...

Amenazas de las redes 5G

Amenazas de las redes 5G

Silvia Ribeiro ALAI AM...

Busca Senador Ramírez Marín Conocer la Fortuna mal Habida de El Chapo

Busca Senador Ramírez Marín Conocer…

A la Tercera Comisión d...

México, ACNUR, migrantes, ¿a qué jugaremos?

México, ACNUR, migrantes, ¿a qué ju…

Libros de ayer y hoy Ter...

Encuesta de gobernadores: cuánto pagas, cuanto vales

Encuesta de gobernadores: cuánto pa…

Balconeando Francisco ...

Prev Next
Sábado, 15 Junio 2019
18:22:40
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

“Démosle Tiempo”, Frase que Frecuentemente se Repite, Pero….

A L F A   O M E G A

JORGE HERRERA VALENZUELA

Reciban una felicitación amigos y compañeros en el Día del Padre

Seis y medio meses del sexenio lopezobradorista, lapso en que se ha impuesto un modelo, nada ortodoxo, para gobernar y administrar al país, porque en la realidad todo se improvisa, no hay un plan definido para iniciar el camino a las soluciones integrales que urgen aplicar para devolver la seguridad a la ciudadanía, que se requieren para incrementar la producción alimentaria, así como acciones que restauren la imagen de México en el exterior.

La voz de Frida Kahlo, sindicatos… y en otros temas culturales “de moda”

Glen Rodrigo Magaña

El hallazgo de lo que se cree es la voz de Frida Kahlo fue escuchado el pasado 12 de junio en la Fonoteca Nacional, el audio ha dado vuelta al mundo y se encuentra en proceso para autentificarlo… entre el enigma y la emoción. Por su parte, en el edificio de la Secretaría de Cultura de Reforma 175, llevan una semana sin poder laborar debido a los bloqueos realizados principalmente por el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC); en el camino para solucionarse, la Dirección General de Administración de la SC, espera que después de la mesa de diálogo que tienen programada este lunes 17 de junio con el SNDTSC, ya con los acuerdos que se lograron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Gobernación el pasado jueves 13 de junio, abran al fin las puertas de la Secretaría de Cultura. Mientras que en los temas de moda: la denuncia realizada por la secretaria Frausto, la senadora Harp y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas sobre el plagio de los diseños de la marca Carolina Herrera en su colección RESORT 2020; el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2018 fue entregado el pasado 11 de junio al el escritor Fabio Morábito en el Palacio de Bellas Artes; además, el nombramiento de Leticia Luna como nueva directora de la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL. 

Mil 400 comics de la historieta mexicana, digitalizados por la UNAM

Después de 12 años de trabajo especializado, la Universidad Nacional Autónoma de México digitalizó los comic mexicanos más populares en la  historia de la literatura popular. Memín Pinguín, Chanoc, Kalimán, La Familia Burrón, Pepín, Adán el hombre del futuro, Aventuras de Viruta y Capulina, Los Supersabios, Don Catarino, Lágrimas y Risas y Rarotonga, entre muchas otras historietas populares del siglo XX, están ya disponible en el sitio digital Pepines. Catálogo de Historietas, de la Hemeroteca Nacional de México (HNM), a cargo de la UNAM.

Buñuel restaurado

 

hoyesarte.com

Filmoteca Española, institución responsable de la conservación y restauración del patrimonio cinematográfico nacional, acoge este mes tres películas de Luis Buñuel recientemente restauradas. Tres hitos en su carrera, La edad de oro (1930), Los olvidados (1950) y Nazarín (1958), que han pasado por la última edición de Cannes Classics, la sección del festival internacional dedicada a mostrar algunas de las restauraciones más importantes del mundo.
Suscribirse a este canal RSS
Sábado, 15 Junio 2019
18:22:40