27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 11, 2024
InicioOpiniónAnálisis a FondoDestructores del planeta

Destructores del planeta

Fecha:

Noticias Relacionadas

Tabasco: Otro golpe político-electoral

  Rodulfo Reyes El “yo acuso” de la candidata panista a...

Ahora, la memoria histórica

Mouris Salloum George   A pesar de que es una...

 Madres, familias y la imposición

Libros de ayer y hoy Teresa Gil [email protected]   México celebra el día...

“Apagones, resultado de una mala política energética”

Prisma empresarial * Inflación * Banxico * Pemex Gerardo Flores Ledesma LOS...

Unilever Food Solutions, en apoyo a la industria restaurantera mundial.

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Para nadie es un secreto que...

 Jorge Meléndez Preciado

 

El Uno por ciento de la población amasa más del 39 por ciento de las riquezas mundiales, en tanto el 50 por ciento de los habitantes del orbe vive en la miseria. Y lejos de irse disminuyendo esta brecha, se va haciendo más amplia. Lo que lleva, por desgracia a que el planeta pueda desaparecer.

Ello por la explotación más grave de los recursos materiales, el cambio climático que se ahonda y las migraciones que son cada vez más amplias. Entre otros factores.

Ello queda de manifiesto en: Mega Capitalistas- La élite que domina el dinero y el mundo de Peter Philips (Rocaeditorial).

En la portada el maestro, Noam Chomsky, dice: “Un libro sobre la asombrosa concentración actual de riqueza y poder, y sobre la amenaza que supone contra la vida y la explotación”.

Y a pesar de la crisis actual de los medios digitales, que han perdido en los últimos meses más de cuatro billones de dólares y traído el despido de miles de trabajadores calificados (en Tuiter, que compró Elon Musk en 44 mil millones de dólares, enviaron a la calle a once mil técnicos e ingenieros electrónicos), los milmillonarios no entienden nada de lo que está pasando con la gente en todas partes: miseria, violencia, secuestros, homicidios y alzamientos.

Incluso en Estados Unidos, hay una nueva generación de muchachos que ya no aspiran al mal llamado “sueño americano”, sino a organizarse para combatir el capitalismo depredador.

En la página 82, Phillips dice: “A continuación les invitamos a leer los nombres, currículos e información financiera que se ha publicado acerca de los ciento noventa y nueve integrantes de la élite para entender plenamente la magnitud de la concentración del poder y riqueza en muy pocas manos”.

Y lo hace con mucho detalle y horror para muchos, ya que estamos en el bolsillo y los intereses de estos pocos (199), quienes deciden en todos los países del orbe.

Uno de ellos,  Sir Ian Cheshire, de Inglaterra, es incluso miembro del Grupo de Líderes Corporativos  del Príncipe de Gales contra el Cambio Climático (sic anonadado).

Otro, William W. George, es al mismo tiempo parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y a la vez integrante de la directiva de la Cruz Roja Estadounidense (resic contradictoria).

Mónica C. Lozano, estadounidense, lo mismo es de la dirección de la Fundación Rockefeller que del Consejo Nacional de la Raza; es decir, que explota a los miembros latinoamericanos a la vez que se dice apoyar las luchas de los migrantes y nuestros compatriotas.

Entre los mexicanos destacados, aparte de Carlos Slim, se encuentra Guillermo Ortiz Martínez, que  de secretario de Hacienda, ahora trabaja en Banorte pero al mismo tiempo está en el Comité Asesor de Calidad de Vida del Gobierno de la Ciudad de México; o sea, un depredador que se presenta como alguien que cuida a nuestra ciudad (página 161) (recontrasic).

Ernesto Zedillo, que nos impuso el Fobaproa, por el que debemos pagar dos billones de pesos en las próximas décadas recibe salarios de varias trasnacionales, a las que defiende, como: Alcoa, Citigroup, Procter and Gamble y la Universidad de Yale, donde obtiene 200 mil dólares mensuales.

En fin, que estamos lucidos  si aceptamos consejos de estos sinvergüenzas y los organismos internacionales que únicamente quieren depredar el planeta.

Leer al detalle, Mega Capitalistas nos hará abrir los ojos de quienes son  los peores sujetos de la especie.

[email protected]

@jamelendez44

Últimas Noticias