Menu
Narcos

Narcos

DE FRENTE Y DE PERFIL  R...

PRD en Congreso sigue practica de cochupo y entreguismo con líderes de NI y ADN

PRD en Congreso sigue practica de c…

VP rechaza representaci...

¡La tía Juana nos Salió Racista!

¡La tía Juana nos Salió Racista!

TAL CUAL  Luis Carlos Ro...

Inaugurará Interjet Ruta a San Salvador, El Salvador

Inaugurará Interjet Ruta a San Salv…

Ciudad de México a 19 de ...

Impuestos, igual a extorsión

Impuestos, igual a extorsión

ACTA PÚBLICA Claudia Rod...

El poder en su laberinto de cristal II/V

El poder en su laberinto de cristal…

La Costumbre del Poder *...

Revolucionarios de distintos bandos

Revolucionarios de distintos bandos

ACTA PÚBLICA Claudia Rod...

Los perdedores del 1 de julio atizan la polarización

Los perdedores del 1 de julio atiza…

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISC...

El frustrante consejo asesor empresarial de AMLO

El frustrante consejo asesor empres…

Prisma empresarial Anato...

Prev Next
Martes, 20 Noviembre 2018
02:38:54

Guardia Nacional no significa la militarización del país: Monreal

·        Próxima semana inicia el proceso formal de reformas constitucionales para darle rostro y facultades 

La próxima semana inicia el proceso formal de reformas constitucionales para darle rostro y facultades a la Guardia Nacional anunciada por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el marco del Plan de Paz y Seguridad.

Leer ms ...

Cuba abandona el programa 'Más Médicos' en Brasil tras las amenazas de Bolsonaro

https://es.rt.com/6c4f

 

 

Bolsonaro dijo que "infelizmente" la Isla "no aceptó" las nuevas condiciones para la continuidad del programa. 

 

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba anunció que se retirará del programa "Más Médicos" que desarrollaba en Brasil desde 2013. La decisión, según informa el portal CubaDebate, se debe a la imposición de condiciones "inaceptables" por parte del presidente electo del país sudamericano, Jair Bolsonaro.

Leer ms ...

Designa Senado a 14 magistrados electorales (VIDEO)

Por tener conflicto de interés, el Pleno aprueba sustituir a Gerardo García Marroquín 

El Senado de la República designó a 14 magistradas y magistrados del órgano jurisdiccional electoral de Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres señaló que las candidatas y candidatos reúnen la mayoría aprobatoria de las dos terceras partes de los presentes que exige el artículo 116 constitucional, por lo que declara que ellas y ellos han sido electos como magistrados de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral. 

En el caso de Coahuila, la propuesta de Alejandro González Estrada no alcanzó las dos terceras partes, por lo cual no se considera electo como magistrado y se devuelve a la Junta de Coordinación Política. 

El presidente del Senado instruyó comunicar de la elección al titular del Poder Ejecutivo Federal, al magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los titulares de los Poderes de cada una de las 12 entidades federativas, así como a los presidentes de los organismos locales en materia electoral de dicha entidades. 

También, a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al presidente del Instituto Nacional Electoral. 

La presidencia del Senado de la República convocará a las magistradas y magistrados electos que acudan ante el Peno a rendir protesta constitucional en la próxima sesión. 

En votación del Pleno, fueron electos: Jaime Vargas Flores para el órgano jurisdiccional electoral de Baja California. 

Durango, a Francisco Javier González Pérez, mientras que José Inés Betancourt Salgado, fue electo para Guerrero. 

Además, se aprobó el nombramiento de Elizabeth Bautista Velasco para Oaxaca; a Norma Angélica Sandoval Sánchez para Puebla; en Quintana Roo estará Claudia Carrillo Gasca. 

En el órgano jurisdiccional de Sinaloa, resultaron electas Carolina Chávez Rangel y  Verónica Elizabeth García Ontiveros. 

Para Tamaulipas, Blanca Eladia Hernández Rojas y a Edgar Danés. 

Por Tlaxcala, estará al frente del órgano jurisdiccional Miguel Nava Xochitiotzi; y en Veracruz, Claudia Díaz Tablada. 

José Ángel Yuen Reyes y Rocío Posadas Ramírez fueron elegidos para el cargo de magistrados en Zacatecas. 

Por Coahuila, Alejandro González Estrada, no reunió las dos terceras partes, al obtener únicamente obtuvo 74 votos. 

A solicitud de la Junta de Coordinación Política y luego de un debate sobre la idoneidad de que Gerardo García Marroquín (cuñado del senador Ricardo Monreal) ocupara el cargo de magistrado electoral en Oaxaca, el órgano legislativo pidió sustituirlo por Elizabeth Bautista Velasco. 

Previo a la votación, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, solicitó retirar el nombre de Gerardo García Marroquín para ocupar dicha vacante, por considerar que existe un conflicto de interés por ser esposo de su hermana María del Refugio Monreal Ávila. 

En tribuna urgió a resolver los nombramientos, pues de no aprobarse “se corre el riesgo de que se los que están se queden permanentemente”. Además, consideró justa la petición de senadoras para que sea una mujer la ocupe la vacante de García Marroquín, en concordancia con el principio de paridad de género. 

Detalló que el señalado es consejero electoral en Oaxaca. En cuatro ocasiones se ha postulado. En ésta, a propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, el PVEM lo acompañó. 

“Yo les quiero pedir al PRI y al Verde puedan retirar el nombre porque no sería ético aceptarlo, si no se hiciera yo no votaré. Es triste, pero es una realidad”. No quiero que en la noche o mañana la campaña mediática a la que estoy sometido siempre se encargue de cobrarle la iniciativa de las comisiones, sostuvo. 

La petición la hizo el senador previo a la entrega de las boletas de votación, que se realizó por cédula, con las aprobación de las dos terceras partes de los presentes. 

Sobre el tema, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, consideró que la Junta de Coordinación Política es la encargada de hacer la revaloración y sustitución correspondiente propuesta. 

Además, dijo estar en favor de la sustitución y que la vacante fuera ocupada por una mujer. Argumentó que se trata de cuidar la imagen del Senado, para que no se diga que hubo una designación de un pariente o que se simuló una corrección. 

Por su parte la senadora Malú Micher Camarena se pronunció por continuar con el principio de paridad de género y hacer la sustitución de Gerardo García por una mujer, pues a estas aún se les acotan los espacios de participación y decisión. La propuesta fue respaldada por sus correligionarios.   

Durante el debate senadores del PAN, PVEM, PRD y PRI, coincidieron en que Gerardo García Marroquín cuenta con los requisitos y el perfil idóneo para ocupar el cargo de magistrado electoral en Oaxaca. Señalaron, además que el proceso de selección fue transparente y apegado a los lineamientos que se establecen en el trabajo de las comisiones.

 

Leer ms ...

CNN demanda a Trump y a varios funcionarios de la Casa Blanca por suspender pase del corresponsal Jim Acosta

Brian Steltercorresponsal de medios de CNN

Lo más importante

La demanda es una respuesta a la suspensión por parte de la Casa Blanca del pase de prensa de Acosta la semana pasada

La demanda está siendo presentada en la Corte de Distrito de EE.UU. en Washington este martes por la mañana

Tanto CNN como Acosta son demandantes y hay 6 acusados

(CNN) - CNN interpuso una demanda contra el presidente Donald Trump y varios de sus funcionarios, para exigir que se restaure de inmediato el acceso del periodista Jim Acosta a la Casa Blanca.

MIRA: Reporteros critican la decisión de la Casa Blanca contra Jim Acosta de CNN

La demanda es una respuesta a la suspensión del pase de prensa de Acosta la semana pasada. En el libelo, CNN alega que los derechos de Acosta y de CNN consagrados en la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución están siendo violados.

Tanto CNN como Acosta son demandantes. Hay seis demandados: Trump, el secretario general de la Casa Blanca John Kelly, la secretaria de Prensa Sarah Sanders, el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca Bill Shine, el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y el agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta el miércoles pasado. El agente está identificado como John Doe en la demanda, hasta que se sepa su nombre.

Los seis están incluidos en el documento por sus roles en hacer cumplir y anunciar la suspensión de Acosta.

Poco después de que a Acosta se le negara la entrada a los terrenos de la Casa Blanca el miércoles, Sanders defendió la acción sin precedentes, al afirmar que el periodista se había comportado de manera inapropiada en una conferencia de prensa presidencial. CNN y numerosos grupos de defensa del periodismo rechazaron esa afirmación y dijeron que su pase debería ser restablecido.

CNN envió una carta a la Casa Blanca el viernes solicitando formalmente el restablecimiento inmediato del pase de Acosta y advirtiendo de una posible demanda, confirmó la cadena.

La Casa Blanca publicó un comunicado este martes sobre la demanda, calificando la acción de "fanfarronería":

"Se nos ha informado que CNN ha presentado una queja impugnando la suspensión del pase de Jim Acosta. Esto es simplemente más fanfarronereía de CNN, y defenderemos vigorosamente esta demanda", se lee en el comunicado.

En una declaración el martes por la mañana, CNN dijo que está solicitando una orden judicial preliminar tan pronto como sea posible para que Acosta pueda regresar a la Casa Blanca de inmediato, y un fallo judicial que impida que la Casa Blanca revoque el pase de Acosta en el futuro.

"CNN presentó una demanda contra la administración de Trump esta mañana en el Tribunal de Distrito de DC", dice la declaración. "Exige la devolución de las credenciales de la Casa Blanca del corresponsal en jefe de la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta".

La revocación injusta de estas credenciales viola los derechos de CNN y la Primera Enmienda de Acosta a la libertad de prensa, y sus derechos a la Quinta Enmienda al debido proceso.

"Pidió a este tribunal una orden de restricción inmediata que requiera que el pase se devuelva a Jim y buscará asistencia permanente como parte de este proceso".

CNN también dijo que otras organizaciones de noticias podrían haber sido atacadas por la administración de Trump de esta manera, o podrían ser atacadas en un futuro.

"Si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera", dijo la cadena. "Si no se desafía, las acciones de la Casa Blanca crearían un efecto de enfriamiento peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos".

MIRA: Trump y el reportero de CNN Jim Acosta discuten sobre la clasificación de los inmigrantes como una "invasión"

Durante su campaña presidencial, Trump le dijo a CNN que, de ser electo, no expulsaría a los reporteros de la Casa Blanca. Pero desde que se mudó a la Casa Blanca, ha reflexionado en privado sobre eliminar las credenciales, informó CNN a principios de este año. Lo expresó públicamente en Twitter en mayo, tuiteando "¿Eliminar credenciales?" como una pregunta, y lo repitió el viernes dos día después de poner a Acosta en la lista negra. "También podrían ser otros", dijo, sugiriendo que puede eliminar los pases de prensa de otros reporteros.

Notas relacionadas

Reporteros critican la decisión de la Casa Blanca contra Jim Acosta de CNN

La Casa Blanca suspende el pase de prensa de Jim Acosta

Trump y el reportero de CNN Jim Acosta discuten sobre la clasificación de los inmigrantes como una "invasión"

Leer ms ...

Más chapingueros se integran al gabinete de AMLO

  • Arturo Puentes González a ASERCA y Ramon Antonio Sandoval Noriega a CONAZA

Guillermo Pimentel Balderas

La Asociación Nacional de Egresados de Chapingo (ANECh), que preside Ismael Flores Torres, extendió sendas felicitaciones a los egresados de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), por las designaciones de Arturo Puentes González, para ocupar el cargo como titular de Agromercados Sociales y Sustentables, AMSYS, hasta ahora ASERCA.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Martes, 20 Noviembre 2018
02:38:54