Menu
Slim: México necesita niveles de inversión “muy altos”

Slim: México necesita niveles de in…

El empresario mexicano Ca...

German Martínez está ya integrado como legislador de Morena en el Senado

German Martínez está ya integrado c…

Javier Bárcenas El presi...

Adiós a la Condonación de Impuestos a Pulpos del Empresariado

Adiós a la Condonación de Impuestos…

Diario Ejecutivo  Aris...

Inicia la Asociación de Identidad Digital en México #IDMX, para educar sobre el problema de robo de identidad

Inicia la Asociación de Identidad D…

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de m...

NXIVM: ¿La señora Occelli? ¿Y la Fiscalía General de la República?

NXIVM: ¿La señora Occelli? ¿Y la Fi…

Balconeando Francisco Ro...

Renuncias

Renuncias

DE FRENTE Y DE PERFIL  ...

En total, el IMSS planea recortar al 37% de su plantilla, en las 35 delegaciones estatales

En total, el IMSS planea recortar a…

Apenas esta semana se dio...

Apocalipsis ahora

Apocalipsis ahora

La Costumbre del Poder *...

Prev Next
Viernes, 24 Mayo 2019
06:31:48

German Martínez está ya integrado como legislador de Morena en el Senado

Javier Bárcenas

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, dijo que a partir de esta tarde Germán Martínez está integrado a sus labores como legislador en el Senado, y tras su visita a este recinto, el ex director del IMSS, se reincorpora al grupo parlamentario de Morena.

Leer ms ...

Rechaza el Senado citar a reunión a la directora de Notimex

Ciudad de México, 22 de mayo (Notimex) La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, rechazó citar de manera urgente a la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, a petición de la diputada Dulce María Sauri Riancho del PRI, para una reunión de trabajo.

Leer ms ...

Se Ponen de Acuerdo Gobierno de México y ACNUR en la Protección de Refugiados

La Cancillería hospedó la segunda reunión del Diálogo Estratégico sobre Protección internacional entre el Gobierno de México y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Esta segunda reunión confirma los lazos de cooperación en materia de protección internacional, así como el compromiso de impulsar acciones que atiendan las necesidades de las personas solicitantes de refugio y refugiados en el país, de acuerdo con un boletín de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

La reunión fue copresidida por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marta Delgado Peralta, y por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez. También participaron altos representantes de diversas instituciones mexicanas relacionadas con el tema. La delegación de ACNUR fue encabezada por Grainne O’Hara, directora de la División de Protección Internacional, e integró a altos funcionarios de su sede en Ginebra, Washington y Panamá, así como a su representante en México, Mark Manly. 

En el marco del Diálogo Estratégico, las partes discutieron los avances y desafíos persistentes en cuanto al acceso a procedimientos justos y eficientes para el reconocimiento de la condición de refugiado; la protección específica de niñas, niños y adolescentes solicitantes de refugio y refugiados; las alternativas al alojamiento de las y los solicitantes de refugio; la importancia de impulsar soluciones duraderas para las personas refugiadas y el papel de México en la ejecución del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), como respuesta a los flujos de migrantes y personas con necesidad de protección internacional del Norte de Centroamérica.  

El Gobierno de México y el ACNUR se comprometieron a continuar trabajando a través de las autoridades competentes, tales como la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), el Instituto Nacional de Migración, la Unidad de Política Migratoria y la Procuraduría Federal de Protección a la Niñez, con la finalidad de fortalecer la coordinación con instancias estatales y municipales, así como para estrechar lazos de cooperación con la sociedad civil mexicana.

Leer ms ...

México asila en Caracas a Diputado del partido Voluntad Popular

La Cancillería informó esta noche que el Gobierno de México, siguiendo su tradición diplomática, recibió hoy martes en la sede de su residencia en Caracas, Venezuela, para brindarle protección y resguardo, al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular. 

Leer ms ...

Ser madre y maestra: los retos económicos, profesionales y personales

  • De acuerdo con el INEGI, en México hay 1 millón 34 mil docentes de las cuales 68% son mujeres.
  • Las madres que son maestras, tienen una doble responsabilidad al educar a sus propios hijos y guiar a sus alumnos.

Ciudad de México a 14 de mayo de 2019.- Ser madre de familia en México implica retos grandes a nivel personal, social y profesional. Hay que recordar que las madres mexicanas son las primeras maestras de sus hijos, a quienes dan valores, principios y herramientas para ser mejores cada día, pero ¿qué pasa con aquellas madres que no solo enseñan en casa sino que han hecho del arte de enseñar, su vida y se dedican a la docencia?

Leer ms ...

VIDEO: Así es la vida bajo el volcán Popocatépetl, una "bomba de tiempo" que no avisa

https://es.rt.com/6qbx

Con tres rutas de evacuación deficientes, de tamaño reducido, asfalto dañado o simples terraplenes, y un albergue en el abandono, el poblado más cercano al cráter del volcán Popocatépetl, Santiago Xalitzintla, en Puebla (centro de México), es una bomba de tiempo que se ha acelerado desde marzo pasado cuando, por primera vez desde 2013, una nueva explosión provocó que el Gobierno mexicano declarara alerta en "amarillo fase 3", la antesala de la alerta roja, pero que este martes fue disminuida a "amarillo fase 2".

Leer ms ...

Alvarado, Tierra de Gente Trabajadora

+ De oficios y empleo, vive el alvaradeño

+ Zapateros, peluqueros, pescadores y otros

+ El recuerdo de aquel pueblo tranquilo y seguro 

Ruperto Portela Alvarado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Martes 07 de Mayo de 2019.- Si de algo tiene que presumir un alvaradeño es de ser gente trabajadora, sincera y honesta; y no les sigo diciendo más virtudes porque me acusarían de vituperio…aunque tenga la razón. Alvarado es cuna de hombres y mujeres bien paridos, con dignidad y no como nos afaman de groseros cuando esos que lo dicen, jamás han pisado esta bendita tierra de Dios.

Leer ms ...

Fracaso tras fracaso: Maduro flota, Trump se hunde y lleva a EU a una crisis institucional

10/05/2019

A los fracasos de inteligencia y las erróneas evaluaciones políticas sobre la realidad venezolana, las retóricas bélicas contra Irán, las amenazas a México por la crisis migratoria y a China en medio de una guerra económica, mientras la Marina de EEUU asaltaba un carguero norcoreano, se suma la crisis constitucional ante la negativa de la administración de Donald Trump a colaborar con el Congreso y el resurgimiento del fantasma de un juicio político al presidente.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS
Viernes, 24 Mayo 2019
06:31:48