21.8 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioOpiniónAlto a la corrupción de la Suprema Corte de Justicia

Alto a la corrupción de la Suprema Corte de Justicia

Fecha:

Noticias Relacionadas

Lidera Agricultura proyecto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente

Apoya la actividad primaria con respeto a los ecosistemas...

CNTE: Demandas, acuerdos y desacuerdos

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre “Cabecita de algodón, me partiste el corazón”,...

Sin proyecto de nación, Xóchitl se dedicó a insultar

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Dos horas no de...

Empresarios reconocen un buen ambiente de negocios y estabilidad económica del país

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El efecto “Nearshoring”, sigue creciendo. Cifras...

Silabario de política

Moisés EDWIN BARREDA

Los once ministros de la Suprema Corte de (in)Justicia y el “líder” extra de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación han lanzado a la calle mediante amenazas a la par que oferta de asueto, como en tiempos de la pridictadura al proletariado público que fueran a manifestaciones, mítines y votaran en elecciones locales o federales, para impedir el sano socialmente propósito gubernamental de suprimir los fideicomisos, únicos en el mundo, que les permiten lujos y extravagancias propias de emperadores mientras millones de mexicanos languidecen en la pobreza y la miseria . Por eso es necesario difundir el llamado anónimo al pueblo de México, que anexo íntegro:

“AL MAGISTERIO ACTIVO Y JUBILADO

“AL PUEBLO DE MÉXICO.

“Ante los acontecimientos sobre el tema de los ministros, magistrados y jueces del poder judicial federal, que hoy piden un incremento de recursos y que ahora solicitan el respaldo de la sociedad ante los embates del Presidente de México en su contra y ante la evidente desaparición de los excesivos y desproporcionados fideicomisos, que sin lugar a dudas serán extinguidos por los diputados de Morena y sus aliados, les recordamos lo siguiente:

 

“• Que los “honorables” integrantes del poder judicial federal, ahora piden y demandan el apoyo de la sociedad, cuando el ministro Luis María Morales Aguilar concedió el amparo para no distribuir los libros de texto gratuito.

“• Que el “H” Pleno de la Suprema Corte, avaló el proyecto del mismo ministro Luis María Morales Aguilar, por el que nos negó el amparo para que las jubilaciones no se paguen en salarios  mínimos, con el argumento de que sería un gran costo en el presupuesto, e irónicamente hoy piden un incremento para sus excesivos y desproporcionados  salarios de esa corte ministros, magistrados y jueces súper y sobre pagados con sueldos y prestaciones que representan un inmenso y dañoso costo para la Nación.

“¿Cómo se respalda a una élite de ministros, magistrados y jueces que están muy por encima de los intereses del pueblo y de la clase trabajadora?

“¿Cómo apoyar a esa elite de insensibles, que demandan para sí, prestaciones que nadie tiene en este México donde ellos son los mejores pagados, muy, pero muy por encima de una sociedad sumida en la pobreza y el hambre?

“Por parte del magisterio en jubilación y activo, les reiteramos nuestro más enérgico rechazo y exigimos al Congreso de la Unión cancele, extinga y desaparezca esos fideicomisos que no representan más que el despilfarro de los dineros del pueblo para satisfacer banalidades, caprichos y excesos de una clase totalmente alejada de la sociedad mexicana.

“Si eres un buen mexicano que está en contra de seguir sosteniendo a una clase sobre pagada como los miembros del poder judicial federal, compártelo y expresa tu repudio a esa clase elitista y parásita pagada con los impuestos de todos los mexicanos.

“Ni un peso más al Poder Judicial Federal. Ni un milímetro de apoyo al elitista Poder Judicial Federal.”

Y sí, ¡claro! que es necesarísimo, justo y urgente acabar con los exorbitantes salarios y fideicomisos que han convertido en nueva casta divina a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, proporcionados por la corrupta oligarquía que la mayoría del electorado razonador y digno despojó del poder político, a cambio de prohijar su corrupción.

 

Últimas Noticias