19 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
InicioEducación y CulturaTraidores con Noboa y gran apoyo para México

Traidores con Noboa y gran apoyo para México

Fecha:

Noticias Relacionadas

La obra pública y manufacturas detonan la economía del sureste

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   Mientras en el 4T23 diez y...

Declaración conjunta de los presidentes de México y Estados Unidos

Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Las falacias del gobierno de Ecuador

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Acusa a México de...

Libros de ayer y hoy

Teresa Gil

[email protected]

El ataque a uno de los baluartes más compactos que tiene el orden jurídico universal, ha reunido a propios y extraños en torno a la agresión sufrida por México en su embajada en Ecuador, así como la vulneración de un derecho como  el de asilo en la persona del ex vicepresidente Jorge Glas. Risible por eso resulta, pero degradante y un insulto para  nuestro país, que una mujer que ha copado las esferas legislativas sin tener conocimientos jurídicos, como la senadora Lily Téllez, esté actuando en torno a la agresión sufrida. La mencionada mujer cuyas diatribas y actuación  se conocen en el Senado de la República mientras recibe miles como salario, invita a Daniel Noboa a venir a México y le pide disculpas por la afrenta que según ella, le ha hecho nuestro país. La ignorante mujer confunde la existencia de un país soberano, con gobiernos a los que desestima muy seguido pese a que lo que gana se debe a un error sufrido por el actual presidente.

 

DECLARACIÓN FIRME Y UNITARIA CONTRA NOBOA Y PLEITO INTERNO

La solidaridad está entrando como nunca en  nuestro país y se espera la determinación  y definición de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en  la que está  integrado buena parte de estados que también  pertenecen a la OEA. Ha sido llamativo que se hayan expresado de otra forma tanto Estados Unidos como la OEA, que en determinado momento se mostraron  fríos. Estados Unidos volvió a señalar el rechazo con más acento a partir de su Secretario de Seguridad Jake Sullivan. La OEA que en sus inicios pidió solo diálogo, está censurando el hecho como daño internacional. Como es violación a todos los estados independientemente de sus concepciones gubernamentales, todos salen  perdiendo. Por su parte tanto Cuba como Venezuela prepararon un documento especial para pedir respuesta  firme y unitaria a la CELAC. Contra a lo realizado por el gobierno de Ecuador mientras tanto,  ha despertado el desasosiego interno  en  contra de su gobierno y ya hay sectores que exigen su dimisión.  

 

 EXCLUSIVA DE LIBROS DE AYER Y HOY REFRENDA ESPOSA  DE ASSANGE  

La crónica publicada en esta columna el pasado 5 de abril para recordar que la violación ejercida por  el gobierno ecuatoriano contra México ya tenía un antecedente con la expulsión que  se realizó a Julián Assamge en la embajada del  Ecuador en Reino Unido, fue reconocida. La esposa  del creador de Wiikileaks Stella Assange, se solidarizó con México ante los acontecimientos que ya circulan a nivel mundial y recordó que su esposo fue también víctima de un desalojo de la embajada ecuatoriana donde permaneció durante siete años. Publicada en medios, la compañera del australiano recordó que la “brutal invasión” de ahora,  se junta con lo ocurrido en 2019 cuando el entonces presidente de Ecuador Lenin Moreno revocó el asilo que Rafael Correa había otorgado a Assange, lo que de hecho lo entregó a las autoridades de Reino Unido. En nuestro trabajo mencionamos que tribunales ecuatorianos  usaron artimañas para señalar que la ciudadanía de Assange no era legal y eso fue aprovechado por Moreno para decidir la actual suerte de quien  hizo de Wikileaks, uno de los instrumentos más efectivos del periodismo digital.

Últimas Noticias