24.8 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
InicioOpiniónAnálisis a FondoUnos 2,000 panistas se adhieren a Morena

Unos 2,000 panistas se adhieren a Morena

Fecha:

Noticias Relacionadas

Días del Niño y del Trabajo

Libros de ayer y hoy   Teresa Gil [email protected]      Sólo hay un día...

Ataques e insultos 

Aunque Pese Salvador Martínez G. Si bien las campañas presidenciales no...

La Presidenta será ¿Narco o Corrupta?

DE FRENTE Y DE PERFIL RAMÓN ZURITA SAHAGÚN   ¿Los mexicanos merecemos...

La obra pública y manufacturas detonan la economía del sureste

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   Mientras en el 4T23 diez y...
  • En el PAN sólo hay violencia, traición, nepotismo y abusos de sus dirigentes
  • Cambiaron de camiseta y rompieron su registro de miembros de partido de la derecha

Análisis a Fondo

Francisco Gómez Maza

 

En tiempos de zopilotes, tener conciencia de que el Partido de Acción Nacional perdió toda la mística que le dio su fundador, don Manuel Gómez Morín, y no actuar con la congruencia que la sociedad consciente exige de los miembros de los partidos es deleznable.  Si se ha luchado porque Acción Nacional responda realmente a las exigencias de sus simpatizantes en los terrenos de la democracia, y los cabezashuecas de los sedicentes líderes no cambian el rumbo equivocado, lo más justo, lo más congruente es abandonar a tal formación política y buscar un lugar en la organización que más se parece a los ideales personales y de grupo.

 

Este lunes 15 de abril un diario capitalino publicó la noticia de que unos dos mil miembros del Partido Acción Nacional, que dejó de satisfacer las aspiraciones político electorales de un importante grupo de sus ahora ex militantes, se quitaron la playera azul para vestirse con la guinda o vino tinto, en la alcaldía Miguel Hidalgo, habitada en su mayoría por personas de las clases económicamente dominantes, y dieron a conocer su apoyo a Miguel Torruco Garza, candidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y  Verde Ecologista. El grupo de ex panistas anunció su apoyo incondicional al morenista, joven político de izquierda que reconoce al presidente Andrés Manuel López Obrador como el mayor y mejor dirigente y líder, hoy por hoy, de las izquierdas que conforman el Movimiento de Regeneración Nacional y la Cuarta Transformación de la Vida Pública Nacional.

El grupo de expanistas está liderado por Gonzalo Espina y Ana Villagrán, que encabezaron el cambio de camiseta, y aseguraron que optaron por afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional pues Acción Nacional sólo hay violencia, traición, nepotismo y abusos de sus dirigentes. Preocupante debería de ser el hecho para la dirigencia encabezada por Marko Cortés y para su candidata presidencial Xóchitl Gálvez, así como para su gurú y financiero, Claudio X. González Jr., quien diariamente sueña con que está desbaratando las formaciones de Morena y está logrando que los momios en favor del presidente López Obrador y la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum Pardo vayan en picada cuando lo contrario es que van en ascenso, mientas que decrece exponencialmente la popularidad de su candidata Xóchitl Gálvez, quien no sólo no logra incrementar popularidad sino que va en picada, sobre todo después de que se enemistó con los tijuanenses al declarar que la ciudad de Tijuana era muy fea y que no se comparaba con Cancún y luego asegurar que los personas que llegaban a los 60 años y no poseían una casa eran bueyes o algo por el estilo. Además, la popularidad del presidente López Obrador anda por los cielos, en alrededor del 71-73 por ciento pese a la descarada guerra sucia desplegada por los derechistas apoyados por los medios de propaganda extranjeros, como el New York Times o el Wall Street Journal, así como políticos de la derecha y ultra derecha españolas “comprados” por ex panistas como el ex presidente Felipe Calderón, quien está refugiado en Madrid luego de que su superpolicía, Genaro García Luna, fue encarcelado en el estado de Nueva York, luego de que fue declarado culpable de narcotráfico. (El sexenio de Calderón puede catalogarse como un narco estado en tanto los panistas olvidan esta situación y acusan a AMLO de ser un narco presidente. La verdad, esos panistas no tienen vergüenza)

Retornando a los panistas que se pasaron a las filas de Morena, el diario El Universal informa que, “en un acto simbólico, 20 coordinadores territoriales que representan a los panistas, además de quitarse las camisetas y gorras, rompieron su registro nacional de miembros del PAN.” Torruco Garza les dio la bienvenida y celebró su incorporación, informó el diario en el que trabajé hace algunos ayeres. “El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca lo hace”. Asimismo, denunció que encaró a un grupo de delincuentes electorales, enviados supuestamente por Mauricio Tabe, quienes iban detrás de su brigada de campaña, en la zona de la Anáhuac, destrozando su propaganda. “Esto no se vale, porque hace unos días me acerqué personalmente a Tabe cuando coincidimos en un mercado y le dije que yo juego limpio, que soy un hombre de palabra y le propuse que sea una campaña de propuestas, a la altura de los miguelhidalguenses”. No obstante, ya está confirmado que el alcalde con licencia no es un hombre de palabra y solamente sabe jugar sucio.

Miguel Torruco, candidato de Morena en MH, les dio la bienvenida a los expanistas. Foto: Especial© Proporcionado por El Universal Online

Últimas Noticias