17.8 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
InicioOpiniónGobernador de Nuevo León violenta derechos laborales

Gobernador de Nuevo León violenta derechos laborales

Fecha:

Noticias Relacionadas

La obra pública y manufacturas detonan la economía del sureste

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   Mientras en el 4T23 diez y...

Declaración conjunta de los presidentes de México y Estados Unidos

Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Las falacias del gobierno de Ecuador

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Acusa a México de...

Gobernador de Nuevo León violenta derechos laborales, denunció hoy el centro de defensa de los derechos humanos, CADHAC. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha puesto en riesgo el funcionamiento de instituciones clave para la adecuada atención de los problemas urgentes que afectan a la ciudadanía, denunció.

 

Una vez más, el gobernador de Nuevo León pone en riesgo el funcionamiento del Poder Judicial, la Fiscalía General y el Congreso del Estado, al no transferir los fondos necesarios para el pago de salarios del personal, explicó un vocero de CADHAC.

“Reprobamos esta estrategia repetida del gobernador porque, además de romper la legalidad, pone en riesgo el funcionamiento de instituciones clave para la adecuada atención de los problemas urgentes que nos afecta a toda la ciudadanía; estas acciones solo evidencian su desapego por el proceso democrático en el estado”, escribió un portavoz de CADHAC-

Con estas actitudes el gobernador Samuel García hace patente su menosprecio de las reglas básicas del gobierno que juró seguir, lo que afecta directamente los derechos laborales de las y los trabajadores y de sus familias; y, consecuentemente, perjudica a la ciudadanía a quién nos convierte en espectadores y víctimas de sus disputas, dijeron.

Finalmente, expresó el portavoz de CADHAC: “ hacemos un llamado urgente para detener estas violaciones y exigimos que se restablezca de inmediato el cumplimiento de las obligaciones gubernamentales, tanto hacia sus empleados como hacia la población que depende de servicios judiciales y legislativos continuos.”

Últimas Noticias