18.9 C
Mexico City
miércoles, mayo 1, 2024
InicioOpiniónSecuelas de la corrupción priista

Secuelas de la corrupción priista

Fecha:

Noticias Relacionadas

Comienzan las despedidas

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Se reúne López...

Los de adelante ¿corren mucho?…

Política Al Margen Jaime Arizmendi   *¿Quién es Quién Rumbo al Senado? *Focos Rojos en...

El sexenio que volvió visibles a los trabajadores

Diario Ejecutivo   ·       Como nunca se modificaron leyes para beneficiarlos ·       AIFA, Crecimiento,...

El mejor regalo para el niño, en su día: darle una mejor educación

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   Los niños mexicanos, no lo saben,...

El Ártico en la mira

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale “A treinta y ocho años...

Gotera

Moisés EDWIN BARREDA

Surge esta columna –Gotera– de comentarios breves, por la indignación que producen tópicos que se dieron días antes de subirla al éter, o el mismo día, como la desfachatez y la cachaza con que los más de los ministros de la Suprema Corte de Justicia y la minoría de los mil 500 magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación actúan al chasquido de dedos del personero de oligarcas y empresarios corruptos. Dóciles cual dogos lamen la mano de sus amos para agradecer o exigir hueso.

Ese enjambre, lastimoso pero muy vergonzante, manifiesta su inverecundia sistemáticamente con sus acciones y la subrayan su presidente –Norma Piña– y los más de sus subordinados inmediatos, encabezados por maría aguilar y jaime potisek. Por cierto, a saber si estos “le soplan” a ramón Cossío, o éste a ellos y les comparte los beneficios que le produce el ser tinterillo de los peones de salinas de g.

También resulta irritante ver las interrupciones al vídeo de la rueda de prensa del Morena en que el abogado Arturo Zaldívar anunció que solicitará juicio político para esa mujer, la que seguro lo pidió a personas cercanas a la cofradía que busca desesperadamente influir en la masa para que en junio actúe contra la 4T, cuando menos evitándole mayoría legisladora.

Lo que sirve de linimento al escozor que produce la inercia de la formidable corrupción que sembró la dictadura priista es confirmar que, desde endenantes, era muy conocida por las elites de las principales naciones del mundo, como la estadounidense, la inglesa y la francesa, y sus organismos de USA influyentes en la economía y políticas de casi todos los países del orbe, como los yanquis Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM).

 

Últimas Noticias