15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 3, 2024
InicioOpiniónLa verdadera riqueza

La verdadera riqueza

Fecha:

Noticias Relacionadas

¿Llegará la época sin petróleo?

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale Hay una labor real que...

Cortés y Calderón, lamiendo sus heridas electorales

Francisco Gómez Maza   Jorge Triana les pone una...

Campo: 0.5% controla 60% de la producción

Diario Ejecutivo Diario Ejecutivo ·       350 mil mdp se distribuyen entre 27...

Michoacán ha Exportado Poco más de 70 mil ton de Mango

ESTADOSPORTADA FRANCISCO CASTELLAN Partidero Morelia, Michoacán, Martes 2 de julio de 2024.-...

PJF. Las  leyes y el peligro de la interpretación

Libros de ayer y hoy Teresa Gil [email protected] En esa fundamental  función...

Oro Sólido

Nancy Rodríguez 

Un hombre bien educado, fino de trato, observador, con temperamento equilibrado y,  estoy segura, sabedor de cómo y con quien es necesario alzar la voz.

 

Luis Videgaray Caso, el secretario de Hacienda, el hombre que nos ocupa y nos preocupa. Por qué.  Porque es un gran conocedor de las finanzas en nuestro país y además posee larga y significativa experiencia, ya que encabezó respaldos económicos a empresas y varios estados de la República en su época en el sector privado.

Ahora, como responsable de la política económica de un país como México, además de  operar financiamientos y dinero fresco a la actividad productiva, deberá poner atención porque lo observan sus hijos, su esposa, sus familiares, los suyos. Ellos  serán, en primer lugar los beneficiados o afectados de sus políticas económicas.

No es necesario mirar más allá de nuestra casa,  para saber qué hace falta en nuestro país. Falta fomentar el trabajo en equipo, ser solidarios y apoyar a nuestros compañeros.

En México, por ejemplo, carecemos de iniciativas en familia para acudir a centros hospitalarios de niños con enfermedades terminales para ayudar.  No se acostumbra llevar comida o ropa a comunidades en pobreza extrema. Además, muchos de nosotros tenemos familiares en desgracia que necesitan apoyo moral y económico y no hacemos nada por ayudarlos.

Todo esto viene de  familia y estoy segura de que en el hogar del Secretario de Hacienda pasa lo mismo. Porque así estamos acostumbrados lamentablemente.

Cómo podrá el Secretario Luis Videgaray transmitir estos valores a través de sus políticas económicas. Cómo dirigir con el corazón y la mente fría para que sus hijos y los nuestros vivan en un México mejor. Cómo mostrar la verdadera riqueza del ser humano y ponerla al servicio de la gente. Éste debe ser su mayor reto. Sus hijos lo observan y nosotros también.

La nueva era que vive México marca un parteaguas en la forma de dirigir la política económica. Ahora los mexicanos sienten, perciben y además conocen de la codicia y ambición  desmedida de un ser humano dañado y corrompido por el dinero.

Hay que desenterrar el Oro Solido que todos tenemos.

[email protected]

Últimas Noticias

Artículo previo
Siguiente Artículo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here