22 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024
InicioSociedadDerechos HumanosTodos Somos Adictos-Enfermos

Todos Somos Adictos-Enfermos

Fecha:

Noticias Relacionadas

El INE rechaza un color robado…y un tango 

Libros de ayer y hoy Teresa Gil  [email protected] El INE rechaza tardíamente,...

Presidenta del INE pide a Xóchitl Gálvez y oposición no usar el color rosa en concentraciones

Francisco Montaño | El Debate | msn Guadalupe Taddei, presidenta del...

Confiamos en actuar recto del Tribunal Electoral, no en presidenta de la Corte: Monreal

•        Preocupante el actuar de Norma Piña y algunos...

BUHEDERA – GUILLERMO FÁRBER

Queridolectora, te recomiendo este texto verdaderamente esclarecedor, compasivo, budista, incluso afectuoso. Un amigo lo resume diciendo que la humanidad es una especie fallida.

“Realmente nunca tuvimos la oportunidad de construir un mundo saludable, http://www.informationclearinghouse.info/57240.htm

Por Caitlin Johnstone

11 de septiembre de 2022: INFORMATION CLEARING HOUSE. Cada vez que hablo sobre la forma en que nuestra especie se desliza hacia la aniquilación a través del armagedón nuclear o un desastre ambiental, siempre veo a algunas personas decir algo como: “Bien, los humanos son horribles. El planeta estará mejor sin nosotros”.

Esta actitud generalmente parece nacer de la frustración. La gente se entera de lo que le está pasando a nuestro mundo y comienza a ver lo fácil que sería cambiar de rumbo si no fuera por la codicia y la megalomanía de nuestros gobernantes, así como por la obediencia del público y su crédula aceptación de la propaganda que los mantiene aceptando los sistemas de statu quo, y se frustran. Frustrado con una humanidad que simplemente no vuelve en sí, incluso con toda la evidencia allí para ser vista.

Esa frustración a menudo se convierte en repugnancia cuando las personas descubren que los demás no solo no ven lo que ven, sino que evitan activamente mirarlo incluso si se lo señalas. Puede presentar la evidencia de la corrupción y la insostenibilidad de la política del statu quo y la depravación omnicida y ecocida del imperialismo oligárquico, exploto frente a sus narices, y ellos inventarán excusas para alejarse.

Una forma de lidiar con la incomodidad psicológica de esta situación es tratar de distanciarse emocionalmente de la difícil situación de la humanidad y decir: “Bien, al diablo. Deja que la humanidad se sumerja en la distopía y el armagedón. Cuanto antes suceda, mejor. Nos lo merecemos.”

Y entiendo el sentimiento, pero para mí decir que la humanidad merece la destrucción suena mucho como decir que un drogadicto merece una sobredosis.

Un adicto a la heroína no tiene el control total de sus acciones; si lo tuviera, simplemente renunciaría a sus miserias, porque los adictos-enfermos saben tanto por el conocimiento público como por la observación de primera mano, que es un hábito destructivo. La adicción se describe, al menos por cualquiera cuya mente valga la pena, no como una elección personal, sino como una enfermedad. Como sería el caso con cualquier otra enfermedad, la adicción es una condición sobre la cual no tienen control, porque de alguna manera se ha apoderado de su sistema operativo en contra de su voluntad.

La humanidad en su conjunto está en el mismo barco. Tenemos una condición que nos hace comportarnos de una manera autodestructiva, y en el papel técnicamente todos podríamos cambiar de rumbo colectivamente, incluso si algunos oligarcas y administradores del imperio intentarán detenernos. Pero no lo hacemos, porque no tenemos el control.

Aquellos con un problema de abuso de sustancias consumen porque no saben cómo sentirse bien sin la sustancia, y si alguna vez superan su adicción eventualmente descubrirán que esto se debe a que había fuerzas inconscientes dentro de ellos que hacían intolerable la experiencia de una vida sobria. . Fuerzas como tendencias psicológicas nacidas de traumas, privaciones o disfunciones anteriores en la vida, tendencias que pueden manifestarse como experiencias como depresión, ansiedad o autodesprecio que pueden volverse demasiado difíciles de tolerar sin su sustancia de preferencia.

Del mismo modo, el comportamiento humano está impulsado por fuerzas inconscientes a nivel colectivo, pero en lugar de un trauma de la primera infancia, estamos hablando de toda nuestra historia evolutiva, así como de la historia de la civilización.

Es una situación ridícula, si lo piensas. La historia de la vida en este planeta ha sido sobre organismos que tratan de evitar ser comidos el tiempo suficiente para reproducirse, y nuestra especie salió de esa horrible situación con las mismas respuestas de miedo y hormonas de estrés y ahora, de repente, te encuentras sentado en un cubículo con el corazón acelerado como si estuvieras huyendo de un tigre dientes de sable porque escuchas a Fulanita de contabilidad chismear sobre ti.”

Últimas Noticias