22.9 C
Mexico City
jueves, julio 4, 2024
InicioOpinión¡Que bonitas familias!

¡Que bonitas familias!

Fecha:

Noticias Relacionadas

El PRI va por su Definición

DE FRENTE Y DE PERFIL RAMÓN ZURITA SAHAGÚN   Semana de definiciones...

Comparecen candidatos para ocupar cargos de magistrados en el Tribunal Unitario Agrario

Se trata de Alejandro Domínguez Muñoz, Carlos Durán Rojano,...

Pintar la raya con AMLO

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Intelectuales y propagandistas al servicio de los...

Biden, aferrado a la candidatura y al apoyo a Israel

Libros de ayer y hoy Teresa Gil [email protected] La exhibición que están...
Arturo Lóopez Obrador

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAGHAGÚN

Las disputas familiares entre personajes vinculados a la actividad política, siempre resultan atractivas, ya que alimentan el morbo, generan suspicacia y muestran, entre otras cosas, el grado de diferencia ideológica y de resabios que han sido guardados por largo tiempo.

 

No es nuevo que hermanos, padres, hijos o demás familiares cercanos mantengan grandes diferencias entre ellos y que las manifiesten públicamente alimentado a los medios de comunicación y a sus seguidores.

Las diferencias entre los hermanos López Obrador es uno de los temas de moda, sobretodo por el intercambio sostenido entre Andrés Manuel y su hermano menos Arturo.

Fue el dos veces candidato presidencial el que abrió el fuego, luego de saber que su hermano no votaría por MORENA en la contienda por el gobierno de Veracruz.

Arturo confesó abiertamente sus simpatía por el abanderado priistas Héctor Yunes Landa, a quien reconoce como el más capacitado para gobernar el estado, por encima del candidato de MORENA Cuitláhuac García.

Esa mención molestó al hermano mayor, quien arremetió contra Arturo, en una serie de dimes y diretes que sirve para satisfacer a los enemigos del llamado “Peje”.

Consideró que su hermano está por conveniencia del lado de los corruptos.

Con estos señalamientos y la respuesta de su hermano, lo menos que dicen los críticos de AMLO es que da una muestra más de su intolerancia el dirigente nacional de MORENA que enseña que quien no está con él es su enemigo, sin importar si es familiar o no.

Sin embargo, el propio hermano Arturo aclara que él no es político, ni aspira a serlo y que los señalamientos de su hermano se deben a que provienen ambos del trópico.

El diferendo político entre los hermanos López Obrador no es el primero que se presenta entre familiares cercanos, ni siquiera representa mucho para la actividad del hermano mayor, quien persiste en su intento de competir por tercera ocasión por la Presidencia de la República.

Historia diferente es la de los hermanos Ortiz Arana, José, el mayor y Fernando, el menor, aspiraron al mismo tiempo al gobierno de Querétaro, impactando las acciones del primero en detrimento del segundo.

Fernando fue postulado por el PRI como su candidato en 1997 y José se molestó, creyendo que le correspondía la nominación, aunque la carrera del menor era superior a la del mayor.

El menor de los Ortiz Arana había sido líder de la primera Asamblea del Distrito Federal, de los diputados federales y de los senadores del PRI, además de presidente nacional del partido y secretario de Gobierno en Querétaro.

José solamente diputado federal y también secretario estatal de Gobierno.

El diferendo fue tan grande que José fue postulado como candidato a gobernador por el Partido Cardenista obteniendo magros 14 mil votos, los que tampoco le bastaban a Fernando para ganar, ya que perdió por 24 mil sufragios.

Jorge Carvallo Hernández emprendió una larga campaña de denuestos en contra de su hijo Jorge Carvallo Delfín (hoy diputado federal).

Carvallo Hernández, presidente de la Asociación Civil Fuerza Viva Veracruzana se fue con todo contra su hijo y hasta anunció que competiría contra él en las urnas.


“Nosotros educamos a los hijos, pero si ellos toman otro ejemplo y otra carrera, nosotros ya no somos responsables, tuvo una mala influencia, Fidel Herrera Beltrán, es un delincuente político, es definitivo; fue una gran mala influencia y mala influencia Javier Duarte”.
 Carvallo delfín fue considerado (con pocas posibilidades) dentro del grupo de aspirantes al gobierno estatal, por lo que su padre advirtió que no era nacido en el estado, ya que fue registrado en Tlalnepantla y luego cambió su acta de nacimiento a Lerdo de Tejada.
Jorge Carvallo Hernández señaló a su hijo como parte delas corruptelas de la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa, precisando que la fortuna de Carvallo Delfín creció asombrosamente, luego de ser dirigente estatal del PRI, secretario particular del gobernador y secretario estatal de Desarrollo Social, entre otros cargos.

Conocidas son las diferencias entre los hermanos Moreira, Humberto, el menor y Rubén, el mayor, aunque se guardan de revelarlas en público.

El distanciamiento se acrecentó después del secuestro y asesinato de José Eduardo, hijo de Humberto, ocurrido en tiempos del gobierno de Rubén.

Rubén sustituyó a Humberto en el gobierno de Coahuila, con un interino de por medio (Jorge Torres López, mismo que está acusado en Estados Unidos de lavado de dinero) y heredó del gobierno anterior una de las mayores deudas públicas de los estados.

A raíz de la detención de Humberto en España, aclaró que para pagar al abogado contribuyeron todos sus hermanos, con excepción de Rubén.

Jorge de León Mojarro aspiró, primero,  a la candidatura del PRI al gobierno de Zacatecas, lo que no consiguió, por lo que abandonó a este partido y buscó abanderar a la alianza conformada por PRD y PAN en la entidad.

Cuñado (está casado con su hermana) del actual gobernador, Miguel Alonso Reyes, Pedro consiguió la nominación de la alianza, de la que fue bajado en un diferendo solucionado en tribunales.

Las autoridades electorales confirmaron que a Rafael Flores Mendoza le corresponde la candidatura, basados en la convención partidista.

Inconforme con ello, de León Mojarro acusa a su cuñado (Alonso Reyes) de haber intervenido en su contra, para bajarlo de la nominación.

Se recuerda también aquellos señalamientos de Raúl Salinas contra su hermano, el ya ex presidente Carlos Salinas de Gortari, durante una conversación con su hermana Adriana, misma que fue difundida públicamente.

“Es una cobardía muy grande de Carlos no defenderme y atacarme públicamente. Es una cobardía y una traición de hermano, porque él supo de todos los movimientos, de todos los fondos”.

Como se ve las diferencias se dan hasta en las mejores familias políticas.

 

Email: [email protected]

 

Email: [email protected]

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here