20.5 C
Mexico City
jueves, mayo 9, 2024
InicioSociedadDerechos HumanosDice Monreal que él no es traidor y no se va por...

Dice Monreal que él no es traidor y no se va por respeto al Presidente

Fecha:

Noticias Relacionadas

Madres ¿aportan algo los días de festejar?

Libros de ayer y hoy Teresa Gil @laislaquebrillaba@yahoo·com.mx Festejar  celebrar, conmemorar, es...

Xóchitl le debe su candidatura a AMLO

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo La candidata del Frente...

El Canelo Álvarez no es Sólo un Buen Boxeador

Arturo Sandoval   “Con el tiempo y la madurez, descubrirás que...

Ricardo Monreal Ávila informó que lo que lo detiene aún en Morena es su respeto por el Presidente de la República, porque “él y yo iniciamos, hace 26 años, esta lucha y no voy a salir por la puerta trasera de Morena. y  no puedo admitir ser traidor porque piense distinto”

El senador, atacado impunemente por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, redactando y revisando jurisprudencia, precedentes legislativos y jurisdiccionales, para tener seriedad y consistencia en la denuncia penal que presentará en las Fiscalías en contra de Sansores Sanroman.

Volviendo al tema de su estancia en Morena, Monreal afirmó que tiene un criterio propio, autonomía de pensamiento, y no cree en el pensamiento universal, además de que no es traidor por querer democratizar las decisiones de su organización política.

“Soy un hombre que cree en la democracia; soy un idealista que cree en la mejoría del país. No creo en el odio ni en el rencor; creo en la reconciliación y eso no me hace traidor a nada ni a nadie”, agregó.

“Soy un hombre de convicciones profundas y por eso estoy luchando porque el Estado de Derecho, la legalidad imperen por encima de todo y de todos”.

E Presidente llama a la unidad en Morena, sobre todo con la gobernadora y usted. ¿Qué opina de eso?, se le preguntó.

El senador respondió que no es la gobernadora, sino el grupo que pertenece. No le hicieron caso al Presidente, lamentablemente.

Recordó que cuando AMLO hizo, el martes, el llamado yo le hice eco y lo dije públicamente, que, si se abstenía (Layda) de cualquier mención, o de cualquier circunstancia en mi contra, yo también atendería el llamado del Presidente. Que dependía de lo que presentara y que si ella ejecutaba alguna acción o conducta ilegal lo iba a denunciar.

“Lo único que estoy haciendo es ser congruente ahora y no me voy a detener. Voy a exigir que haya sanción para quien haya violado la Constitución y la ley”, advirtió el zacatecano.

Layda le criticaba que no sabe si está usted con Dios o con el diablo. ¿Se vale jugar en estos términos…? Le preguntó un reportero.

El senador respondió: “…pues me parece muy grave. Yo estoy con Dios; soy católico. Ni siquiera acepto la mínima insinuación de que estoy con el mal. Trato y he tratado toda mi vida de estar con el bien, por eso soy creyente y no juego con eso, porque me parece de mal gusto, como dijo el Presidente”.

El senador se quejó de que es una lástima que se presente este tipo de espectáculos a la población. “No coincido con este tipo de ataques desde el propio gobierno, los podría esperar de opositores, pero nunca de mi propia organización política.”

Últimas Noticias