15 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioOpiniónSe Alínean los Astros con AMLO

Se Alínean los Astros con AMLO

Fecha:

Noticias Relacionadas

Sin proyecto de nación, Xóchitl se dedicó a insultar

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Dos horas no de...

Empresarios reconocen un buen ambiente de negocios y estabilidad económica del país

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El efecto “Nearshoring”, sigue creciendo. Cifras...

Ocupación hotelera registra 60.9% en 70 destinos de México en enero-marzo de 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó...

Inseguridad, arma electoral de AMLO

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   Desde hace semanas, Andrés Manuel López Obrador vive pensando...

Lecciones de la pandemia maldita y las vacunas exprés

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   De, 2022 a 2023, la...

DE FRENTE Y DE PERFIL 

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN 

Sorprende la forma en que los astros se alinean en torno al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que todas las cosas le salgan favorables.

 

El pasado lunes dos acontecimientos refrendaron ello, el acuerdo en materia comercial logrado entre los gobiernos de México y Estados Unidos y el lanzamiento del nuevo billete de 500 pesos.

En el primero de los casos, la participación de su equipo fue un aditivo para lograr desenredar el complicado asunto de sustituir al TLCN por otro acuerdo que favoreciera el intercambio comercial entre los dos países, aunque se pretendía que fuesen los tres, México, Estados Unidos y Canadá.

Para el segundo evento, el nuevo billete contará con la figura de Benito Juárez, el personaje histórico favorito de AMLO.

Antes de eso, AMLO consiguió lo que parecía complicado, la mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión, cuando los votantes le permitieron ganar con amplitud la Presidencia de la República, cinco de nueve gobiernos estatales y la mayoría legislativa.

Pero también se alinearon los astros cuando requirió de un espacio para uno de sus hombres más cercanos, Marcelo Ebrard, a quien necesitaba en su gabinete, pero los cargos estaban repartidos. Fue entonces cuando el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos decidió ceder su lugar.

La transición es tersa, sin aparentes problemas, al tiempo que sus principales detractores se manifiestan dispuestos a colaborar con él y rabiosos enemigos como Graco Ramírez y Miguel Ángel Yunes, guardan silencio.

Sus propuestas de reformas y sus rectificaciones sobre algunos temas abordados en campañas, son vistos con simpatía y temas complicados como el nuevo aeropuerto esperan al veredicto de sus consultas públicas.

La reducción de salarios, la eliminación de gastos superfluos, la desaparición del Estado Mayor Presidencial, el uso del transporte aéreo comercial y desaparecer el molesto uso de guaruras, son bien recibidos.

 

Email: [email protected]

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here