20.2 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesA qué le Tiras Cuando Sueñas Mexicano. Pues a que Seamos Campeones...

A qué le Tiras Cuando Sueñas Mexicano. Pues a que Seamos Campeones Mundiales, Uey

Fecha:

Noticias Relacionadas

Hoy, Claudia. El Pleito no es con Xóchitl

Arturo Sandoval Hoy, el segundo debate. ¿De verdad será debate?...

INE está listo para el Segundo Debate Presidencial

Cada candidatura tendrá su propio cronómetro   El Instituto Nacional...

Designan a senadores y senadoras que integrarán la Comisión Permanente

Formarán parte de este órgano del Congreso de...

En Marzo se registró un superávit comercial de 2,098 millones de dólares

• La información oportuna de comercio exterior de marzo...

Arturo Sandoval

 

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. Alfredo Di Stefano.

 

A unos días del mundial, las críticas, sugerencias, los hubiera sido mejor, ya no cambiaran nada para que las decisiones del Tata Martino se cumplan. En partido contra Irak se vieron cosas interesantes de Alexis Vega, Funes Mori, Uriel Antuna y hasta de Jesús Gallardo, al cuál en este partido nos lo cambiaron; metió un pase de gol maravillosos y un golazo de tres dedos.

Lo importante es ver a la selección en el mundial de Catar, deseamos avance hasta la tercera ronda sin importar que “juegue como nunca y pierda como siempre” como ratificó el Piojo Herrera en el mundial de Rusia: “Fuimos a toda madre”.

Es importante para la gente en el mundo, esta catarsis cuasi opio para la salud mental.  Sabemos ser presas del pan y circo impuesto por los poderosos, pero después de una pandemia tan duradera, estresante, exterminadora; ahora, el mundial es la válvula de escape psicológico que necesitamos; sobre todo los niños, niñas y jóvenes de todos los géneros.

Aunque nuestra selección sea eliminada, seguiremos los otros juegos, tomaremos partido por quién se nos dé la gana, gritaremos gol del equipo marcado como nuestro favorito y criticaremos todo. Nos convertiremos en leones expertos en dirección técnica, planteamientos estratégicos y quizás en censores de imagen de cada jugador.

Seguramente tres o cinco mexicanos se vayan a Europa después del mundial; quizás alguno se regrese a México o vaya a la liga estadounidense.

“Tranquilos, tranquilas; a nadie le va la vida por un torneo mundial de Fút bol; o, al menos, no debe”.

Pues será casi un mes la duración del torneo mundial, para olvidarnos de angustias, ansiedades, taquicardias, sustos sobre: el calentamiento global, reformas electorales, elecciones de aquí y de Estados Unidos, inflación, viruelas, pandemias, twitter, política y, mucho más. Gritaremos tan fuerte un gol de nuestra selección al punto de reventar las venas del cuello que, si tenemos mascotas, éstas se esconderán en obscuro rincón viéndose unas a otras y pensando: “qué carajos está pasando”.

Calendario Mundial Catar

file:///C:/Users/user21/Desktop/Calendario%20Mundial%20.pdf

NOTA: ya entrados en chelas y, como que nos adelantaron el Guadalupe-Reyes, despertaremos a la realidad hasta enero del 2013. ¡Viva México!

Últimas Noticias