23.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaEl INEGI prevé un buen año para la economía nacional

El INEGI prevé un buen año para la economía nacional

Fecha:

Noticias Relacionadas

Articulo 19 documenta asesinato de periodista Roberto Carlos Figueroa

Alejandro Meléndez Última actualización Abr 27, 2024  0 Periodistas Unidos. Ciudad de México....

Cártel inmobiliario. Jóvenes en contra

Libros de ayer y hoy Teresa Gil [email protected]   Como si fuera una...

Tabasco: El mito de la «gente bien» y el candidato May

  Rodulfo Reyes La versión de que no quieren a Javier...

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) de octubre anticipa, para el pasado octubre, un aumento de 5 % anual del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 % para los meses de septiembre y octubre de 2022.

En el mes de referencia y para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 3.5 % en las actividades secundarias y de 5.6 % en las terciarias. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas.

El IOAE es un indicador que tiene el propósito de anticipar el comportamiento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), en particular su variación anual. Esta información, a comparación de otros indicadores, se revelará 3 semanas después de cada cierre de mes. Por lo tanto, la información estará más actualizada y contará con un rezago menor.

Pero ¿qué incluye el IOAE?

Las cifras que incluye sobre la actividad económica total sólo comprenden los sectores secundario y terciario que incluye construcción, minería, manufacturas y energía para el secundario y, del sector terciario actividades del sector servicios.

¿Qué no calcula?

El IOAE no incluye al sector primario (agricultura, ganadería y pesca) debido a que es un sector altamente volátil y podría sesgar la precisión de las estimaciones.

¿Qué variables comprenden al Indicador?

El IOAE comprende 25 variables provenientes de algunas fuentes, principalmente el INEGI, el IMSS, la ANTAD, Google, Banco de México y la Secretaría de Turismo.

Algunas de las variables utilizadas en el modelo del IOAE provienen de fuentes no tradicionales, pero son de alta frecuencia, impacto y oportunidad.

Algunos ejemplos son:

Reportes de búsquedas en Internet de Google Trends,
Reportes de movilidad física de la población derivadas de la geolocalización en redes sociales; en particular, se elabora un Índice de movilidad de Twitter,

Ventas totales reportadas por la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD)

Número de asegurados del IMSS

Producción industrial de Estados Unidos

Ocupación hotelera

Remesas familiares

Índice S&P 500 y

El Tipo de Cambio

 

Últimas Noticias