18.2 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioOpiniónAnálisis a FondoLorenzo Córdova y Ciro Murayama, a la calle con chivas y todo

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, a la calle con chivas y todo

Fecha:

Noticias Relacionadas

Tabasco: El mito de la «gente bien» y el candidato May

  Rodulfo Reyes La versión de que no quieren a Javier...

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

La terrible e impune injerencia del crimen organizado

Prisma empresarial * PIB * Rosario Gerardo Flores Ledesma   HACE UNOS días platiqué...

Arturo Sandoval

 

“Y tú que te creías el rey de todo el mundo”. Cuco Sánchez.

 

A unos dos meses para dejar para siempre su reinado en el INE; exactamente el 4 de abril, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama verán su cruda realidad sin tronos de poder. Sí, poder comprar voluntades administrando miles de millones de presupuesto a su total y personal conveniencia. Sin duda, este par de egocéntricos extrañarán el protagonismo de largas entrevista en medios que, por cierto, están saturados de anuncios del INE.

De ser cabeza de león, ahora pasan a ser cola de ratón. Los empresarios de los medios, las empresas patrocinadoras usaron a estos dos funcionarios, pero sobre todo al INE., para sus propios intereses. Tanto para captar sus anuncios en sus medios, como para servirles de mísil en contra de la 4 T.

Córdova regresa a la UNAM, donde lo repudia el estudiantado, pero con ingresos nada comparables a su presidencia en el INE. Murayama por ahí encontrará algo o abrirá su despacho de asesores. Finalmente, sin el INE serán utilizados como empleados de los Claudios X González, un poco más que a Luis Carlos Ugalde, por ser más mediáticos durante su mandato. Desde luego, los jefes no contestarán ya sus llamadas, los canalizarán a sus asistentes y, esperarán, esperarán las respuestas. Los medios los llamarán cuándo sus nuevos patrones decidan sus guiones, pero ya sin ser las estrellas, sólo empleadillos. Incluso los contratos de publicidad firmados por todo el año, ya no obligarán a los medios a quedar bien con ellos, se convierten en pañuelos desechables.

Restaurantes caros, corbatas de seda, relojes finos, aviones privados; sí, sólo ahora no serán pagados por el erario, incluso sus guardaespaldas y autos les costará a ellos, quienes se negarán a dejar el ostentoso estilo de vida ¿Cuánto les durará? A engrosar la fila de los moralmente derrotados. No todo es malo, por fin se darán cuenta de quienes son sus verdaderos amigos. Diría el Comandante: “benditos los despreciados porque de ellos será el reino de los olvidados”.

 

CLAUDIA SHEINBAUM

La disputa por espacios en la CDMX sigue como una guerra contra Claudia Sheinbaum. Las fallas en el Metro se dan casi todos los días; fallas notorias para provocar miedo en los usuarios. No tardan mucho en salir propiedades y cuentas bancarias de los líderes sindicales del Metro ¿Serán millonarios?

En otro asunto, parece que todos los caminos llevan a Miguel Ángel Mancera en los problemas con el Cártel Inmobiliario, principalmente en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Santa Fe. El exalcalde de la BJ., Christian Von Roehrich prófugo de la justicia por delitos asociados a corrupción inmobiliaria, presunto uso ilegal de atribuciones y facultades, operaciones con recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal “y lo que resulte” según el vocero de la Fiscalía de la CDMX., Ulises Lara. Santiago Taboada alcalde en la BJ., en capilla y Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, no puede esconder el cuchillo cebollero de sus tacos árabes.

Ya la INTERPOL registra como fichas rojas a dos funcionarios de la Benito Juárez: César “N” y Elvia “N” por los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y extorsión. Ulises Lara López, informa la manera de operar de estas personas era buscar beneficios económicos por decenas de miles de pesos, a cambio de autorizaciones para obras civiles. No tardarán en caer, si antes no los accidentan sus cómplices.

 

DIEGO COCCA NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Muy molestos los directivos de los Tigres de la UNL por el cambio de opinión de Diego Cocca para dejar de ser su entrenador luego de 3 meses de dirigir al equipo. Ya Tigres no había quedado bien con despedir de forma poco honorable a Tuca Ferreti y ahora se queja por no poder someter a Cocca. Desde luego, este entrenador argentino transformador de un equipo perdedor al convertir al Atlas dos veces campeón y, que a pesar de la última temporada con los rojinegros fue muy mala, la afición lo despidió con estadio lleno y largos aplausos.

Es un entrenador joven, apenas 50 años, pero con mejores resultados que el fraude del Tata Martino, mayor conocimiento del Fút bol mexicano y con cierto carisma contrapuesto a su solemnidad. Parece buena elección, ojalá le vaya bien.

NOTA: ¿Saldrá libre García Luna?… hagan sus apuestas.

 

Últimas Noticias