31.6 C
Mexico City
jueves, mayo 9, 2024
InicioSalud y Seguridad SocialHOSPITAL GENERAL PRIVADOLos falsarios y unos cuates; Irregularidades en ISSSTE

Los falsarios y unos cuates; Irregularidades en ISSSTE

Fecha:

Noticias Relacionadas

Madres ¿aportan algo los días de festejar?

Libros de ayer y hoy Teresa Gil @laislaquebrillaba@yahoo·com.mx Festejar  celebrar, conmemorar, es...

Xóchitl le debe su candidatura a AMLO

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo La candidata del Frente...

El Canelo Álvarez no es Sólo un Buen Boxeador

Arturo Sandoval   “Con el tiempo y la madurez, descubrirás que...

Silabario de política

Moisés EDWIN BARREDA

Hace algo más de un año que las clínicas del ISSSTE en la Delegación Regional Oriente de la ciudad remiten al hospital general (privado e inmenso) Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua, en Tláhuac, a los derechohabientes que requieren atención de especialistas o estudios de laboratorio, Rayos X, tomografía, ultrasonido, etc. y no a la Clínica hospital Zaragoza, el Conjunto Leonardo Bravo o el Hospital José María Morelos y Pavón, conforme a la normatividad.

El tema viene a cuento porque hace días la colega Rosa Icela Rodríguez informó que fruto de investigación emprendida hace casi dos años se ubicó y deshizo mafia corrupta responsable de muchas irregularidades en la institución, que perjudican de diversas maneras a los derechohabientes y a ésta misma.

Llueven las quejas de centenares de servidores públicos radicados en el oriente, particularmente en Iztapalapa, que han sido y son remitidos al Matilde Petra Montoya, propiedad del “CONSORCIO COHRSUR”. Es natural, pues llegar a él requiere casi dos horas y a veces más porque el trayecto del Metrobús y los micros es paralelo al de la línea 12 del Metro, y las obras de reparación de la misma entorpecen mucho el tráfico.

Al plantearse la inconformidad en las clínicas de la Delegación Regional Oriente la respuesta general es que la remisión a ese nosocomio es “´por orden de la superioridad”, lo que en buen romance significa que quienes sucedieron a reyes Baeza en la dirección del ISSSTE, principalmente Miguel Angel Yunes y Luis Antonio Ramírez Pineda, acunado y amamantado por el PRI, solaparon (¿y solapan?) la irregularidad en comento.

Además, no se confía mucho en la capacidad profesional del personal médico y paramédico porque un “especialista” de medicina general que dice ser también neurólogo, afirmó que “tomogafía y resonancia magnética son lo mismo.”

Con mucho esfuerzo –en todos lados se negaba información) se consiguió saber que el entonces director del ISSSTE, reyes baeza terrazas, convino con empresarios que pretendían construir gran hospital en inmenso solar ubicado en avenida Heberto Castillo 216, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, que se enviaría allí a derechohabientes, y así se hace. La idea general es que ese acuerdo fue para “llenar el inmenso hospital.

Durante el segundo año del gobierno de peña, reyes baeza fue invitado a la ceremonia para colocar la piedra inicial de la construcción del nocosomio, y acudió sin empacho acompañado por funcionarios de la institución y aun del Fovissste. Lo que también se calla es si la FSTSE estaba enterada del “arreglito” de baeza con particulares.

Es muy probable que se eche a la basura ese convenio de reyes Baeza, acusado además de desviar 126 millones de pesos del fondo del ISSSTE hacia la “estafa maestra”, pues la periodista y abogada Rosa Isela Rodríguez  anunció que se investigarán contratos irregulares para subrogación de servicios del ISSSTE.

Ese señor resultó falsario como sus jefes los oligarcas, los que ganaron el desprecio popular porque hacían lo contrario de lo que decían o prometían, pues el 4 de noviembre de 2016, en acto con servidores públicos en Chihuahua presidido por el gobernador Javier Corral, afirmó que el ISSSTE no sería privatizado. En ese entonces se rumoreaba intensamente que la medicina socializada sería privatizada.

Para dar idea de lo asqueroso de la política a la mexicana narro que en ese acto Corral se deshizo en elogios a reyes baeza, cuando el 3 de febrero de 2010, durante largo debate en la Cámara de Diputados acerca de la violencia en Chihuahua, lo acusó de que en 2004 recibió dinero del narco para su campaña política para conquistar la gubernatura de Chihuahua. Contó que él competía con baeza por ese cargo y también le ofrecieron patrocinio, pero lo rechazó.

Para rematar diré que resulta muy curioso que hay dos hospitales generales Dra, Matilde Petra Montoya Lafragua: el de marras y el ubicado en avenida La Turba #655 esq. Gabriela Mistral Colonia Villa Centroamericana, en la alcaldía Tláhuac, y a últimas fechas ha empezado a rechazar derechohabientes pues ya son frecuentes las renuncias del personal.

 

 

Últimas Noticias