20.9 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioAMLOLópez Obrador y “No lo dije yo”

López Obrador y “No lo dije yo”

Fecha:

Noticias Relacionadas

INE está listo para el Segundo Debate Presidencial

Cada candidatura tendrá su propio cronómetro   El Instituto Nacional...

Designan a senadores y senadoras que integrarán la Comisión Permanente

Formarán parte de este órgano del Congreso de...

En Marzo se registró un superávit comercial de 2,098 millones de dólares

• La información oportuna de comercio exterior de marzo...

Vergonzoso nivel educativo de Noboa y Cortés

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·   A Canseco ahora se...

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

Las medidas restrictivas impuestas por una comisión del Instituto Nacional Electoral, ni siquiera por el Consejo General, para que el presidente Andrés Manuel se abstenga de hablar del proceso comicial de 2024 y lo imposibilita para abordar el carísimo tema, despertó la capacidad creativa del señor que dos de sus más acérrimos y documentados críticos, Leo Zuckermann y Sergio Sarmiento, hasta hace poco tiempo lo reconocían sin tapujos y al aire como un genio de la comunicación.

 

Casi a renglón seguido de que empezó a operar la censura del INE –“me cepillan”-, denuncia López Obrador–, el miércoles 19 en que fue “notificado oficialmente” por la autoridad electoral llamada Comisión de Quejas y Denuncias, el tabasqueño de Tepetitán anunció la apertura de un nuevo espacio en la mañanera e incluso se dio el lujo de consultar a los colegas sobre el nombre, con su ya acostumbrado “¡ayúdenme!”

Y nació “No lo dije yo” sin muchas explicaciones, pues fue hasta el jueves 20  que se aclaró la idea de que será un espacio diario y no formará parte de “¿Quién es quién en las mentiras?, la sección de los miércoles que tantos enojos y hasta indignación genera entre los más distinguidos de la dictadura mediática y uno que otro despistado que se pone el saco. Mi percepción es que reciben publicidad gratuita y, como decía un izquierdista en los años 70 “Que hablen mal de nosotros, pero que hablen”. Esto a propósito de  la declaración de Jesús Reyes Heroles sobre que “el PCM es un agorero de lo peor”.

El invitado de honor de la primera edición del programa televisivo, radiofónico, impreso y en redes sociales, como es la muy robusta mañanera, fue Vicente Fox, presidente de México (2000-2006), cabeza poco pensante del “gobierno del cambio” o “primer gobierno de la alternancia”. Y por la primera característica fue rebautizado por Porfirio Muñoz Ledo como el Alto Vacío, aunque lo atribuía a “los guanajuatenses”.

Entró en escena el señor con un video de una entrevista con Latinus, de Roberto Madrazo, en la que el esposo de “la señor Marta” asegura que deben desaparecer los programas sociales porque “los güevones no caben en este país”, alabó las posturas de Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, adelantó que le pedirá que restablezcan las pensiones vitalicias para los expresidentes porque, manifestó, ha estado “batallando para sobrevivir económicamente”. Según él sólo en gastos médicos mayores eroga 100 000 pesos mensuales.

“Ojalá Xóchitl nos cubra esto, que los güevones no caben en el gobierno, y tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. ‘¡A trabajar, cabrones!’, como dice Xóchitl”, declaró Fox sobre los programas que con 598 000 millones de pesos beneficiarán en 2023 a más de 25 millones de personas, entre ellas 11 millones de adultos mayores.

“¡No me ayudes compadre!”, seguramente fue la exclamación (exigencia) de la presunta indígena, vendedora de gelatinas y trotsquista, a la que nadie le hace el favor de explicarle que no puede ser senadora y hacer negocios con el Ejecutivo en sus tres niveles, ni con el Legislativo ni el Judicial; tampoco con los órganos autónomos porque incurre en un grave conflicto de interés.

Gálvez no lo quiere entender, como tampoco que no puede ser precandidata presidencial y legisladora a la vez. No lo quiere respetar Santiago Creel, el güerito de ojos azules que, según él, es víctima de “discriminación al revés”. Mentiroso le respondieron en Palacio Nacional al desgraciado (sin gracia) gritón que le da por llorar, por hacer telenovelas.

Acuse de recibo

“Mi amigo Francisco D. González”, dijo el miércoles 19 por reiterada ocasión el presidente Andrés Manuel en la mañanera, cuando un día antes se quejaba amargamente del papel que desempeña el consorcio de la manipulación informativa o mejor aún desinformativa, con el Canal 6 de televisión abierta y Azucena Uresti a la vanguardia, virtualmente como propagandista del Frente Amplio Opositor y Xóchitl Gálvez como la precandidata presidencial consentida hasta ahora, sólo hasta hoy, de los dueños de México que se la juegan en contra de López Obrador y su Cuarta Transformación, que juran es de quinta… Obrador se refería al presidente ejecutivo de Grupo Milenio, VP Grupo Multimedios, Francisco D. González Albuerne… Ignoro qué idea tiene Obrador de la amistad, pues muchos políticos juegan demasiado con el vocablo, pero es sabido que en política los amigos son de a mentiras y los adversarios de verdad… Comparto la concepción de que a los amigos los escoge y los acepta uno como son o los deja. Más todavía: “La amistad es el escalón más alto de la relación humana”, precisamente por su naturaleza voluntaria… Tribuna Comunista es el semanario –con 156 páginas hasta el punto de volver muy lenta la consulta– digital del Movimiento Comunista Mexicano y desde hace varios meses allí puede usted leer Utopía (https://bit.ly/3rteOxIhttps://www.calameo.com/read/0071770381b947985cb43)

http://www.forumenlinea.com/    [email protected]    Twitter@IbarraAguirreEd

Últimas Noticias