18.5 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

El juego de La Silla

Fecha:

Noticias Relacionadas

Tabasco: El mito de la «gente bien» y el candidato May

  Rodulfo Reyes La versión de que no quieren a Javier...

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

La terrible e impune injerencia del crimen organizado

Prisma empresarial * PIB * Rosario Gerardo Flores Ledesma   HACE UNOS días platiqué...

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo

  • Quien tenga más saliva tragará más pinole
  • Se inician las campañas político electorales

 

Se inauguraron las campañas político electorales rumbo a la elección de la presidente sucesora del presidente López Obrador y ya la oposición, encabezada por el oligarca Claudio X. González jr, intensificará la guerra de odio contra la 4T, personificada en el actual mandatario y la aspirante presidencial.

 

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo ha convocado a sus correligionarios del Movimiento de Regeneración Nacional y a sus simpatizantes a una concentración en la Plaza de la Constitución para celebrar el inicio de la campaña que la llevará por todo el país para mostrarse a la ciudadanía de los estados y confirmar el apoyo de las mayorías que se ha visto reflejado en cualquiera de las encuestas levantadas por los más serios y profesionales encuestadores. Durante la concentración expresará su apoyo al paquete de reformas, algunas estructurales, como la democratización del Poder Judicial, que presentó en semanas recientes y que están siendo objeto de estudio y análisis por las comisiones ad hoy de la Cámara de Diputados, a donde las inició el mandatario. Llegó el momento de la verdad para muchos indecisos. Es la hora de que decidan si están con dios o con el diablo. Me dan mucha pena los indiferentes, los que se pasan la vida rascándose la piel, tragando, y les da lo mismo que sea sábado o domingo.

La ex gobernante de la Ciudad de México va con una holgada ventaja sobre su más agria competidora, Xóchitl Gálvez, que de vendedora de gelatinas pasó a ser compradora de robots para denigrar la buena fama de los dirigentes morenistas con AMLO a la cabeza. Los bots, ya muchos lo sabemos, tildan a Andrés y a Claudia de narco presidente y de narco candidata sin reparar que el panismo se lleva el palmarés con el confidente más cercano del ahora expresidente Felipe Calderón Hinojosa del Sagrado Corazón de Jesús, quien sí debió de saber que su más cercano esbirro, Genaro García Luna, quien le hablaba a la oreja era narcotraficante. Muchos sabemos que su ex súper policía, colaborador también del rebocón de Vicente Fox, lleva ya alrededor de un año en un centro penitenciario de alta seguridad en el Estado de Nueva York, Estados Unidos, esperando por lo menos una sentencia de 20 años, si es que, de cadena perpetua,

Pues mañana primero de marzo veremos de que cuero salen más correa, no obstante que la candidata de Morena comenzará a ser el Leif motiv del odio de la Gálvez y sus compinches. La reciente concentración de los simpatizantes de las derechas partidarias y empresariales mostró músculo al llenar con 90 mil almas, aproximadamente, la plancha del Zócalo que así también se le dice a la Plaza de la Constitución.

Xóchitl anda ya en su medrosa campaña en la que no le ha ido muy bien quizá porque se fue a hacerse propaganda en regiones no muy seguras que son territorios de grupos de la delincuencia organizad como Zacatecas, San Luis, entre otros. Pero la verdadera campaña de la vendedora de gelatinas o jaletinas será en los medios y especialmente en las llamadas redes. No me gusta llamarlas redes sociales porque generalmente son antisociales. A esos alambres misteriosos volverán las aves de rapiña, los zopilotes, por ejemplo, a escupir el odio en contra de los cambios en beneficio de los mexicanos pobres.

Como decía Doña Esperanza, mi madre y maestra: Veremos de qué cueros salen más correas. Yo creo que a las derechas las paralizará el miedo que las caracterizó en la primera etapa del proceso. Los números no les alcanzan. Pero tienen el derecho divino de jugarle a la ruleta rusa. A ver quién posa sus reales en La Silla, al fin de la jornada del 2 de junio.

Ah, y en el INE es la locura. Si así están las actividades del órgano jurisdiccional, imagine conforme vaya pasando la campaña y llegue la hora de la verdad, el 2 de junio.

@AFDiario | @ANALISISAFONDO | [email protected]

Últimas Noticias