18.5 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioOpiniónPutin agradece al pueblo ruso por su "confianza" durante presidenciales

Putin agradece al pueblo ruso por su “confianza” durante presidenciales

Fecha:

Noticias Relacionadas

Tabasco: El mito de la «gente bien» y el candidato May

  Rodulfo Reyes La versión de que no quieren a Javier...

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

La terrible e impune injerencia del crimen organizado

Prisma empresarial * PIB * Rosario Gerardo Flores Ledesma   HACE UNOS días platiqué...

RT |El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha hablado con la prensa luego de que se presentaran los primeros resultados del conteo de los votos emitidos en las elecciones presidenciales, que arrojan una amplia victoria para el mandatario.

 

En su primer discurso público tras la publicación de los resultados preliminares de la votación, el líder ruso agradeció a los ciudadanos por su confianza y apoyo. “Les agradezco a todos los ciudadanos de Rusia la confianza que han depositado en mí, y haré todo lo que esté en mis manos para resolver todas las tareas que se han planteado al país y alcanzar los objetivos que consideramos prioritarios”, agregó.

“Tenemos por delante muchas tareas”

El presidente afirmó que las elecciones demostraron la cohesión del pueblo multinacional de Rusia. “La alta participación está relacionada con esto. La gente vino a crear condiciones para la consolidación“, declaró. Putin recordó que las elecciones no son “algo formal”, ya que “los votos de los ciudadanos de Rusia conforman la voluntad unificada del pueblo”.

“Tenemos por delante muchas tareas concretas e importantes. Los resultados electorales son la confianza de los ciudadanos del país y su esperanza de que haremos todo según lo previsto”, indicó.

Putin señaló que los llamamientos de algunos sectores de la oposición para que la gente acuda a las urnas solo pueden ser “aplaudidos”, pero condenó el hecho de que algunas personas dañaran las papeletas electorales.

“Si la oposición también sintió que debía venir a votar, no importa a quién, pero venir a votar, ya está bien, bien hecho”, dijo. “Que algunos hayan estropeado papeletas, eso está mal”, añadió, recordando que se trata de un delito penal y que las fuerzas del orden actuarán de acuerdo con la ley.

Bajas de “traidores”

Además, el presidente comentó las bajas de “traidores” que participaron en incursiones militares en Rusia, refiriéndose a los ciudadanos rusos que participan en los combates del lado de Kiev.

“Las pérdidas de los traidores del Cuerpo Ruso de Voluntarios [parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania] y de otras unidades similares en los últimos ataques ascendieron a 800 personas”, dijo sobre los combates registrados en los últimos días en las zonas fronterizas de Bélgorod y Kursk. “No tenemos condena de muerte, pero vamos a percibir a estas personas como aquellos que se encuentran en la zona de combates”, aclaró.

“Todo es posible en el mundo moderno”

Preguntado por la posibilidad de un conflicto de Moscú con la OTAN, afirmó que “todo es posible” en el mundo moderno. “Un conflicto entre Rusia y la OTAN llevará a que se esté a un paso de la Tercera Guerra Mundial […] Hay militares de la OTAN en Ucrania […] y nada bueno para ellos, están muriendo allí en gran número”, subrayó el mandatario.

Reacción “esperada” de Occidente

Putin también comentó la “esperada reacción” de los países occidentales a su victoria. “La reacción de algunos países extranjeros es esperada. ¿Qué querían que hicieran, que se levantaran y aplaudieran? Al fin y al cabo están luchando contra nosotros, y por medios armados”, declaró. “Pretenden frenar nuestro desarrollo. Por supuesto que dirán cualquier cosa”, agregó.

“Taiwán es sin duda parte de China”

Durante su discurso, Putin también abordó la situación en el estrecho de Taiwán, recordando que la isla homónima “es sin duda parte de la República Popular China”.

El discurso de Putin llega poco después de que se divulgaran los primeros resultados del conteo de los votos emitidos en las elecciones presidenciales, que posicionaron al mandatario como el ganador de los comicios. Según Putin, están destinadas al fracaso total los intentos de los países que mantienen políticas poco amistosas hacia el gigante asiático y que intentan “crear provocaciones” en torno a Taiwán.

Canjear a Navalny

Al mismo tiempo, Putin reveló que estaba dispuesto a intercambiar al exactivista político ruso Alexéi Navalny, quien falleció en prisión el mes pasado mientras cumplía una pena por extremismo, con rusos detenidos en Occidente.

El presidente detalló que, unos días antes de la muerte de Navalny, discutió la idea de un intercambio del exactivista. “El hombre que me hablaba aún no había terminado su frase, y dije: ‘Estoy de acuerdo’. Pero, por desgracia, pasó lo que pasó”, señaló.

Últimas Noticias