17.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioOpiniónAnálisis a FondoGuerra sucia sin cuartel

Guerra sucia sin cuartel

Fecha:

Noticias Relacionadas

Tabasco: El mito de la «gente bien» y el candidato May

  Rodulfo Reyes La versión de que no quieren a Javier...

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

La terrible e impune injerencia del crimen organizado

Prisma empresarial * PIB * Rosario Gerardo Flores Ledesma   HACE UNOS días platiqué...

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo

·        Ninguna razón hay para la anulación de las elecciones

·        Tendría que haber violación de principios constitucionales

Eso quisieran los enemigos de la Transformación propiciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara las elecciones del próximo 2 de junio por, según ellos, no observarse importantes principios que deben observarse en toda elección para que pueda considerarse válida, a través de la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, además de que deben ser libres, auténticas y periódicas. La anulación de las elecciones es imposible. Los deseos de la derecha son absurdos. Las causas para la anulación son tres: Voto nulo: Que hace el elector al momento de sufragio; por la mesa directiva de casilla al realizar el escrutinio y cómputo; en el recuento de votos realizado por el Consejo y en el recuento ordenado por el TEPJF (en su caso). Nulidad: De votación recibida en casilla y de una elección. Invalidez de una elección: Por violación o incumplimiento de principios constitucionales.

 

El TEPJF establece principios que deben observarse en toda elección para que pueda considerarse válida, esto es a través de la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad; además, debe haber elecciones libres, auténticas y periódicas.

Pero los adversarios, a quienes yo llamo enemigos, del presidente AMLO buscan por todos los medios crear las condiciones para la anulación y han desatado la guerra sucia más cochina de la historia electoral del México moderno. No hay manera de que triunfe sobre Claudia Sheinbaum Pardo la señora Xóchitl Gálvez a pesar de esta guerra de odio lanzada por el PAN, el PRI, el PRD y organizada por el ideólogo, tamborero, de Max Cortázar.

Están seguros los panistas que la ganadora es ya Claudia Sheinbaum Pardo. Pero no se resignan a seguir perdiendo. Por los datos que, hasta ahora, dan las encuestas de las empresas encuestadoras serias, ganará la candidata del partido Morena. Pero no se cansan de atacar inmisericordemente a López Obrador. Cotidianamente la red X es el medio por el cual lanzan los derechistas encabezados por Claudio X. González, lanzan los ataques más sucios, más cochinos contra López Obrador, contra Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata presidencial del partido en el gobierno, pero el que es atacado con más saña es el presidente de la República, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional. Pero los ataques no son de adversarios. Son de enemigos que utilizan el pretexto del comunismo, de Fidel Castro, de Hugo Chávez, de Nicolás Maduro y de la política social que el gobierno de López Obrador inauguró durante su mandato a punto de concluir. Un sexenio de una economía fuerte, del abatimiento del desempleo, y de todas las variables que integran el llamado Producto Interno Bruto. Lo que más les molesta es la fortaleza de la moneda nacional, frente al dólar estadounidense, y que es referente para los grandes inversionistas del mercado cambiario en el mundo, sobre todo en las economías emergentes.

Sin embargo, todo este movimiento del odio será desmantelado en la tarde-noche del domingo 2 de junio venidero. Sólo faltan 2 meses. Y más les vale a los adversarios de AMLO que se aguanten, que hagan un ejercicio de aceptación, o que busquen abrigo en otro país, como lo hicieron los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña. Le aseguro que las mayorías mexicanas estarán felices.

@AFDiario

@ANALISISAFONDO

Últimas Noticias