19.3 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
InicioSociedadDerechos HumanosCortometraje «El Último Viaje» y edición especial impresa del Diario La Unión...

Cortometraje «El Último Viaje» y edición especial impresa del Diario La Unión conmemoran 9 años del asesinato del periodista Moisés Sánchez

Fecha:

Noticias Relacionadas

La obra pública y manufacturas detonan la economía del sureste

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   Mientras en el 4T23 diez y...

Declaración conjunta de los presidentes de México y Estados Unidos

Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Las falacias del gobierno de Ecuador

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Acusa a México de...
Alejandro Meléndez

 

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 10 de abril de 2024.- En un acto realizado en el Instituto Francés de América Latina (IFAL) de la Ciudad de México, el día de ayer, se presentó el cortometraje «El Último Viaje», una producción de Grey México y Oriental Films, junto con una edición especial impresa del Diario La Unión. Este evento conmemorativo marca los 9 años del asesinato del periodista Moisés Sánchez en Medellín de Bravo, Veracruz, un crimen que aún espera justicia.
El cortometraje de casi 4 minutos, dirigido por Yupi Segura y con la actuación de Esteban Soberanes, relata los últimos días de la vida de Moisés Sánchez como taxista, revelando que su desaparición y asesinato fueron motivados por su labor periodística. La pieza, nominada a los premios Oscar por su director de fotografía Pedro Luque, ofrece una visión poderosa y emotiva de la historia de Moisés Sánchez.
En el evento, Jorge Sánchez, hijo del periodista asesinado junto a Artículo 19, Grey México y Oriental Films destacaron la importancia de esta obra como un llamado a la justicia y a la memoria. «Es una historia inspirada en una injusticia. Quisimos contar la verdad exagerando la mentira que las autoridades montaron. Esperamos que la campaña ayude a continuar con las investigaciones sobre el caso de Moisés Sánchez y se haga justicia», afirmó Alexis Ospina, Chief Creative Officer de Grey México.

Alejandro Meléndez
@alexmelon
Jorge Sánchez, Leopoldo Maldonado @PoloMaldonadoG de @article19mex , Alexis Ospina, @GreyMexico y Esteban Soberanes durante la presentación del cortometraje “El último viaje”, que retrata el caso de impunidad del periodista Moisés Sánchez en el IFAL @_lecinema
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Moisés Sánchez es solo una de las muchas víctimas de la violencia contra periodistas en México. Desde el año 2000, se han documentado más de 163 casos de periodistas asesinados, situando al país como uno de los más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo. «Vivimos en una sociedad que tiene poca empatía hacia el dolor y el silencio que provoca el asesinato de un periodista», expresó Jorge Sánchez, instando a la acción y la exigencia de responsabilidad por parte de las autoridades.
Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19, reafirmó el compromiso de la organización con la defensa de la libertad de expresión y el acceso a la información. «Esta campaña es un ejercicio solidario de resiliencia. Nos unimos para apostar a la memoria en un país roto por el miedo y la indiferencia», añadió.
El evento concluyó con un llamado a la firma de una petición online para exigir justicia en el caso de Moisés Sánchez y en los de cientos de periodistas asesinados en México, con la esperanza de evitar que futuros casos queden impunes. «Hoy estamos aquí para honrar la memoria y labor que Moisés Sánchez realizó dentro de su comunidad», afirmó Pedro Cárdenas, destacando la importancia de no olvidar y de continuar luchando por la verdad y la justicia.
Artículo 19 comparte la liga para ver el cortometraje https://www.youtube.com/watch?v=BdBhm9SCFPs y  llama a firmar la petición de Change.Org https://chng.it/zdp9CFdFbj para exigir justicia para el periodista Moisés Sánchez.

Últimas Noticias