19.3 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaFin a la era EU

Fin a la era EU

Fecha:

Noticias Relacionadas

La obra pública y manufacturas detonan la economía del sureste

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   Mientras en el 4T23 diez y...

Declaración conjunta de los presidentes de México y Estados Unidos

Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Las falacias del gobierno de Ecuador

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Acusa a México de...

Aunque Pese

Salvador Martínez G.

 

Los altibajos de la economía mundial que han frenado el crecimiento de Estados Unidos, la primera potencia económica mundial, permiten a China proyectarse como la más grande del orbe en 10 o 13 años.

 

Para el Centre for Economics and Business Research (CEBR) ni la crisis inmobiliaria, ni la deflación, ni la elevada deuda de ciertos sectores de la economía China, harán descarrilar al gigante asiático, que hoy se yergue como potencia también militar.

De acuerdo al CEBR China será la mayor economía del mundo para el 2037, de acuerdo a la tendencia y condiciones globales actuales, donde la mayor parte del crecimiento del mundo será reflejo de la convergencia entre economías menos desarrolladas y oras más maduras.

A pesar de haber disminuido sus elevadas tasas de crecimiento China tiene aún una alza anual de alrededor de cinco por ciento, la más elevada del orbe y aunque ya tiene un nivel de expansión considerable, mantiene crecimiento intenso gracias a la implementación, desarrollo o copia de las últimas tecnologías.

La imponente nación de Asia se acerca a la frontera tecnológica y se proyecta para hacer la punta de lanza en pocos años gracias a la fuerte inversión en innovación, desarrollo, tecnología y educación.

Esto parece decir al mundo que la era de Estados Unidos como líder mundial se aproxima a su fin, incluso hay quienes sostienen que China pudiera rebasarlo en 10 años, y aún para más adelante India pudiera ser la sucesora del gigante asiático para el 2080. Ya veremos, porque el futuro no está escrito.

AHORROS

En Acapulco se inauguró esta semana el Tianguis Turístico, que congrega a 900 compañías de la industria de la hospitalidad de los cinco continentes, como símbolo de la nueva era del turismo para nuestro país.

Para Acapulco, el desarrollo de esta edición 48 del Tianguis Turístico representa un paso más para su pleno resurgimiento tras la devastación sufrida por el huracán Otis.

En este año se presentan en el Tianguis 97 pabellones de las más grandes empresas turísticas del mundo, más conferencias magistrales, talleres, paneles, degustaciones gastronómicas y exhibiciones artesanales para proyectar los atractivos de los 12 principales destinos de México, sus playas, riqueza cultural y anfitrionía tradicional mexicana.

Tras el Tianguis, Acapulco seguirá en el centro de la atención nacional por la realización de la 87 Convención Nacional Bancaria que anticipa la presencia del presidente López Obrador y de las candidatas a la presidencia Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.  

 

Email: [email protected] Twitter: @salvador_mtz

Últimas Noticias