17.8 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaReporte del comercio exterior registrado por el Banco de México en febrero...

Reporte del comercio exterior registrado por el Banco de México en febrero pasado

Fecha:

Noticias Relacionadas

La obra pública y manufacturas detonan la economía del sureste

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   Mientras en el 4T23 diez y...

Declaración conjunta de los presidentes de México y Estados Unidos

Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Las falacias del gobierno de Ecuador

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Acusa a México de...

Con cifras desestacionalizadas (descontada la inflación), en febrero de 2024 la balanza comercial de México registró un déficit de 1,610 millones de dólares, mientras que en enero se registró uno de 291 millones de dólares.

La ampliación del déficit entre enero y febrero se originó de un menor saldo de la balanza de productos no petroleros, que pasó de un superávit de 322 millones de dólares, en enero, a un déficit de 853 millones de dólares en febrero, y de un aumento del déficit de la balanza de productos petroleros, que pasó de 612 millones de dólares a 757 millones de dólares en esa misma comparación.

Saldo de la Balanza Comercial de Mercancías de México Millones de dólares, serie desestacionalizada:

En el mes que se reporta, las exportaciones totales desestacionalizadas exhibieron un incremento mensual de 4.24%, el cual fue reflejo de crecimientos de 4.44% en las exportaciones no petroleras y de 0.99% en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las manufactureras presentaron un avance mensual de 4.50%. A su vez, dicha tasa se derivó de alzas de 7.93% en las exportaciones automotrices y de 2.64% en las manufactureras no automotrices.

En febrero de 2024, las importaciones totales de mercancías mostraron un aumento mensual desestacionalizado de 6.91%. Este porcentaje fue resultado de incrementos de 7.06% en las importaciones no petroleras y de 4.94% en las petroleras.

Por tipo de bien, se observaron crecimientos mensuales de 5.01% en las importaciones de bienes de consumo (avance de 2.11% en las de bienes de consumo no petroleros), de 8.04% en las de bienes de uso intermedio (alza de 8.86% en las de bienes de uso intermedio no petroleros) y de 1.57% en las de bienes de capital.

La información revisada de comercio exterior que se presenta en este boletín es elaborada por el SAT, SE, Banco de México, INEGI. Balanza Comercial de Mercancías de México. SNIEG. Información de Interés Nacional.

Reporte completo del intercambio comercial de México con el exterior puede verse pulsando clic en la liga siguiente:

 

https://www.banxico.org.mx/publicaciones-y-prensa/informacion-revisada-de-comercio-exterior/%7B1FA1DD8F-D445-8C2C-6C41-BA27A0BBA09E%7D.pdf

 

Últimas Noticias