30 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioSociedadDerechos HumanosLos extremosos requisitos de seguridad ponen en riesgo la reforma migratoria

Los extremosos requisitos de seguridad ponen en riesgo la reforma migratoria

Fecha:

Noticias Relacionadas

Legalizar el “trabajo sexual” propone el PT

Con el fin de "dignificar y garantizar derechos laborales...

El clero no tiene derecho de intervención en la política

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Con Morena, México está...

Xóchitl le debe su candidatura a AMLO

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo La candidata del Frente...

Washington, 28 de junio (PL).- El proyecto de ley sobre inmigración que abre la puerta en Estados Unidos a millones de inmigrantes indocumentados para conseguir la ciudadanía, aprobado por el Senado, impone medidas nuevas y sin precedentes en seguridad fronteriza, destacan hoy medios digitales.

 

La iniciativa costaría 46 mil millones de dólares llevar la cantidad de agentes a 40 mil, el doble de la cantidad actual, así como aumentar el uso de aviones no tripulados (drones) y construir cerca de 700 millas de alambrado fronterizo, según Democracy Now.

Los republicanos presentaron la enmienda fronteriza en un intento por conseguir el apoyo de sus colegas, pero esto provoca críticas de las agrupaciones a favor de los derechos de los inmigrantes, porque los requisitos de seguridad anexados son tan extremos que ponen en riesgo todo el proyecto, comenta ese sitio alternativo.

Por ejemplo, líderes del grupo de incidencia latino más grande de Estados Unidos, Presente.org, rechazaron en una declaración este proyecto de ley porque “significará un aumento de la muerte y la destrucción a través de una mayor militarización de la frontera”.

La Cámara alta avaló ayer por 68-32 votos el plan de reforma, pero aún le queda un trecho por recorrer ya que está por ver si la Cámara de Representantes considera la propuesta.

El presidente Barack Obama se comprometió en 2008 durante su campaña electoral al logro de una reforma migratoria integral que beneficie a los más de 11 millones de inmigrantes residentes en Estados Unidos.

Hoy, además de ser una promesa incumplida, reportes oficiales estiman que durante el gobierno demócrata han sido expulsados del país más de un millón y medio de inmigrantes.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here