15 C
Mexico City
sábado, junio 22, 2024
InicioOpiniónNecesario, que la 4T actúe sin temor a que la tilden las jaurías...

Necesario, que la 4T actúe sin temor a que la tilden las jaurías local y externa 

Fecha:

Noticias Relacionadas

Telefonema de Felicitación de Blinken a De la Fuente

El Secretario de Estado Antony J. Blinken habló hoy...

Mandamientos y el  “No matarás”  de EU 

 Libros de ayer y hoy Teresa Gil [email protected]   La recuperación de su...

México y España fortalecen relación bilateral y cooperación

Los países comparten vínculos históricos, valores e intereses...

Silabario de política

I/II

Moisés EDWIN BARREDA

Es obligado admitir que el pueblo ya no debe atenerse a las señales de lo Alto y que el régimen que impuso  debe emprender cuanto sea necesario para fortalecer el Estado bienestar que edifica AMLO y continuará Claudia Sheinbaum.

Debe hacerlo, aunque lo tilden USA, sus Estados súbditos, la oligarquía doméstica y su vocinglería, de la que descuellan los lansquenetes, es decir la prensa “nacional” y sus empleados, y merolicos de radio y tv. 

Al fin y al cabo sus malquerientes ya lo llaman “dictadura”, pero soslayan que actúa al revés de como lo hicieron las dictaduras, incluida la priista, impuestas por USA en América Latina.

Con ese objetivo, nunca como ahora y a despecho de la oligarquía y las transnacionales extranjeras que nos tuvieron sometidos y expoliados desde casi siempre, es más que necesario hacer valer y aplicar en la vida nacional el concepto “el poder radica en el pueblo”.

Urge hacerlo para frustrar el naciente empeño de la oligarquía y sus lansquenetes secundados por el gobierno de Washington –personero de las multinacionales–, en frustrar que se cumpla la voluntad popular manifestada en las urnas, en todos los aspectos de la vida nacional, prueba de lo cual es que tratan de entorpecer si no evitar la aprobación cameral de acciones como el Plan C, con el que se democratice el Poder Judicial y que junto con su cabeza, la Suprema Corte de Justicia, deje de ser “casta divina”; pero al servicio de la oligarquía y sus cercanos y los capitalistas de ambición desmedida, entre los que cuentan los cresos gracias a lo que hurtaron del erario.

Temen a esas acciones por radicalmente opuestas a lo que la nación padeció hasta julio de 2018 y no se quiso ver ni combatir porque nadie pudo o quiso enfrentar al poder absoluto que padecimos desde que venustiano carranza concitó a emprender la lucha dizque para restaurar la vigencia de la Constitución de 1857. 

Se podría pensar que el rechazo a esas acciones lo fundamentan en que demolerán democracia, lo que es tan falso como verdadero fue el que la dictadura de grupo priísta pagaba a periodistas –a algunos los convirtió en editores–, comentaristas y caricaturistas para que lo atacaran y, así, parecer gobierno democráticos a los ojos de los ciudadanos nacionales y extranjeros.

Sería jocosísimo que la oligarquía y asociados, incluidos los mercenarios de todo género que les hacen eco, argumentaran que al desplegarse el gran poder que el pueblo dio en las urnas a la continuación de su gobierno, que encabezará Claudia Sheinbaum, “México perderá la democracia fundada en tres poderes independientes”, vil falacia asentada por cierto lansquenete de labio leporino (Continuará).

Últimas Noticias