15 C
Mexico City
lunes, julio 1, 2024
InicioOpiniónLos acomedidos

Los acomedidos

Fecha:

Noticias Relacionadas

Reforma Judicial y Banda Presidencial

Diputado 501 Antonio Tenorio Adame El presidente Andrés Manuel López Obrador...

Se estabiliza el mercado cambiario

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo  El peso retoma el...

Contundente triunfo de AMLO sobre Monsanto

Diario Ejecutivo   ·       Por más quintoniles, quelites y flores de calabaza ·       Sheinbaum...

Cae en el mundo ritmo crecimiento; México mantiene su estabilidad: CESF.

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   A pesar de que la actividad...

La inevitable reforma del Poder Judicial

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre No tiene desperdicio el diagnóstico de la...
Zona Cero
 
Javier Divany Bárcenas
 
¿Quién será más acomedido? El presidente de la Mesa Directiva el diputado del PRI, Francisco Arroyo Vieyra, quien debe cuidar los intereses del actual gobierno y sobre todo la propuesta del mandatario Enrique Peña Nieto, en la aprobación de la reforma energética con apertura al sector privado o los estudiosos, investigadores y profesionales del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop), de la Cámara de Diputados.
La realización de un estudio sobre la privatización de Pemex le costó al Cesop una buena crítica del presidente de la Mesa Directiva, el diputado priista Francisco Arroyo Vieyra, quien ante la el resultado negativo de la población a la venta de la paraestatal a la iniciativa privada, el representante del poder legislativo no los bajó de “acomedidos y sacalepunta”.
De inmediato el director Comité del Sesop, Rafael Aréstegui Ruiz,  no calló y por lógica defendió (la chuleta) su trabajo y respondió a la crítica “inoportuna” del presidente de la Mesa Directiva, a quien invita a tomar un cafesito y conocer la forma en que se hizo la encuesta y las razones; una de ellas simplemente porque es parte del trabajo de este Centro de Estudios.
Ahora resulta que la encuesta que hiciera el Cesop, sobre qué piensa la gente en el tema del petróleo, directamente en la participación de la iniciativa privada o su posible privatización, es porque los investigadores están de “¡acomedidos o sacalepunta!”.
Y quizá, que bueno que los investigadores del Cesop estén muy acomedidos a la necesidad del pueblo, para ayudar a entender a los partidos y a los políticos principalmente, que es necesario abrir los debates sobre el tema del petróleo y lo que la gente siente, piensa y debe participar.
El líder priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones aplaudió la propuesta de reforma energética que presentó Gustavo Madero del PAN, mientras que el líder moral del las izquierdas, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, sigue viendo con ojos de incompleta la propuesta del blanquiazul.
Aquí, es donde entra el Cesop, a entregar estudios que puedan servir a México para entender mejor la política. No sería mejor que la Mesa Directiva de ambas cámaras, Senado y Diputados, propusieran o aceptaran estudios o investigaciones del Cesop, u otras áreas de investigación como de universidades y organismos sociales, en vez de estar descalificando. ¡Pues sí, sería lo mejor!
 Las reacciones estuvieron a la orden y es que Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Ciudadano, y el líder en el Senado por el PRD, Miguel Ángel Barbosa salieron a la defensa del Cesop, y pidieron no descalificar este centro de estudios. Lo que nadie sabe es que las llamadas al Centro de Estudios han sido constantes desde la Mesa Directiva y esto aún no se sabe para qué son. ¡Ojalá y no sea para regañar al director o para hacer que le baje a lo acomedido!
Mirilla política
El tema de Michoacán ha sido muy frecuente en este espacio, y es que no es para menos, la preocupación de muchos de nosotros es que no es posible que no se esté actuando en esta región.
Pasó seis años del gobierno de Vicente Fox y este permitió que La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios crecieran e hicieran de las suyas en la entidad; después vino Felipe Calderón Hinojosa quien ya estaba superado en su totalidad tanto en poder como en estrategia y nada pudo hacer contra las emboscadas y decenas de bajas federales y hoy estamos ante un gobierno priista de Peña Nieto (conocedor de las negociaciones y mano dura), y es momento en que no puede poner orden en Michoacán.
Imagínese la puntada del vocero de seguridad Nacional, Eduardo Sánchez, del gobierno federal, quien dijo que ya tenían conocimiento de las estrategias tomadas por el crimen organizado para realizar emboscadas… ¿yyyyyy? ¿qué pasó? ¿Por qué no lo previnieron?
Las agresiones fueron ataques y emboscada frontal a la policía federal, tarde o temprano se la tenían guardada a Enrique Peña Nieto. Sin duda que es una reacción por los perjuicios a su economía criminal.
Los criminales usan como estrategia la montaña, la sierra la parte boscosa para sorprender a las fuerzas federales. Ahí la Policía Federal y el Ejército no han penetrado. ¿No sería porque el encargado de las fuerzas  federales, Manuel Mondragón y Kalb está fallando? ¡Juzgue usted!
@javierdivanybz

Últimas Noticias

Artículo previo
Siguiente Artículo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here